Mapping Mpd24 - Direct thru & Fx

BarryBianco
#1 por BarryBianco el 03/01/2017
Buenas,
Después de años alejado de la música y el sonido he vuelto a los platos (pensaba que mi cuenta de hispasonic ya no existiría) y me he pillado el Traktor A6. Estoy configurando la MPD24 para tener varias cosas a mano (seleccionar tracks, cues, etc), mi problema es que no encuentro como mapear el Direct Thru por si quiero pasar a un disco y empiezo a pensar que no es posible. Se que están los cables core (creo que se llamaban así) e incluso una de mis mesas, la Dif-1s, tiene ya preparadas conexiones para hacerlo pero mi Mackie D2 ha resucitado y quiero utilizarla.

También tengo algún problema con los Fx, me gustaría utilizarlos como insert (no con send y return), pero no consigo configurarlo como toca. En las conexiones de audio he desasignado el envio y el retorno, y en effects los he puesto como insert... pero nada de nada.

Grasias de antebraso, ¡Feliz año nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/01/2017
En Traktor los efectos van por inserción por defecto, así que no me queda muy claro por qué no puedes usarlos así.
Lo que tú llamas "direct thru", en Traktor se llama en realidad Live Input, pinchando en la letra del deck te sale el menú para elegirlo. Si lo quieres mapear está en Deck Common/Deck Flavor Selector.
Subir
BarryBianco
#3 por BarryBianco el 03/01/2017
Gracias @Teo por contestar.

A ver, creo que no me he explicado bien, utilizo el traktor con timecode (vinilo). Cuando hago click en la letra del deck me aparece direc thru, y si mapeo lo que me comentas me lleva al remix deck que tengo en el deck C. Ni idea si tendría que funcionar, la cosa es que un vinilo normal no suena. No es muy costoso hacer un par de clicks pero si lo mapeo más cómodo en medio de una sesión (aunque sea yo solo emocionado en mi casa jajaja).

En cuanto a los efectos, desde que instale me aparecían siempre ruteados y en postfader. ¿puede que si utilizo timecode y mixer externo no puedan funcionar en insert?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 04/01/2017
Te pasa eso porque lo mapeas mal. Cuando mapees el control, en Interaction Mode elige Direct, y abajo en Set To Value elige la opción a la que quieres que cambie (yo tengo una Z2 y me sale Live Input, no Direct Thru). Si te cambia el deck C es porque tienes asignado el control a ese deck, elige en Assignment el deck en el que quieres que actúe el control.
Teóricamente incluso con timecode los puedes usar por inserción. ¿Qué versión de Traktor usas?
Subir
BarryBianco
#5 por BarryBianco el 07/01/2017
Gracias por contestar, no he podido probarlo aún entre mi pequeñajo de 7 meses y las fiestas. En cuanto me den un momento lo probare.

¡Ah! Mi versión de Traktor es la 2.11.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo