Marcha Nupcial

Paraab
#1 por Paraab el 24/04/2009
Pensada como posible alternativa o complemento a las de Wagner y Mendelssohn.

Con una duración de un minuto y medio sin repeticiones, su tema central de un minuto de duración puede repetirse un número indeterminado de veces para adaptarse al desarrollo de la entrada de los novios en la iglesia o banquete de bodas.

Enlace:
https:/www.hispasonic.com/musica/marcha-nupcial/23088

Dejo también las partituras. Si alguien quiere imprimirlas (o ensayarla con su orquesta :wink: ) que me lo diga y se las mando con la resolución necesaria para imprimir en A4 o A3.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura1.rar
Partitura2.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 25/04/2009
Hola Paraab. Te voy a hablar casi exclusivamente de lo musical, no porque el sonido esté mal, sino porque últimamente estoy más pendiente de la música que de los p...samples jejee. La composición es buena y yo que he tocado en cientos de bodas me la imagino perfectamente en situación. Cumple el cometido perfecto, pues la sensación es de que algo grande va a ocurrir o está ocurriendo es evidente. La sección del 0:34 está muy bonita, esa calma que precede de nuevo a la reexposición del tema. Me la imagino interpretada por instrumentistas reales y quedaría estupenda. En general la obra me ha gustado mucho, lo unico que siento extraño es el contrapunto de la flauta travesera, no sé si es por el arreglo en sí o por la interpretación cuantizada, pero me suena no natural.

Felicidades y a ver si la gente se anima a usarla, coñe, que yo terminé medio loco con las mismas marchas de siempre...jejee
Subir
rohermar
#3 por rohermar el 25/04/2009
hola Paraab,menudo reto hacer una marcha nupcial,alguien en algun momento me dijo que una de las cosas mas dificiles de hacer era un himno y/o marcha nupcial,porque habia que desarrollar en un tiempo muy corto una idea muy clara,facilmente reconocible,que llegara a la primera.
En este caso es empezar a sonar y me viene la imagen de marcha nupcial,enhorabuena Paraab,está muy bien.La unica cosa que te diria ( es un gusto personal )es que al oirla,sobre todo la primera vez,hay algun momento en el que me pide un poco de descanso ,entre la introduccion y el tema,0,23.para que suene menos enlazado.
Pero está muy bien,enhorabuena
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 26/04/2009
Hola Barbol. Gracias por escucharla.

Precisamente tu opinión es de las que más me interesaban por lo que comentabas en el otro hilo de que habías tocado en muchas bodas durante años.

Me alegro de que te guste. A ver si puedes matizarme, por favor, en qué momento te parece extraño el contrapunto ese de la flauta traversera. Es que no sé exactamente a qué te refieres.

Hola Rohe. Lo mismo digo. Me alegro de que te guste.

Hombre, muy difícil la verdad es que no ha sido. Ha pasado muy poco tiempo desde que se me ocurrió la idea de hacer esta marcha. El tema me salió enseguida y la escribí muy rápido, como si tuviera prisa por acabarla, vamos. :wink:

Desde luego, creo que es llamativa y reconocible, así que me gusta escuchar que a ti también te lo parece. Y sobre todo, que suena a Marcha Nupcial, y no a otra cosa. :wink:

Gracias a los dos.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 27/04/2009
Hola Paraab, realmente lo que me hace sentir extraño el contrapunto creo que es el sonido del sample. Ahora la he escuchado de nuevo y creo que el arreglo tocado por una travesera que empleara un picado-ligado quedaría correcto. Pero al no notar este tipo de articulación me suena extraño.
Un saludo.
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 28/04/2009
Ok.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 01/06/2009
Jeje, qué curioso, lo primero que me ha llamado la atención es que el primer adjetivo que se me ocurrió al escuchar tu obra es "Solemne" y viendo la partitura es precisamente la indicación que has puesto de tempo.

Pues eso Paraab, que me suena muy solemne y quedaría perfectamente para la entrada de una boda. Además se nota que te has currado toda la orquestación, es decir, has empleado todos los instrumentos de la orquesta... Yo hace tiempo que ya no hago eso, sólo utilizo los que me pide el cuerpo #-o

Por cierto, a mí la melodía siento decirte pero no me ha sonado tan pegadiza, la escuché varias veces el otro día y me cuesta recordarla, de hecho ahora no me acuerdo de ella y tendría que volver a escucharla para hacerlo.

Luego, hablo desde mi ignorancia, que me corrija David Valdés si me equivoco, pero... ¿un redoble de timbales y de bombo al mismo tiempo queda bien? Ya digo que hablo desde la ignorancia y que probablemente haya miles de obras que lo tengan, pero a mí por intuición no me saldría hacerlo...

Bueno Paraab, no se me ocurre más que decirte que felicitarte por tu obra =D>

Por cierto del sonido no he hablado, pero los samples esta vez no me han convencido...

Saludos

Mensaje actual: 4729
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 02/06/2009
Hola Eloy. Muchas gracias por escucharlo y por tus comentarios.

Me alegro de que te guste.

A la hora de plantearme hacer esta marcha, una de las intenciones principales es que tenía que sonar “grande”, y para eso necesitaba meter una plantilla orquestal amplia. Lamentablemente no puedo trasladar lo que expresa la partitura al archivo de audio, con lo que parte de la solemnidad y las intenciones se quedan por el camino, a falta de tener la oportunidad de verlo sonar con una orquesta de verdad.

Respecto de lo que comentas de la melodía, he tratado que fuera abierta y llamativa. Lo de pegadiza no me importa tanto. Pero sobre todo, como decía antes, que suene, como decía Barbol, a que algo importante va a ocurrir o está ocurriendo.

Lo del redoble de timbales y bombo, no sé qué decirte. El bombo aporta esa profunda sonoridad que buscaba en esos momentos. No creo que quede mal. No obstante, me gustaría tener la opinión de David Valdés. A ver si aparece por aquí.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, creo que Fermata me daría un tirón de orejas por ponerle el símbolo “tr” al redoble de bombo, y no sólo la rayita ondulada, así que voy a corregirlo. :wink:

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo