Marcas amarillas KRK Rokit

Nono
#1 por Nono el 18/10/2017
Hola, tengo unos monitores de estudio KRK ROKIT 8 me gustaria saber como poder limpiar los conos de altavoz ya que han salido unas manchas amarillas y no se de que ha podido ser, los altavoces suenan como el primer dia y jamás se han abusado de ellos en cuanto a volumen. Os dejo una foto por si alguien le ha pasado lo mismo o quien sepa que me diga como puedo limpiar esas manchas. Muchas gracias.

455e892f9bc91303f9ac40e4a4f8c-4438689.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#2 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Parece humedad, yo no los tocaria...
supongo que querrás venderlos y por eso quieres quitar la mancha
Veo ahi un peligro al tocar los conos
Peor el remedio que la enfermedad
Si no quieres venderlos da igual la mancha no?
Si suenan como siempre....
No los toques
Subir
1
Nono
#3 por Nono el 18/10/2017
No, no tengo intención de venderlos. Son mi herramienta de trabajo jeje. Es por "estética" ya que estoy limpiando la habitación y me da cosa verlos así... Ok pues si no veo ninguna solución efectiva los dejaré cómo están, como ya dije están nuevos y suenan como recién sacados de su caja. Un saludo y gracias.
Subir
Daniel B Bargada
#4 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
No problem
Subir
Phimm
#5 por Phimm el 03/11/2017
Que tal amigo, disculpa, no has encontrado solución?, yo también tengo el mismo problema y aun no se ni por que le salieron esas manchas, ni como solucionarlo, gracias.
Subir
Nono
#6 por Nono el 03/11/2017
Nada. Aún sigo con las manchas. He intentado buscar por todos sitios como poder eliminarlas y no he encontrado nada. A ver si alguien dice alguna solución o encuentro como poder limpiarlos y lo compartiré aquí en el foro. Pero garantizado que humedad no es ya que vivo en un triplex y los tengo en la habitación de arriba y no hay humedades en mi casa.
Subir
Phimm
#7 por Phimm el 03/11/2017
Exactamente pienso lo mismo, en mi casa no hay nada de humedad, de echo es bastante cálida. No se si será por un hongo, por el derretimiento de algún pegamento, no sé. Pero igual en cuanto encuentre algo, lo comunico por aquí.
Subir
Phimm
#8 por Phimm el 05/11/2017
Ya encontré la solución, mira, solo hay que limpiarlos así directamente, los abrí para ver si las manchas no provenían del interior del cono, pero no, en el interior se ven pulcros, las manchas son externas. Ahora, mucho cuidado como y con que los limpias, yo lamentablemente me pase y dañe la malla amarilla (no sabía que era tan delicada), me emocione al ver que si se quitaba y talle demasiado una parte y termino dañada, ahora, al ver que si se quitaba con simple agua, me dispuse a limpiar el cono pero ahora con un detergente no tan agresivo, yo use Salvo Liquido, con el que se lavan los trastes, ya que elimina grasa y no es corrosivo, tu puedes sacar tus propias deducciones y utilizar el que a ti te parezca, ya sea algún champú o lo que creas conveniente. En fin, yo calenté el agua también para que fuera mas fácil quitar las manchas, ahora solo talla de manera suave y continua, tu vas a ir viendo que tan resistente es la malla, yo lo talle con un calcetín de algodón para evitar una fricción mayor, lo hice por aproximadamente un minuto y te podría decir que se elimino un 85% la mancha, ahora otro dato, mientras mas vieja es la mancha mas te va a costar quitarla, unas manchas que le salieron apenas a unos KRK 6 las quite sin ningún problema y completamente y otras manchas que tenían mis KRK 8 ya desde hace como 8 meses solo las quite en un 85%, así es que si puedes limpia tus monitores cuanto antes para que después no te cueste trabajo y se puedan quitar por completo. Espero esto te sirva a ti y a cualquiera que lea este post, suerte.
Subir
Nono
#9 por Nono el 05/11/2017
Muchísimas gracias!!!! Lo probaré con cuidado. Sí algo me comentaron que limpiarlos con un paño húmedo era lo correcto pero estaba un poco en duda. Nuevamente gracias por tu ayuda y que comunidad tan genial hay en este mundo de los foros.
Subir
Phimm
#10 por Phimm el 05/11/2017
Por nada amigo, para eso estamos, la ayuda siempre debe ser reciproca, así como me ha ayudado bastante este foro, también me tocaba a mi poner mi grano de arena, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo