Maqueta casera

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 10/08/2007
No se si se le podria llamar maqueta a esto que pretendemos hacer, pero mi grupo tenemos pensado grabarnos en pistas por instrumentos y luego intentar juntarlo y hacer una maqueta casera. El problema es que no disponemos de medios, y vamos a grabarnos con un microfono corriente de ordenador en un portátil. La mezcla la voy a hacer yo, y hasta ahora lo mas profesional que he hecho a sido mezclar la pistas para que suenen a tiempo todas, importandolas en el adobe audition. He leido por ahi noseque de compresor, de ecualizar, etc. Yo nunca he hecho nada asi, ni siquiera se lo que es. Asi que me gustaria que me dijeseis unos pasos sencillos para mejorar la calidad de la maqueta, si es que se le puede llamar asi.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierdeluna
#2 por javierdeluna el 10/08/2007
hola,,no he probado el programa que dices,pero creo que lo mas facil y oportuno en tu caso ,es usar cubase,,y al menos pillar un microfono medio decente ,es de lo más facil y para lo que es te va a ir bien,,saludoss
Subir
maneluky
#3 por maneluky el 17/08/2011
Hola Pautur.
En mi opinión hacer una maqueta casera es más fácil de lo que parece y los resultados pueden ser
muy gratificantes.
Mi consejo es el siguiente:
Necesitarás 2 pistas para cada instrumento.
La voz: Una pista la utilizas para la voz tal cual y en la otra le pones eco y reverberación.
Estos efectos te los facilita el mismo programa.
el volumen de la pista donde pones los efectos es la clave.
Si te aventuras, puedes utilizar algún programita para ecualizar la voz y darle más consistencia.
La batería es lo más complicado. Te aconsejo que utilices caja de ritmos o batería eléctrica.
Si no tú y el baterista tendreis que hacer trabajo extra y grabar cada pieza de la batería por separado
y para eso necesitas varios micros. Soy baterista y conozco un poquito la complejidad.
Ten en cuenta que un buen sonido de batería es fundamental. Conseguir sonidos de batería con un software
de caja de ritmos es muy fácil y tu baterista disfrutará creandolo.
El bajo, el bombo, la caja y la voz deben ir centrados.´
Los timbales hi hat y platillos los situas en su posición natural.
Los demás instrumentos puedes situarlos a izquierda y derecha (PAN)
He hecho algunas cosillas de este modo y me ha quedado bastante bien.

Si tienes dudas o quieres saber algo más... maneldelaquer@hotmail.com
Un saludo
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 17/08/2011
#3 no entrare en el tema, ni en tu comentario, pero:
creo que pautur ya hizo la mili, y ahora vive con su familia en una granja de Wisconsin... es muy feliz, esta cumpliendo su sueño. :manso:

pauturvalles escribió:
el 10/08/2007
Subir
maneluky
#5 por maneluky el 17/08/2011
eldeividd gracias!! la verdad no me había dado cuenta de la fecha... ha hecho la mili al menos dos veces.
;-)
Saludos
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 17/08/2011
#5 La hizo en Alcantarilla, Murcia.
Subir
maneluky
#7 por maneluky el 17/08/2011
Y la segunda vez!! en Don Benito "Badajoz" ¿¿o fue en Talabera de la Reina "Wisconsin"??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo