Mar - Ambient desde la playa en Puerto Banús, Marbella

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 01/08/2021
Imagenes de la playa cerca de Puerto Banus, Marbella. Este tema ambient fue grabado usando:
-Dirtywave M8 Tracker funcionando en un TeensyAudio 4.1.
-Monome Norns ejecutando el script Cheat Codes 2 de @jailaibookie usando una plantilla hecha para el Ipad de @CarlosUnch
-Piano vertical
Todos los sintes vienen del M8, que es una pequeña bestia con todos los tipos de sintes que incluye (Wavsynth, Macrosynth - basado en Mutable Instruments Braids, FM - 4 OP 12 algorithm con feedback por operador, y Sampler). Usando un pequeño Teensy puedes fácilmente correr el software del M8 en el navegador de tu ordenador, mientras las unidades físicas se terminan de producir y enviar. Estoy esperando impaciente la mia ;-)
Cheat Codes 2 para Norns hace todos los pequeños ruiditos, glitches y alteraciones de samples. Es un "instrumento" muy divertido de tocar usando un Ipad, aunque lo sería aún más teniendo un Grid. Quizá en el futuro.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BERSERKER
#2 por BERSERKER el 02/08/2021
#1 No digo que este mal ni nada
Sólo que me da que no es Ambient puro
Yase que Ambient es un término que engloba a varios estilos de Ambient.
Pero tu trabajo me da que es otra cosa con influencias del Ambient.

Un saludo :)
Subir
1
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 02/08/2021
#2 Hola Berserker. Pues seguramente tendrás razón. No lo sé con seguridad.
Siempre me pasa lo mismo, porque la música que hago suele estar a medio camino entre unos estilos y otros. No es algo forzado, ni pensado, simplemente me sale así.
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 02/08/2021
#1 Esta chulo, diferente, atrevido y la forma de confeccionarlo no tiene que ser nada fácil, enhorabuena, un tema Ambient muy chulo.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 02/08/2021
#3 Le pones mas Reverb a todo y es Ambient, por eso no te preocupes.
Subir
1
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 02/08/2021
#4 Gracias. El Ambient es muy divertido y da mucha libertad creativa para probar cosas nuevas. Y eso es algo que me gusta mucho, poder ir experimentando nuevas ideas que me mantengan con ganas de hacer música nueva.

#5 😀
Subir
BERSERKER
#7 por BERSERKER el 02/08/2021
#3 Eso está bien,tener influencias de varios géneros es ser muy versátil.
Yo también estoy buscando mi propio sonido pero de momento voy a aparcar esa idea de lado por 1 año.
Ahora me centrare en estudiar y recopilar mucha información sobre música para mejorar como compositor y luego iré a experimentar para obtener el sonido que quiero.
Me puede tomar 5 años o 20 años
Vete a saber......
Me queda un largo camino

Un saludo :)
Subir
1
Albek
#8 por Albek el 02/08/2021
Una preciosidad, como siempre. Admiro esa capacidad para finalizar un proyecto y ya sacarlo a la luz enseguida. Además con calidad pro.
Subir
1
José Luis Amores
#9 por José Luis Amores el 02/08/2021
#7 Mucho ánimo en tu camino.

#8 Gracias. Cada vídeo es un esfuerzo grande y el reto es hacerlo cada vez mejor.
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 02/08/2021
#9 Igualmente :)
Subir
1
Wave E. P.
#11 por Wave E. P. el 08/10/2021
La verdad es que cualquier forma de expresión es arte Jose Luis.... Es cierto que el ambient tiene muchisimas variantes/ramas, por eso puede encajar perfectamente en el género ;)
Fantástico trabajo, enhorabuena por tu labor!!
Subir
1
José Luis Amores
#12 por José Luis Amores el 08/10/2021
#11 Gracias por tus comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo