Mapping traktor x1 mk1 4 decks

Consulta
ldu
#1 por ldu el 25/12/2021
Que tal chicos.
Alguno tiene un mapping para la Traktor x1 para poder cargar tracks en los 4 decks y poder navegar por las carpetas ya que la uso para time code con 3 platos y se me hace un engorro anda con el ordenador
Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 25/12/2021
hola que tal, feliz navidad ante todo

referente a tu cuestion creo que necesitas 2 x1 para controlar los 4 decks, con una sola no se puede.

saludos.
Subir
1
javi_sd
#3 por javi_sd el 25/12/2021
#2 como poderse de puede, para algo están las capas. Otra cosa es que sea un lío.

#1 prueba en la página de djtechtools o traktorbible. Suelen haber muchos tsi.
Subir
1
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 25/12/2021
javi_sd escribió:
#2 como poderse de puede, para algo están las capas. Otra cosa es que sea un lío.


pero un lio tremendo, aparte de perder ciertas funciones del mapping oficial de traktor que yo nunca perderia...

saludos.
Subir
1
javi_sd
#5 por javi_sd el 25/12/2021
#4 con una segunda capa no tienes que perder funciones,al contrario, añades muchas más, los Xone k2 creo que admiten hasta 4 capas, imagina las posibilidades, lo que hay que tener es buena memoria o una chuleta para ver k tienes en cada capa.
Subir
1
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 25/12/2021
javi_sd escribió:
los Xone k2 creo que admiten hasta 4 capas


pues es eso lo que el necesita, las 4 capas para los 4 decks. la x1 se queda justa solo 2 capas.....

saludos.
Subir
1
ldu
#7 por ldu el 25/12/2021
Ayer encontre un tse que hacia lo que quería ojease entrar en modo midi y seleccionar el track para cargar en el deck 3.No quiero controlar nada mas solo poder cargar los tracks, pero el problema que tenia es que se me activaba un loop en el canal A
Subir
motostick
#8 por motostick el 27/12/2021
Por aportar una idea, si es solo para cargar tracks en un tercer deck, puedes mapear 3 pads: cargar track deck C, play deck C y CUE treck C... eso sí, pierdes 3 pads. Si no quieres perderlos, puedes hacer lo mismo pulsando shift, no pierdes los pads para hotcues aunque es más engorroso
Subir
ldu
#9 por ldu el 27/12/2021
Basicamente eso es lo que necesito porque todo lo demás en modo timecode no lo uso voy a intentarlo
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 29/12/2021
No es del todo cierto lo que comentáis del K2 ni de la doble capa del x1…

Creo que había unos 5 modos de configurar las capas del K2… En el primer modo solo funcionaba una capa y en las demás dependiendo del modo funcionaban las capas en determinados controles (solo los botones… botones + knobs, o todos los controles)… pero para mí cambiar de capa era un engorro…

Yo en su día me hice un mapeo avanzado usando solo una capa pero utilizando los modificadores de Traktor para poder crear una capa “virtual” por llamarla de alguna manera y conmutar los canales a y b con c y d… Creo que todavía lo tengo el tsi por ahí…

Pues con el x1 funciona igual… El controlador no tiene dos capas pero si había un mapeo donde con la tecla shift conmutabas con los canales c y d… También lo estuve usando y me parecía mucho más cómodo que usar dos x1… La única pega que cuando cambiabas a c y d los numeros que aparecían en la pantallita de los loops dejaban de verse… pero por lo demás perfecto… Este mapeo no se si lo tendré pero lo saqué de Djtechtools o Traktor Bible o una página de esas .
Subir
shoot
#11 por shoot el 30/12/2021
Però si solo quieres cargar los trakcs en el deck 3 puedes hacerlo desde el propio timecode, la parte del final del vinilo sirve para eso, pones la aguja dejas girar y cuando tienes el trakc la levantas y se queda cargado.

Como dicen con un X1 puedes controlar 4 dekcs ( yo lo usaba así durante un tiempo), necesitas el mapping que antes en la propia página de NI estaba ( ahora no lo sé) y apretar al mismo tiempo shift y cue ( se quedará en color verde), puedes usar todas las funciones FX, cue, Bowser, llops, etc.. como si fuese dekc A y B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo