Maqueta de instrumentales

jotad
#1 por jotad el 05/03/2010
Buenas, no sabia muy bien donde poner esto, asi que lo pongo aqui. Si hay un sitio mas adecuado decirlo y lo cambio.
El caso es que he estado leyendo un rato por el foro, y he visto que hay unos cuantos productores de rap. Tambien he visto que un chaval propuso hacer una maqueta de instrumentales entre los productores que por aqui habia, pero no se llevó a cabo, asi que mi propuesta es retomar esa idea.
El caso seria en hacer algo entre todos, algo con un estilo definido, como por ejemplo que todos los productores usen el FL, o hacer las instrumentales con samples de un mismo estilo de música, nose, no lo he pensado muy bien, pero algo asi seria.
Tambien he pensado que no hace falta que seais productores de rap, tambien podría apuntarse alguien que produzca algo diferente, para hacer la intro, o algun interludio.
Bueno, pues decir qué opinais de esto, si pensais que se podria hacer algo realmente bueno entre todos, dar ideas, etc.

Si veo que la cosa va bien me hago un correo especifico para ello e ir organizando bien todo.

Un saludo gente ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shogo
#2 por Shogo el 06/03/2010
me parece buena idea
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 06/03/2010
buoo, pongo mis cuerdas y flautas al servicio del rap!
Viola klezmer y violín, flautas del mundo etc... vamos cosas chulas.
Subir
elons
#4 por elons el 06/03/2010
me parece muy buena idea pero nesesariamente debe ser en fl studio?....

por que hay muchos que no lo usan y logran resultador geniales e incluso mejores...
saludos.

PD: favor de no desvirtuar el tema ..
Subir
AKGMelody
#5 por AKGMelody el 06/03/2010
Yo si os parece vien me apunto que tengo ganas de hacer algo asi
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 06/03/2010
a mí me parece BIEN, más diccionario y menos música hombre de dios! que daña la vista :shock:
Subir
jotad
#7 por jotad el 06/03/2010
Bien bien, me alegro que os guste la idea.
No tiene por qué ser solo para productores de FL, la verdad que lo puse como idea ya que el hilo lo he creado dentro del apartado FL. Todo el que produzca con otro programa diferente que se apunte tambien si quiere ¡ y aunque no produzca rap tambien puede echar una mano aportando instrumentos o cosas similares.

La otra idea que propuse era utilizar samples de un mismo estilo, para que la maqueta siguiera un camino definido. Utilizar samples de un mismo estilo me refiero a samples de temas soul, jazz, funk, rock, nose, es solo una idea.
Proponer lo que querais, en unos dias me haré un correo para ir organizandolo mejor.

Un saludo ¡
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 07/03/2010
Algo muy chulo que sí esto se pone en marcha:
A night in tunisia, el empiece del tema, con diferentes instrumentos, como el tipico colchón rap, pero con diferentes acústicos ya mezclados y tal y producidos. Eso sería una base muy pero que muy guapa sobre la que empezar.
Que os parece?
Subir
Cogiendoalbaricoques
#9 por Cogiendoalbaricoques el 07/03/2010
mientras se hagan cosas serias
contar conmigo.

Un saludo.
Subir
BOKEN
#10 por BOKEN el 09/03/2010
yo tambien me apunto :)
Subir
lbeats
#11 por lbeats el 10/03/2010
:D LBeats a su servicio.... puedo aportar algo de beats, mezcla o master, lo q sea hablando de Hip Hop...
Subir
jotad
#12 por jotad el 17/03/2010
Muchas gracias a todos los que habeis repondido e interesado. Me acabo de hacer un nuevo correo para hablar y comentar las cosas mejor, agregarme los que repondisteis y los que no (pero tienen interés en participar).
El correo es jotadproducciones @ gmail.com , podeis agregar al msn que funciona igual.
Un saludo ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo