Maquetación: Tamaño/simetría de compases

Ignacio
#1 por Ignacio el 21/10/2020
Hola amigos, quería preguntar como dentro de un determinado sistema puedo lograr que los compases tengan el mismo tamaño. Sé que el programa (Sibelius 7) por lo general lo hace por defecto, pero a veces me ocurre que el tamaño de los compases es irregular y queda asimétrico generalmente un compas, (el cual por lo general tiene menos contenido). Adjunto una imagen de muestra, aquí en el ejemplo el ultimo compás queda mas pequeño o colapsado en comparación al resto de compases.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 21/10/2020
La verdad es que con la cantidad de corcheas que hay ahí, y las semicorcheas, que necesitan sitio extra, en mi opinión no tienes mejor solución que dejar esa línea en 4 compases mejor que en los 5 que está ahora. Los programas de edición tienen un sistema proporcional y dinámico. Esto es que no sólo se trata de respetar el espacio que necesitan las notas según su duración relativa y que estas estén perfectamente alineadas entre sí cuando ocupan distintos pentagramas en un mismo sistema. Deben también adecuar el espacio de notas largas al espacio disponible. Si te das cuenta, en tu ejemplo, las corcheas dejan poco espacio a una subdivisión en semicorcheas: entre corcheas no caben más notas. Por lo que si aparecen semicorcheas en ese fragmento, el desastre está asegurado...

Mira a ver si este vídeo te aclara lo que se puede hacer con plugins, pero ten en cuenta que estas medidas tienen propósitos bien distintos, no es recomendable trastocar el espaciado automático de estos programas.



Más info, puedes encontrar bajo el nombre de "music spacing": https://www.rpmseattle.com/of_note/category/finale/music-spacing-mus/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo