Marcha de procesios

anerom
#1 por anerom el 08/01/2009
Hola compañeros alguno me podia ayudar y mandarme algun midi con la tipica marcha que hace la caja o el tambor en las marchas de procesiones, estoy componiendo una y no soy capaz de hacer la con el sibelius agradeceria un midi con 4 compases de este tipo de marcha gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 08/01/2009
anerom escribió:
Hola compañeros alguno me podia ayudar y mandarme algun midi con la tipica marcha que hace la caja o el tambor en las marchas de procesiones, estoy componiendo una y no soy capaz de hacer la con el sibelius agradeceria un midi con 4 compases de este tipo de marcha gracias de antemano


Hola anerom. Te pongo tres marchas enteras y tu coges lo que te interese. A ese ritmo se le llama "compás de granadera". Son de Andalucía. Supongo que no en todas las comunidades se toca igual dicho ritmo.

Abre los archivos midi importándolos con Sibelius y copia el ritmo que quieras escribir. Pero pienso que no será exactamente igual. Los redobles no creo que el programa los haga exactos ni los "retrasos" de las dos baquetas (no sé cómo se llama eso, a ver si algún percusionista ayuda aquí a llamar a las cosas por su nombre)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madruga.mid
virgen_del_valle.mid
A_ti_Manue.mid
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 08/01/2009
Hola compañero,

Te subo el compás base de uno de los pueblos del Bajo Aragón, si no me equivoco Alcañiz. No soy muy de estas cosas pero estuve la noche de la 'rompida' (que casualmente Alcañiz no tiene) en varios pueblos hace algunos años y me prestaron un tambor y me lo enseñaron y no se me ha ido. Aunque estoy dudando entre Alcañiz y Alcorisa...

Donde hay un redoble puede sustituirse por un tresillo más marcado si el ritmo es más lento

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tambor.mp3
Tambor.mid
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 08/01/2009
Bueno, si nos ceñimos a la Semana Santa por excelencia, la andaluaza, el compás exacto de percusión es el compás de granadera como dice martos. En esas marchas encontrarás lo necesario sin duda.

Por cierto, si tienes alguna duda más, no te cortes en preguntar. Por aquí alguno es director de una Agrupación Musical ;)
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 08/01/2009
Quizás esto te pueda servir. Lo acabo de hacer rápidamente y no está cuadrado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
granadera.mp3
sevillano.mp3
ordinaria.mp3
Subir
anerom
#6 por anerom el 09/01/2009
Bueno compañeros sois la osti.. gracias por contestarme y ayudarme sois unos genios les estoy muy agradecido, aunque indiana ese ritmo de granadera en vez de mp3 me lo podias pasar en midi? gracias
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 09/01/2009
Sí, claro. Ahora mismo estoy en el despacho de la Universidad, cuando llegue a casa al medio día te lo mando si tengo tiempo. Si no, esta noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo