Mapeo xone 3d

svn
#1 por svn el 15/01/2011
Buenas ya tengo el portatil con el win 7, he estado probando y va como el xp, vamos decente.
Ahora que estoy haciendome una plantilla para la xone tengo unas dudas:
1-Quisiera poder limitar los db a la hora de subir una canción, es decir cuando subes el fader midi que se pare por ejemplo a -6 db y no ha 0 para que asi no se me sature ( ya se que puedo bajar las ganancias de la mesa pero aún y todo pref tenerlo asi ).
2-Me gustaría asignar a un mismo canal varias salidas es decir un canal que salga por varios canales no sólo por el 1/2 si no que salga por el 3/4 y 5/6.
3-Tengo mapeado la rueda jog por defecto ( ya que he cogido la plantilla que viene con la xone y la modifico ) y me gustaría quitarla pero no se donde puedo ver ese mapeo concreto, lo que hace es moverse al rededor de la canción.
4-Me gustaría asignar un knob o lo que sea para que pueda ver la canción en la pantalla, vamos la visualización.
5-Esto último es más que todo una duda cuando cargáis un vst os consume mucho el pc, em mi caso es para un teclado midi.
Bueno yo creo que esto es todo a ver si alguien puede solucionarme alguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/01/2011
Alguien escribió:
1-Quisiera poder limitar los db a la hora de subir una canción, es decir cuando subes el fader midi que se pare por ejemplo a -6 db y no ha 0 para que asi no se me sature ( ya se que puedo bajar las ganancias de la mesa pero aún y todo pref tenerlo asi ).


Cuando haces la asignacion midi, abre el browser y ahi podras editar el rango.



Alguien escribió:
2-Me gustaría asignar a un mismo canal varias salidas es decir un canal que salga por varios canales no sólo por el 1/2 si no que salga por el 3/4 y 5/6.


¿De la mesa o en el propio live?.


Alguien escribió:
3-Tengo mapeado la rueda jog por defecto ( ya que he cogido la plantilla que viene con la xone y la modifico ) y me gustaría quitarla pero no se donde puedo ver ese mapeo concreto, lo que hace es moverse al rededor de la canción


¿Donde la modificas?



Alguien escribió:
4-Me gustaría asignar un knob o lo que sea para que pueda ver la canción en la pantalla, vamos la visualización.


Eso se hace con comandos de teclado, asi que necesitarias el bome o algun programa similar que te convierta los mensajes midi en keystokes.



Alguien escribió:
5-Esto último es más que todo una duda cuando cargáis un vst os consume mucho el pc, em mi caso es para un teclado midi.


Pues depende, unos mas, otros menos.
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 15/01/2011
Alguien escribió:
3-Tengo mapeado la rueda jog por defecto ( ya que he cogido la plantilla que viene con la xone y la modifico ) y me gustaría quitarla pero no se donde puedo ver ese mapeo concreto, lo que hace es moverse al rededor de la canción.


Entra en modo midi y, todavía estando en ese modo, mueve el jog de la xone. De esa manera debería de salirte el mapeo correspondiente a la izquierda.
Subir
svn
#4 por svn el 15/01/2011
ok gracias.

1-lo miraré mañana a ver que tal
2- Me explico mejor : un canal para loops, quiero enviar los sonidos al canal 1/2 y 5/6 a la vez ( de ableton a la tarjeta de la mesa , es que no se si se puede incluso mandar a all chanels. Bueno es que la conf q creo que esta pensada en la xone es dif a como quiero usarla, es decir quiero tener 2 canales de la tarjeta para las canciones y el tercer canal para loops, samples y el teclado ( a ver si lo pruebo que no tengo pilas xd ). Es que la mesa como tienes preescucha puedes mandar todo al master y de este a la tarjeta de la mesa con lo que = podria hacer es mandar loops, samples y teclado al master y este al 5/6. ( tb poseo una audio 4 dj = la uso tb por que el usb 1.1 = se satura no se )
3- ok, relizado thx
4- descartado en tonces
5-ok
Subir
svn
#5 por svn el 16/01/2011
Buenas de nuevo

Con respecto al primer tema, lo único que consigo es ver los db del fader de cada cancion pero no puedo poner un tope para que el fader suba de 0db, es la única opción poner un limitador ??
si es asi es una putada ya que o hago un ruteo de las pistas y uso 3 limitadores por cada canal que tengo o pongo un limitador por canal que serían 5 y creo que esto a pleno rendimiento peta xd, creo que la mejor opción seria crear canales esclavos de los internos para mandarlos a la tarjeta de sonido de la mesa.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 16/01/2011
>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-01-16 a las 11.08.15.png
Subir
svn
#7 por svn el 17/01/2011
q buena lo he probado hoy y va perfecto ya no se satura sin tener que bajar las ganancias.

Sobre el tema de asignar la salida de un canal de ableton a varias salidas de tarjeta de sonido se puede o habría que hacer un par de canales auxiliares que funcionaran como bus ??

Gracias
Subir
ak-47
#8 por ak-47 el 17/01/2011
Crea una pista de audio "1" y en salida asignas canales 1/2. Crea otra pista número "2", con audio "from" de la pista 1 y con salida a los canales 3/4. Por último otra númer "3" asignando salida a canales 5/6. No sé si es ése tu propósito...
Subir
svn
#9 por svn el 18/01/2011
NO JAJA--> PUTA FOTO DE AMERICAN PSICO XD

Lo que queria por ejemplo es el canal audio 1 mande a la salida 1/2 y 3/4 or ponerte un ejemplo, mejor lo explico, tengo un teclado midi y quiero sacar su sonido a varios canales a la vez y luego también tengo una pista con samples de 1 seg cosas de esas y me gustaría que se lanzaran a todas las pistas, ese es mi propósito. Si no se puede ya me las apañaré, hoy he estado pinchando 1 horica la verdad que es una gozada los botones midi y la verdad pensaba que iba a tener algún problema con el usb 1.1 pero no es asi.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 18/01/2011
>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-01-18 a las 23.39.57.png
Subir
svn
#11 por svn el 19/01/2011
[img][/img]Imagen no disponible
Imagen no disponible

no si modificar los envios ya se lo único que quería saber es si de un mismo canal puedo sacar a varios canales externos, pero creo que lo mejor será es que internamente los envie al master y del master los saque a un sólo canal.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 19/01/2011
Alguien escribió:
no si modificar los envios ya se lo único que quería saber es si de un mismo canal puedo sacar a varios canales externos


Te lo he puesto en la imagen, con los envios no he hecho nada, aunque tambien es otra forma de hacerlo.
Subir
svn
#13 por svn el 03/02/2011
buenas ahora tengo un problemilla serio, creo que ademas a alguno ya le ha pasado.
el caso es que ahora conecto un teclado y cuando pulso un cue de la xone se me activa la señal para que suene una nota y claro no mola xd. Supongo que serán las notas midi duplicadas claro eso como lo soluciono?? el teclado debe tener 16 canales midi que la verdad no se para que sirven a ver si alguien sabe como solucionar esto, si no va aqui pues decirme donde lo pregunto ya que con teclados midi ando muy pez vamos soi un nulo.
thx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo