Marc y Paul se besan en el coche

  • 1
Alberto Bracero
#1 por Alberto Bracero el 22/04/2009
Marc y Paul se besan en el coche. Este es el titulo de mi ultima composicion.
En ella intento reflejar una situacion la cual ya describo.


https://www.hispasonic.com/musica/marc-paul-besan-coche/23043

espero que os guste!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 23/04/2009
Hola chiss!!! El tema me gusta, como casi todos los que compones. Sin embargo, desde que te pasaste a EW no me gusta tanto la calidad de sonido. Demasiada reverb (es lo que tiene EW... :( ) para mi gusto, que hace que la mezcla no sea tan nítida como antes. Antes cuando sólo usabas Philar y Edirol Orch (creo que sólo usabas esas) me gustaba mucho más el producto final. Pero vamos, que como te decía, la composición está bien. Enhorabuena.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 23/04/2009
Muy buen trabajo si señor, como dice Indiana también para mi gusto hay mucha reverb, también creo que hay que dosificar la reverb global si utilizas en la cadena del master alguna reverb, si lo haces haz un un low shelving en los graves del plugin de la reverb y prueba también un predelay sobre 10, 20, 30 aproximadamente y por supuesto muy cortita, yo ultimamente utilizo una reverb de convolución pero con muy poca dosificación en el master, y en la mezcla tiro de otra que no es de convolución para dar una pequeña profundidad a todas las pistas por envio y con las mismas características low shelving y predelay. Siempre en el master hay que hilar con dosis muy pequeñas en todos los puntos de la cadena. Y para mi la producción que has realizado es mucho mejor con las East West que con las Miroslav y Edirol, si el problema es la reverb tienes que ir con mucho cuidado con la mezcla y en el master para no abusar de la reverb, por lo demás hay muy buen trabajo y mucha creatividad. =D> =D> =D> =D>
Subir
Alberto Bracero
#4 por Alberto Bracero el 23/04/2009
gracias por la obsevacion.
Mi forma de trabajar es la siguiente:
Cuando estoy componiendo el tema, me gusta trabajar sin reverb, para que asi el sonido no se mezcle con otros y en ocasiones no se nota ni su armonia ni su melodia. Despues, una vez acabado lo paso a una sola pista y abro otro proyecto al cual le meto un poco de maximizer y por fin la reverb.
Para esta forma de orquestacion " tipo film" me gusta utilizar mas reverb para que parezca mas stage.
Si es verdad que se me puede haber ido un poco la mano, intentare revisarlo y esforzarme un poco más.

por cierto ¿ alguno de los dos trabaja con las EWQLSO gold edition? hay alguna manera de quitarle los crescendos a las cuerdas?

un saludo a los dos.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 23/04/2009
Entonces cuando haces la mezcla no utilizas ninguna reverb? antes del paso a la masterización, solo en la masterización pones la reverb global. Yo trabajo con la Platinum dime que problema tienes y lo miro haber como lo trabajaría yo, no entiendo lo de los crescendos, que tipo de problemas tienes. El mayor problema que puedes tener con ese paquete es la reverb que tiene ya de salida jejeje, tiene cola como las folkloricas.
Subir
Alberto Bracero
#6 por Alberto Bracero el 23/04/2009
si, solo utilizo la reverb en el master.
Me refiero a los crescendos de las cuerdas que traen por defecto algunos de los sonidos.
Hay sonidos de cuerdas que estan muy bien, pero tienen esa curva que para ciertas cosas te limita. Y si intentas tocarle el ataque y esas cosas, el sonido empieza a ser menos "natural" y mas sintetico, y no queda bien.
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 23/04/2009
Coincido con otras opiniones en que me gustaban más los sonidos y el ambiente de los primeros temas que subiste. Alguno de ellos me resultó sorprendente por lo natural que sonaba todo. Este, sin sonar mal ni mucho menos, suena más sintetizado y "de ordenador". El tema en sí es emotivo, descriptivo y cinematográfico. Muy válido para acompañar esa escena que describes.

Saludos.
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 23/04/2009
Pues podrías experimentar como te he comentado en la reverb con un low shelving en los graves del plugin de la reverb y prueba también un predelay sobre 10, 20, 30 aproximadamente y por supuesto probando el empaste global, ten en cuenta que las percusiones sobre todo, e instrumentos graves emborronan muy facilmente el master, por eso hay que regularla con mucha más precisión. Pero precisamente para mayor efecto de la reverb y crear el ambiente y profundidad de los instrumentos yo te aconsejaría la utilización en la mezcla de una reverb por envio con las mismas características de ecualización, predelay y en este caso el wet del plugin al 100%, en cada pista vas regulando la reverb en el envío, añadiendo o quitando fijandote sobre todo, en la cola de la reverb y que no ensucie el sonido. Otro plugin que utilizo para dar profundidad y situación espacial es el modern illusionister, es gratuito y puedes bajartelo en esta dirección que tienes más información:

recomiendo-vst-t233627.html

En la mísma mezcla puedes utilizar ambas reverbs para tener una idea de como te quedaría, pero la del master es minima por lo que te he comentado de emborronar facilmente el master. Ya miro lo de las cuerdas, algún preset que utilices mucho?.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 24/04/2009
Prueba para ese tipo de problemas con las cuerdas del East West, debes de asignar de tu teclado midi el cc11 ya que es el cc de expresión de la misma y directamente trabaja con el y ya me comentas.
Subir
Alberto Bracero
#10 por Alberto Bracero el 24/04/2009
veras, tengo como teclado controlador un trinity de korg, como se asigna el cc11?
Te refieres a la rueda de volumen, que esta al lado de la de pitch?
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 24/04/2009
por defecto el korg tiene asignado el cc1 en la rueda de modulación, pero eso en todos los teclados midi. Sería lo más comodo tratar de que la rueda de modulación del korg lo programaras asignando el C11, y vas trabajando directamente la expresión de las cuerdas. No tengo ni idea como se podría asignar pero si lo consigues apuntatelo bien para poder realizar cambios en esa rueda de modulación, es un elemento muy importante y a tener en cuenta.
Subir
Alberto Bracero
#12 por Alberto Bracero el 24/04/2009
muchas gracias amigo, investigare sobre el tema.
saludos
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 24/04/2009
Te en cuenta que la rueda de modulación es super importante, sobre todo, con el trabajo con la dinamica de cualquier instrumento, yo lo uso continuamente. Y hay colecciones de samples que tienen por defecto el CC1, por eso apunta bien como lo has cambiado porque tendrás que cambiarlo a veces de parámetro para un trabajo con otras colecciones.
Subir
emperor
#14 por emperor el 24/04/2009
Para mi suena genial, el tema es precioso, orquestado con muy buen gusto. Ademas el sonido luce perfectamente y no veo un exceso de reverb.
Un gran trabajo, felicidades
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 24/04/2009
Hola Alberto. Está muy bonita la composición, con gran manejo de la dinámica, orquestación y mucha musicalidad. En algunas partes sí que quizás tenga un poco de reverb en mi opinión.
Me ha llamado la atención que no uses reverb hasta el final y en el master y no lo digo porque esté mal, sino porque lo usual es usar distintas reverbs por envío a cada pista y diferentes para cada instrumento. De este modo cada instrumento recibe la necesaria para que no enturbie y la que mejor le va.
Este es el método más utilizado creo, pero claro, a veces me pregunto si este método (que yo también utilizo) no resta naturalidad al conjunto, ya que en en la realidad de una sala todos reciben el mismo tipo de reverb...No sé, lo mismo he dicho una tontería, en fin...
Me gustaría preguntarte sobre el maximmizer, ¿te refieres al BBE o a otro? Me podrías comentar algo sobre como lo usas...Un saludo y felicidades por el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo