Marantz pmd661: ¿Que referencias teneis de ella?

galvano
#1 por galvano el 14/12/2010
- Hola.

Normalmente trabajo en estudio y, ocasionalmente, grabo programas de radio fuera de estudio, pero nunca en exteriores.

Ahora me han pedido grabar el audio de un corto en interior, pero no sé si será demasiado engorroso hacerlo con un ordenador. Por eso me estaba planteando la posibilidad de hacerme con esta grabadora.

https://www.thomann.de/es/marantz_pmd_661.htm

Grabando en interiores usaré un previo Audient Mico y enviaré la señal por Spdif al grabador. Pero mi duda es la siguiente:


* Es previo audient Mico suena muy bien, al igual que sus convertidores AD. Pero carece de limitador y no se puede usar con baterías. ¿Es "vital" para grabar wildtracks o diálogos moderados el uso de limitadores?

* Si mas adelante quiero hacer grabaciones en exteriores, no podré usar mi previo, ya que este no es autónomo. ¿que tal son los previos de esta grabadora? ¿Tenéis referencias sobre sus previos? ¿Son silenciosos y nítidos?. En resumen ..... son válidos para hacer grabaciones mínimamente serias en exteriores.


Bueno, si veis alguna alternativa a este grabador o al sistema que tengo pensado usar también será bien recibida.



- Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lemyth
#2 por Lemyth el 17/12/2010
En la radio donde trabajaba usabamos como grabadora de calle la 660, el modelo anterior a este.
La calidad de sonido no era mala, aunque tampoco era la mejor para un grabador digital de nuestros días. El Rango dinámico sobre todo, si tus grabaciones incluyen gritos, o niveles de presión sonora muy altos. La señal ruido tampoco es que sea la mejor para grabar ambientes.

Para entrevistas, ruedas de prensa y demás, es de las grabadoras más estables, robustas que he conocido. Pero para sonido para audiovisual, creo que le falta un poco de calidad y sensibilidad.

Un saludo.
Subir
galvano
#3 por galvano el 17/12/2010
- Muchas gracis Lemyth por tu aporte.

He estado mirando el rango dinámico en las especificaciones y es cierto que es un poco bajo (Pmd660 80db y pmd661 85db).
Tenía casi decidido hacerme con este grabador y ahora ya no lo veo tan claro.

Bueno, si alguien me ofrece alternativas u opiniones le estaré agradecido.



- Un saludo.
Subir
Jaumek
#4 por Jaumek el 17/12/2010
hola galvano, me he mirado ese tal audient mico y tiene buena pinta, en mi opinión si solo tienes que grabar el audio de este corto en interior lo mejor sería que aprovechases los previos y los conversores del audient y grabases con ordenador, ya que si te compras el marantz estarás pagando 2 previos y 2 conversores más que no vas a usar.

Por otro lado, aunque yo aun no tengo experiencia en este campo, creo que sí que es bastante vital disponer de un limitador, y poderte permitir el lujo de grabar moderadamente alto sin tener miedo a clipear y destrozar la toma.
Lo ideal sería que te comprases un limitador para el audient, eso suponiendo que el audient tenga inserts en cada previo para poder meterle el imitador antes de la conversion digital...

Yo quiero empezar en esto al igual que tú, pero yo tengo pensado hacer muchas grabaciones a largo plazo (generalmente cortos) y lo que me voy a pillar casi seguro es este grabador 2 pistas: https://www.thomann.de/es/tascam_hdp2.htm por lo que he podido ver la gente habla muy bien de el



saludos!
Subir
galvano
#5 por galvano el 19/12/2010
- Hola Jaumek.

El Audient va realmente bien.

Yo le he estado usando la pasada temporada para grabar programas de radio y para un par de grabaciones de sinfónica y (para lo que cuestan) están muy bien. Bajo ruido, buena definición y un buen margen dinámico. Lo que creo que lo haría invatible es si pudiese alimentarse mediante baterías.

El tascam que comentas tiene muy buena pinta, quizá es lo que realmente debería comprar. Pero dedicándome mayoritariamente a trabajar en estudio me duele gastarme esa pasta.

Creo que haré lo que dices. Abordaré este trabajo con lo que tengo y esperaré a ver como me evoluciona el trabajo.
Aun que si el balance de este mes es positivo igual me estiro. ;)


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo