*** Maquinas Unicas ***

pitch-on
#46 por pitch-on el 03/06/2004
¡¡Genial stockhausen!!! Tienen un pinta golosa golosa :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linchpin
#47 por linchpin el 03/06/2004
cual era el arpegiador que utilizaron pink floyd en
Subir
stockhausen
#48 por stockhausen el 03/06/2004
ANS
Un sovietico que se quedo en maquina de laboratorio. Lo conoci por un disco q me mando un amigo editado por http://www.ELECTROSHOCK.RU, y que contiene archivos, piezas y muestras compuestas por varios artistas electronicos rusos en la decada de los 60 (entre ellos el gran Edward Artemiev -Solaris,etc), una joya de cd cargado con rarezas ya de por si compuestas con una rareza de aparato.
El cacharro en cuestion no sabria explicar muy bien como funciona, a ver si le dedico un rato a leer sobre el. Y segun parece se conserva en l"la universidad de Moscu" :? , quizas disponible aun para aquellos frikis q previo papeleo y enchufe quieran usarlo o probarlo
a19389cd4c3d731374f04b58a933f-256749.jpg
"ANS (the abbreviation for "Alexandr Nicolaevitch Skryabin", the great Russian composer) is the first Russian synthesizer in which the unique optical method of synthesis, developed by a scientist E. Mursin in the years 1937-1957, is used. The synthesizer is a device combining three processes: creation, recording and playback of music.

ANS is an instrument that makes it possible to - literally - draw music. All the processes running in the synthesizer are rather complex; they consist in rotation of glass disks with images and in interaction of various devices and lamps. Sounds are preliminary drawn on the glass disks, after which the playback of the recorded music is possible. ANS has a 72-element octave.

Presently, only the first - and the sole operative - instrument of this kind is kept at Moscow University and is used with success by many well-known Russian composers, for example, Eduard Artemiev. "
http://www.ruskeys.net/eng/base/ans.php
http://www.electroshock.ru/eng/records/disk/vol_4ans/index.html

http://www.electroshock.ru/eng/records/articles/anssynthesizer/index.html
Subir
pitch-on
#49 por pitch-on el 03/06/2004
¿no me digas que eso vertical blanco y negro es un teclado? ¿y entonces un rodillo tipo maquina de escribir se dedica a tocar las teclas literalmente? ¿¿¿???
Subir
stockhausen
#50 por stockhausen el 03/06/2004
pitch-on escribió:
¡¡Genial stockhausen!!! Tienen un pinta golosa golosa :twisted:

jeje, gracias pitch, tio tengo aun q mandarte el cd de cambio !!! , en breve termino de grabar algunas cancionucas del ultimo proyecto q tenemos y ya te las paso ;) . Saludostes !!!
Subir
stockhausen
#51 por stockhausen el 03/06/2004
linchpin escribió:
cual era el arpegiador que utilizaron pink floyd en
Subir
linchpin
#52 por linchpin el 03/06/2004
lo buscare, gracias stockhausen,
Subir
stockhausen
#53 por stockhausen el 03/06/2004
pitch-on escribió:
¿no me digas que eso vertical blanco y negro es un teclado? ¿y entonces un rodillo tipo maquina de escribir se dedica a tocar las teclas literalmente? ¿¿¿???


ni idea chico :?
lo unico q se esq por lo q escuche parece un aparato mas completo de lo q podria ser un cacharruco de la epoca, escuche diferentes tipos de onda, y efectos chirriantes y ruidosos de todo, algun lfo debe llevar tambien o algo, porq en el disco se escuchan muchos ruidacos de vco de baja frecuencia, pero sobre la forma de tocarlo, aun no me la figuro. :?
Subir
linchpin
#54 por linchpin el 03/06/2004
no se si os bastara solo con la foto, pero he leido que fue el primer secuenciador. a ver si me podeis decir el modelo y la marca. es q soy muy fan de pink floyd y me gustaria saberlo....por culturilla general.
Subir
synthi
#55 por synthi el 03/06/2004
En dark side of the moon "on the run" es un synthi AKS, incluido el "hi-hat", usa un cartucho llamado "keyboard", yo lo tengo aqui, incluido el cartucho y es EXACTO.
Subir
synthi
#56 por synthi el 03/06/2004
El sequenciador del synthi AKS es el "KS sequencer", no es el primer secuenciador, pero si uno de los primeros secuenciadores digitales junto con el oberheim DS2. puede grabar 256 posiciones de memoria.
Subir
synthi
#57 por synthi el 03/06/2004
Os pongo algunas fotos de algunos cacharros que tengo por aqui y que son un tanto raros...
Subir
linchpin
#58 por linchpin el 03/06/2004
jooooosynthi, q envidia me das, seguro que estas tocando ahora mismo:
MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re, MI1, mi, sol, si, la, sol, la, re,

y dandole al filtritoooooooo, q envidiaaaaaaaaa
Subir
synthi
#59 por synthi el 03/06/2004
El "pequeño" Obie...
Subir
synthi
#60 por synthi el 03/06/2004
Formant modular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo