Marcha de Hispasonic

VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 07/01/2018
Hola, estas serán probablemente mis últimas visitas a hispasonic, a muchos les importará un pimiento, algunos se alegrarán y algunos pocos o nadie se disgustará. Pero absolutamente seguro que muchos se sentirán identificados con mis palabras.

LLevo desde el 2002 siendo beta la web visitando todos los días sin falta esta comunidad. Es una barbaridad.

No sé si será la edad pero ya no me fascina como antes, pero no desde hace poco, desde hace mucho por eso estoy más en la zona offtopic. Mientras medito que es lo que ha pasado, seguiré visitando otros foros, especialmente extranjeros de habla inglesa, donde podré aprender otros puntos de vista y colaboran personajes relacionados con la industria musical como trabajadores de empresas fabricantes, desarrolladores etc. Pero lo que más me interesa es el arte, la composición musical y menos el apararataje. Y seguro, me lo huelo, terminaré cansado de los demás foros. No es la fuente, no es la chispa original que me hizo interesarme por la música. --Será eso que visito tanto offtopic.--


El arte es lo principal.

La fascinación de un sonido, la fascinación del movimiento musical, antes que la técnica y los procesos de como se ha conseguido, todo eso es nunca mejor dicho; es instrumental, y la música no es sobre instrumentos es sobre música. Sobre la sensación creativa, del nacimiento de algo. No de los componentes que lo ha hecho surgir. Es como adorar (en términos hinduistas) el limgan y el choni y dejar de lado a la criatura nueva que acaba de nacer.

¿Muchos nos hemos saltado la frontera de la realidad? Creo que sí. ¿Es un problema personal? También. Podría ser eso.

Seguro que muchos otros músicos colaboran en el foro y siguen disfrutando la creación musical. Pero la verdad, lo que siento es que esto se convierte en una distracción BRUTAL y perjudicial en el espíritu creativo. Solo el hecho del sentimiento multitudinario, de la comparación estéril, de además la envidia, mucha gente no tiene ni un segundo de energía de felicitar la música creada por otro. ¿Por qué?.
Como me dijo un amigo "Es que pica el cul*" :D

La aglomeración, el negocio para el artista destruye al artista. Imaginaos un pintor visitando todos los días webs de pinceles y pinturas. ¿Qué?

Es abominable, es todo lo contrario a la creatividad, eso que constituye la piedra angular de ese regocijo casi inefable.

Este ha sido mi caso. Tanto tiempo visitando la web que me va a costar, pero es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/01/2018
Eso nos pasa a muchos, hay que modularse
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 07/01/2018
#2 Está claro que la web no puede inmiscuirse en las actividades creativas de cada persona, es un asunto de cada uno, esta web ofrece lo que ofrece y lo que yo veo es que no me va bien, será mi debilidad probablemente. Y no seré el único que lo siente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/01/2018
Esta web puede ser adictiva, puede ser en ocasiones injusta con lo que nosotros consideramos, nada que no se en cualquier otra sociedad; lo que no puede es estar a la medida de las necesidades de cada uno y ha de estar al margen de rabietas, entre otras cosas porque se suelen pasar.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 07/01/2018
Mi momento más productivo en cuanto a música como afición, dejar esto claro es una premisa importante, fue en una época sin pareja, con trabajo con horarios fijos, y con casi cero distracciones a lo largo de los días... semanas... Meses.

Recuerdo entrar en Hispa... Empezar una relación, cambiar de trabajo, aumentar considerablemente, multiplicar, las opciones con el equipo... En definitiva, cuantas más posibilidades, mayores distracciones.
Yo, recuerdo, empecé en hispasonicos, era más cercano, más pequeño. Realmente, ese espacio sigue existiendo, el problema es que me distraigo tirando a otros lados de la web, a los foros.

Auto control, gestión del tiempo y valorar la opinión propia en el momento adecuado.
Es complicado en un mundo de Twitter, Facebook, cine, series,... Luego cocinar, comer dormir, si tienes niños, pareja,
Y ganar el jornal, claro.

Empatizo con lo que cuentas y te animo a crearte, creati, una pauta semanal, diaria, de actividad en la red. Empieza a sumar horas leyendo y respondiendo en foros... Y luego empieza a restar, a quitar momentos dedicados a eso.
Acto seguido enciende cualquiera de tus teclados y a flotar.
Un abrazo. Salud y buen año.
Subir
Last System
#6 por Last System el 07/01/2018
jajajaja ,.. por el titulo, pensaba que nos ibas a llevar de "marcha" por ahí ! jajajaj :desdentado:

Creo que lo que te pasa, es que no tienes un objetivo ("o tenemos") y eso es entonces lo que hace que tengas dudas de que hacer por aqui
Busca un objetivo ,..la creación de un álbum; ...reparación de un equipo ,... algún tutorial de algún programa ,...un club .--hacer reportajes para Hispasonic,....o incluso un descanso ,..etc....
Algo que te guste hacer normalmente

Yo por ejemplo, este año voy a crear lo del concurso , que me tendrá entretenido todo el año 2018.
Es como tener una obligación ,...como cuando tienes un hijo , jejeje

Pues hacer algo asi, te mantendrá fresco y lo que hagas, te sentirás útil y entretenido.

Lo de ser Youtuber ,... ya ves que esta de moda ! :ook:
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 07/01/2018
Espero que al final no dejes de intervenir en esta web. La web se enriquece por todas y cada una de las aportaciones de los compañeros aunque a algunos usuarios solos les importe determinados aspectos (como es lógico) e ignoren el resto.
También es cierto que esta web es como tras tantas cosas que nos rodean durante la vida, hay que tomarla como lo que es; para mí es una herramienta donde he encontrado compañeros y aportaciones muy interesantes pero que puede resultar demasiado fatigoso seguirla en demasiados frentes. A todos nos viene bien de vez en cuando un descanso o apartarnos un poco pero creo que como herramienta, siempre nos puede ser útil.
Siempre te he considerado un músico interesante, en búsqueda de alternativas esta web siempre te podrá ser de gran utilidad y muchos de nosotros siempre estará dispuesto a escuchar tus creaciones.
También he tenido una temporada un poco ausente y a algunos compañeros los veo menos que antes en esta web pero creo que alejarse de vez en cuando es bueno (de todo); esto de las redes sociales es en general un peligro, se mete uno en mil guerras absurdas que no conducen a nada. Supongo que de todo puede surgir un aprendizaje, está en nosotros economizar el tiempo y saber lo que es más beneficioso para nuestra vida y nuestros propósitos.
Yo no pienso dejar esta web aunque de vez en cuando esté más ausente. Hay muchas facetas que no me interesan y leo hilos a saltos porque si me dedicara con detenimiento a leer y seguir todo con rigor no tendría tiempo para mucho más. Con esto, se que muchas veces doy la sensación de impreciso e improvisación pero esta fórmula es la que he creído más conveniente para poder llevar un poco todo para adelante. En fin, yo espero seguir viéndote por aquí.
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 07/01/2018
#5
#6
#7
Leídos los comentarios. Toda la razón, a todos nos pasa de alguna u otra manera.

Pero debo aprovechar una fecha contundente y firme como el inicio de un año para hacer cambios, y poco a poco, después de atar cabos voy a separarme como usuario fijo y constante de hispasonic. El sentimiento también es de abandono total y también tengo la impresión de que pablofcip personifica un aspecto central de hispasonic y sin él perdía muchísimo, claro, ahí está y gracias a él.
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 07/01/2018
... pense que nos anunciarias una nueva marcha militar :trompeta: en honor a algun generalisimo o capintan general de la comunidad :hispasonic: ...

espero que esta marcha o salida de la web te devuelba toda la felicidad que no lograste durante tu estancia en ella, no eres el unico que se siente asi y sin duda, cada vez son mas que se salen para no volver... nada es para siempre y :hispasonic: no es una excepcion.

feliz año y un saludo :hola:
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 07/01/2018
Hola Libertizer. Aquí fui eventualmente feliz, pero como bien dices nada es permanente, los cambios son siempre continuos.
El diseño "facebookiano" también da dentera.
Libertizer escribió:
nada es para siempre y :hispasonic: no es una excepcion.
Eso es refiriendose a mí. Hispasonic tiene muuuchos años por delante no hay competencia y dificil que aparezca un movimiento para crearlo. No se vaya a pensar que quiero mal para la web. Esto es por mi parte un ejercicio de reflexión con una decisión que deseo cumplir y estoy dando los pasos.
Ya han sido varias las ocasiones que se ha hablado del tema, ya sea en el foro o entre los hispasónicos. No repercute una opinión común a la marcha de la web.
Ahora, si necesita revitalizarse no es asunto nuestro. Lo hacen los que se encargan.

Recuerden que nuestros comentarios en los foros, una vez publicados no son de nuestra propiedad. Son de hispasonic. Y como dueños de nuestras palabras, lo que permiten -estas palabras mías las permiten- es también hispasonic. Entonces, la crítica es permitida cuando no constituye una agresión. Y esto no lo es, es un sentir de un hispasónico que lee que otros hispasónicos también lo entienden.
Subir
raat
#11 por raat el 07/01/2018
No vas a poder dejarlo y lo sabes. :birras:
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 07/01/2018
#11 Me iré acomodando en otros hábitos y queda cacharraje ;)
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 07/01/2018
Hay un asunto oscuro con el que no estoy de acuerdo. No es ético y posiblemente tampoco esté de acuerdo con la ley. Los moderadores consiguen que un foro se mantenga, no se desvirtue. Es un trabajo que no está remunerado y estamos en el siglo XXI, a todas luces me parece también una incongruencia de los valores de una comunidad. Dicen que todo el mundo lo sabe, ¿y?. Está mal, no es correcto y a mi me disgusta eso, me recuerda los chats del irc, algo anclado en el pasado. Un abuso.
Es uno de los puntos que no me gustan de hispasonic. Todo trabajo debe ser remunerado aunque sea una cantidad simbólica -para no perjudicar la sostenibilidad económica- ya que parece que todo el mundo está de acuerdo en hacerlo gratis soportando todo tipo de molestias una y otra vez.
¿Soy el único que siente que esto chirria y no está correcto? Antes me enteré que la web tiene gente en nómina, eso me ha gustado, que gracias a esto existan varios puestos de trabajo es reconfortante.
raat escribió:
No vas a poder dejarlo y lo sabes. :birras:

Si yo puedo cualquiera puede.
Subir
Malve
#14 por Malve el 07/01/2018
#13

Yo fui moderador varios años y nunca sentí que mereciese ningún tipo de remuneración material al respecto. No había horarios, exigencias de ningún tipo y nadie me decía nada si abandonaba esas funciones durante meses sin avisar. Yo no creo que la labor de moderación sea un trabajo, al menos en este foro.

También te digo que durante algunos años redacté noticias, reportajes y reviews para la portada y esa labor sí que se me remuneraba de forma más que razonable.

Te aseguro que detrás de Hispasonic no hay nadie aprovechándose del esfuerzo de los demás, entre otras cosas porque en España (e Hispanoamérica) no hay tanto mercado como para hacer eso. De hecho ya me extraña que Hispasonic sea capaz de tanto con los pocos sitios que hay para rascar siendo una web de habla hispana.
Subir
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 07/01/2018
#14 Ya sé como funcionan los moderadores y lo que se siente, por eso está así. No he dicho que se aprovechen de nadie. ¿Da para pensar eso? Pues deduzco que existe algún tiempo de aprovechamiento y eso exactamente es lo que se señala, esa parte, ese puntito. El estilo de moderación voluntario es ideal, está muy bien pero podría estar mejor. Es dificil lo sé, ya todo es dificil. Pero es solo una opinión no quiero hacer un debate. Total, me quedan horas aquí. Mi opinión y ya está.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo