Marantz PMD 671

  • 1
uku1000
#1 por uku1000 el 30/04/2011
Hola!

Sigo buscando una grabadora portátil que me valga para grabar audio de campo. Tengo la oportunidad de adquirir una Marantz PMD 671 a buen precio, nueva, y me gustaría saber si alguien la tiene y me diera alguna referencia en cuanto a calidad. También necesitaría saber cómo hacer la conexión para sincronizar audio a cámara, ya que las instrucciones que conseguí en internet están en inglés y no me entero...
Tiene una salida estéreo mini-jack y no sé si será esta...

Os dejo la hoja técnica, por si teneis tiempo de echarle un vistazo.

Algún consejo???


Gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PMD671_data....pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
uku1000
#2 por uku1000 el 01/05/2011
Barajo la posibilidad también de adquirir la Sound devices Mix Pre 2 y pasar el audio directo a cámara... y luego con una Zoom H4-N o una Tascam DR-100 grabar audio independiente (con la Sound Devices Mix-Pre 2 también) sin depender de cámara...

Será esta mejor opción??? La cosa sube bastante del presupuesto que tenía pensado al principio, pero creo que vale la pena...

Gracias por los consejos en post anteriores, pues ya voy descartando cosas.

Un saludo!!!
Subir
uku1000
#3 por uku1000 el 05/05/2011
Ok!!! solucionado! al final opté por la mesa Sound Devices MixPre 2 y grabadora Zoom H-N4. Cuando lo pruebe todo lo comento para echar un cable a quien lo necesite...

Saludos!!!
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Comenta algo!!!
Subir
uku1000
#5 por uku1000 el 13/09/2011
Ui! Tenía este post olvidado! Pues la verdad es que la Mix Pre D es una pasada... Tiene unos previos buenísimos, es sólida como una roca y se hace muy manejable. Junto con la Zoom H4n estoy más que contento.
La Zoom la uso para grabaciones de campo y cuando rodamos, meto la mix a cámara. Ahora también le estoy pegando a la técnica M/S (compré micro estéreo Ambient). Tengo que pulirlo un poco más...
Todo este equipo es más que recomendable. 100x100.

Cualquier cosa, aquí andamos!
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Qué bien!! Por cuánto sale la Mix Pre D? No sé si es la misma que la USB que he encontrado.
Subir
uku1000
#7 por uku1000 el 13/09/2011
Si, supongo que será la misma. También la probé como interface de audio y va de perlas. En mac no hace falta instalar ningún driver ni nada (no sé en windows).

A mí me costó sobre los 820 euros. Me dijo el comercial que la mía era la primera de España (Siiii !!! por fín primero en algo a nivel nacional!!! je, je,...). También compré la mochililla para llevarla (muy buena) sobre los 175 o así y el alimentador de corriente que compré fué el de la antigua (la Mix Pre 1) ,unos 40 euros a mitad de precio, con adaptadores para todos los enchufes del mundo (eso me dijeron). El mezclador funciona con pilas o enchufado a la red. Con las pilas no se hace para nada "chupón", es más, me sorprendió lo que duran.

El comercial está aquí en Barcelona, donde yo vivo. Se llama Ronald Burke y es un comercial de lo mejorcito que ví. Es de los de "las cosas claras y el chocolate espeso" je, je,... no se anda con rodeos ni engaños y atiende problemas o cagadas en el uso casi a horas impensables para otros comerciales.

Te aseguro que no te arrepentirás de sound Devices. Nada más cogerla te das cuenta que tienes un buen material en las manos.

Si pudiera, haría una descripción general del cacharro (no hay muchos comentarios en español por internet), pero me dá una pereza del copón. Así todo, contesto por aquí lo que pueda.

Saludos!!!
Subir
uku1000
#8 por uku1000 el 13/09/2011
El hilo, en vez de Marantz PMD 671, tendría que ser Sound Devices Mix Pre D... je, je,...
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Ya te preguntaré ya... jejeje. Por cierto, has exprimido ya la h4n? Qué tal esos previos para externo que tiene?? Dicen que les falta graves y agudos, vamos, que suenan muy mediosos = caca.
Subir
uku1000
#10 por uku1000 el 13/09/2011
Hombre, en realidad no los probé muy en profundidad, pero no me desagradan... Sí puede ser que den un resultado un poco plano pero no esperaba gran cosa de ellos. La uso en alguna ocasión para grabar algún ambiente de urgencia, para no andar con todo el "petate" que llevo normalmente. Probé una vez a grabar guitarra flamenca (ná,... tres o cuatro acordes y algún punteo, simplemente por probar) y no me sonó para nada mal... total acostumbro a pasar todo el foley por una ecualización (no mucha, para no quitarle naturalidad) y no me preocupa demasiado. Además el sistema XY de estéreo dá mucha amplitud en las grabaciones.

Si quieres que sea sincero, para nada me arrepiento de comprarla... es más, se convirtió en imprescindible para mí.

Adjunto un trocito de archivo mp3 de una grabación que hice en la playa de Río Sieira, Caamaño, Porto do Son. Es cerca de donde yo vivo. La hice en verano y con micro de cañón Sennheiser MKH416, micro estéreo Ambient, Mix Pre D y Zoom H4n.

Lo hice (o intenté hacerlo) con la técnica M/S. Le quité graves en el canal master. Está sin nada más. tengo que seguir puliendo esta técnica, sobre todo en estudio, ya que se asemeja al resultado que siempre estuve buscando... Cuidado al comenzar la grabación que te puede meter un susto del copón (está sin fundido de entrada, je, je,...). El mar en mi zona tiene mala leche... las olas van rompiendo en unas rocas como a 100 metros de la arena hasta llegar a la playa, y luego allí dan el último toque...
Os recomiendo venir de vacaciones ya que es precioso.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mar Praia Caamaño.mp3
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 13/09/2011
Qué bonito suena!!! Pero que es lo que usaste? Todo lo que nombras? El 416 fue a la Mix Pre, el stereo también? Y la H4N? Lo grabaste con todo a la vez e hiciste una mezcla o cómo?
Subir
uku1000
#12 por uku1000 el 13/09/2011
Sí. Mira, tengo un cable largo para bajar por la pértiga que a sus extremos lleva conectores canon de 5 pines, uno en cada extremo (este cable lo compré para no andar colgando con 2 cables canon normalesdesde el zeppelin al mezclador).

A un extremo del cable van conectados los micros estéreo y cañón con un cable en "Y" pequeñito; y al otro extremo con otro cable en "Y" lo conecto a las entradas de la Mix Pre D. De aquí salgo con 2 cables canon hacia la Zoom, uno a cada entrada (como sabrás la Zoom tiene 2 entradas de micro).

La zoom la configuro en "modo mezclador" y asigno una entrada para cada canon.... y listo.

Luego me aparecen 2 archivos: uno en mono y otro en estéreo. Los paso al ordenador y los meto en logic (yo trabajo con Logic).

Luego viene lo que no estoy todavía muy seguro de si lo hago bien o no: abro 3 pistas mono, en la primera pongo el achivo mono antes grabado con el micro cañón panoramizado al centro; en la segunda meto el archivo estéreo panoramizado a la izquierda totalmente; y en la tercera meto de nuevo el archivo estéreo panoramizado a la derecha, y le cambio la fase a este. Lo hago mediante un plugin "Gain" que trae el Logic. Como detalle curioso, te comento que cuando aprieto el botoncito de cambio de fase, es cuando se aprecia ésta técnica (o por lo menos lo que puede parecerse a ella).

Luego puedes subir y bajar volúmenes a tu gusto para crear distintas amplitudes de estéreo.

Que me corrija alguien si me equivoco. Todo lo voy aprendiendo por aquí y por allá... desde la más absoluta sencillez... probando y probando. Para hacer la técnica estéreo M/S "fulera", simplemente para probar cómo es, puedes coger un tema musical cualquiera y hacer tres pistas, una en mono al centro (tendrás que pasarlo a mono) y las otras dos como indiqué en estéreo. Por ahí verás que va la cosa...

Espero que te haya gustado la explicación.

Un saludo!!!
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 16/09/2011
Hey, uku1000, si no he entendido mal... Usas el Sound Devices como previos de los micros y luego usas las propias salidas para meterlos por los previos de la Zoom???
Subir
uku1000
#14 por uku1000 el 16/09/2011
Sí... pero por entrada de línea (la Sound devices tiene opción de salir en línea). Pero solo cuando grabo ambientes, cuando rodamos los meto directamente a cámara (que tiene unos previos más que decentes).
Subir
uku1000
#15 por uku1000 el 16/09/2011
Te aseguro que los previos de la Zoom son bastante buenos (para mi gusto). Ya escuchaste la grabación del mar que puse... suena bastante decente, no? yo creo que es una de las mejores opciones que hay para bajos presupuesto (aunque yo estoy a medias je, je,...).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo