Mapping kontrol x1 virtual dj alguien lo tiene..?

  • 1
DjDavidM
#1 por DjDavidM el 08/12/2011
en primer lugar como ya supongo que sabéis soy usuario de traktor scracht pro pero hoy me a dado por pensar como podría ir el kontrol X1 en virtual dj ya se que en la pagina oficial de virtual dj hay una configuración pero yo no soy usuario professional ya que solo tengo la versión limitada ya que como sabéis me compre el traktor 2
solo quería saber si alguien la tenia mappeada con virtual dj la kontrol x1 y puede compartir su configuración o la que ofrecen en virtualdj

un saludo y gracias compañeros supongo que mauri mooure a lo mejor tiene algo ya que el controla bastante de virtualdj
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djdanny69
#2 por djdanny69 el 11/12/2011
se que existe y se puede hacer ,pero como de efectivo es con virtualdj ni idea.
Subir
Dani
#3 por Dani el 11/12/2011
no tenia un mapeo nativo el x1 para vdj??
Subir
DjDavidM
#4 por DjDavidM el 26/12/2011
#3

no no tiene... haber si alguien que tiene configurado para virtual dj el x1 puede ayudarme con esto.. de todos modos gracias por vuestro tiempo
Subir
Netz
#5 por Netz el 26/12/2011
davidmc escribió:
haber si alguien que tiene configurado para virtual dj el x1 puede ayudarme con esto


http://www.virtualdj.com/addons/13747/Traktor_Kontrol_X1.html

aquí lo tienes....;)
Subir
DjDavidM
#6 por DjDavidM el 27/12/2011
neta muchas gracias pero ya sabia que estaba hay en la pagina de virtual dj pero para descargarte ese addons tienes que ser usuario professional de virtual dj y yo tengo el traktor scratch pro 2 comprado y no me voy a gasta el dinero en comprarme el virtual dj solo para probar como funciona el control x1 solo era para haber si alguien habría creado un mapping de virtualdj para el control x1 y probarlo para haber como va con ese programa...

haber si alguien que tenga el control x1 como yo y lo tiene mapeado para virtual dj o me explica como puedo hacerlo..
Subir
skakeju
#7 por skakeju el 08/02/2012
yo tambien estoy buscando el mapeado de kontrol x1 para Vdj...
Subir
skakeju
#8 por skakeju el 23/02/2012
El que he encontrado en la pagina de vdj es para usuarios registrados de pago. He logrado que un compañero me facilitara su cuenta para poder descargar el mapeo y.. no me funciona. No se como mapear manualmente.

Alguien lo ha solucionado?

Gracias

Saludos.
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 24/02/2012
Te lo pongo facil KONTROL X1 + TRAKTOR = Cero problemas . para que malgastar un controlador dedicado para Traktor con VDJ.
Subir
skakeju
#10 por skakeju el 24/02/2012
Ya lo utilizo con traktor y es insuperable, lo sé. Pero para determinadas cosas el Vdj va mejor; buscador generalizado, el pich tiene un bloqueo de tonalidad ( no como el traktor que es totalmente analogico...) Depende de lo que tengas que hacer, siempre esta bien no tener que estar sujeto a un soft concreto, NO?

He seguido los tutoriales de como mapear el paquete que te viene en la pagina oficial de vdj... y nada.

Ayudaa!
Subir
Netz
#11 por Netz el 24/02/2012
skakeju escribió:
el pich tiene un bloqueo de tonalidad ( no como el traktor que es totalmente analogico...)

](*,)
en serio..... repasate el manual....
Subir
skakeju
#12 por skakeju el 25/02/2012
Netz™ escribió:

en serio..... repasate el manual....


hahaha gracias por el consejo xD

O no me explicado bien, o no me has entendido

Control de tonalidad:

1 Vdj :

Mediante este bloqueo la tonalidad es totalmente configurable. Puedes seleccionar el tono que te interessa escuchando el pich "analogico" y bloqueando su tonalidad. Una vez bloqueado, puedes ajustar el tempo que quieras sin que afecte a su tono.

Pros: Tono y tempo con configuraciones totalmente independientes

Contras: Depende de como se utilice, se pierde mucha calidad de sonido. (si bloqueamos una tonalidad de un pich bajo y aceleramos su tempo, la calidad no se ve afectada. Por lo contrario, si cogemos una tonalidad de un pich alto y bajamos su tempo, la calidad de sonido es mala. Compruevenlo!)

2 Traktor:

El control de tonalidad es limitado. El pich como uno analogico, pero con la posibilidad de recuperar solo la tonalidad original de la cancion, independientemente de el tempo que le apliques. Por lo que la tonalidad de la cancion o es la original, o está sugeta al pich "analogico". Creo que esto es se debe a que native instruments no se arriesga que puedan salir temas de baja calidad con sus softs... no lo se. Son suposiciones.

Pros: La calidad de sonido siempre es buena

Contras: La configuacion de tempo y tonalidad no es independiente

---------------
Esta es la información que yo tengo, si es erronea, que alguen me corrija!

Yo normalmente utilizo traktor, pero depende de lo que quiera hacer vdj me va mejor. Creo que es bueno provar diferentes softs y quedarte con lo mejor de cada uno .


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdj traktor pich.png
Eek-and-B.I.G. - Juicy Anaxerol.wav
Subir
skakeju
#13 por skakeju el 25/02/2012
El mp3 adjuntado en el post anterior es una pekeña muestra de un remix entre la cancion Runin' de NOtorius Big y Anaxerol de Eek a Mouse hecha con Vdj. He afinado la instrumentacion del tema chrismas con el de biggie y asi puedo jugar con los dos temas como si se tratara de dos bases. Con traktor esto no lo puedo hacer, necessitaria un programa de edicion de sonido o un secuenciador... (con el que seguro que saldria con muy buena calidad de sonido)

Saludos !
Subir
Netz
#14 por Netz el 25/02/2012
para eso tienes los knobs de key....
Subir
skakeju
#15 por skakeju el 25/02/2012
Ke es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo