Marco Carola

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 10/09/2011
Hola, Aquí os dejo 20 segundos de un set de Marco Carola donde se escucha como entra un bongo y empieza a aumentar y disminuir su tempo, se lo e escuchado hacer a varios djs y me preguntaba como poder hacerlo, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5e56513f73a361846c8ef72e1ebd8ec7.caf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 10/09/2011
Que formato es ese?
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 10/09/2011
lo he grabado con el iphone yo lo e reproducido con quick time
Subir
chacho
#4 por chacho el 10/09/2011
No lo he escuchado pero si es lo que pienso lo hace con un pedal de guitarra Boss.

Con el Traktor lo puedes hacer parecido mediante el delay T3 en advanced.
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 10/09/2011
No, no es eso, yo utilizo PSP Lexicón para hacer lo que tu comentas del delay boss

Voy a intentar cambiarlo de formato y lo subo ok?
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 11/09/2011
El aparatillo en cuestión que lo hace es el Red Sound Bite XL que lleva también...

Leotronic seguro que te informa mejor, el tiene uno de ellos y en alguna sesión de las suyas, me ha parecido escuchar algo parecido...

Imagen no disponible
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 11/09/2011
#6

Asi es, yo lo hago con el Soundbite Pro, que es este:

c06cf88ce68c95ce9bfef11a2f28f-3035671.jpg

He visto varios videos y alguna que otra vez en persona a Marco Carola usarlo también
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 11/09/2011
Gracias Jeri y Leotronic!! y alguna alternativa a este cacharrito para Maschine o Live?? Con Maschine se podria hacer algo parecido aumentando y disminuyendo el tempo, pero al tenerlo en sincronia con traktor no puedo variar el tempo de Maschine, asique tendria que ser con algun VST.

Gracias de nuevo a los dos!
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 11/09/2011
Aqui dejo un video de Gustavo Bravetti donde hace algo parecido a lo que hace Carola.

http://www.youtube.com/watch?v=LKV_bxid_Xs&feature=related

Creo que controla el software con los mando de la Wii pero exactamente no se cual es el Software que utiliza
Subir
Dani
#10 por Dani el 11/09/2011
#7 y como lo haces exactamente con el soundbite?
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 11/09/2011
Aqui tienes un video de como se hace con el Soundbite Daniss1

Subir
leotronic™
#12 por leotronic™ el 11/09/2011
#10
#11

Asi es exactamente como yo lo hago, y se puede combinar con varios loops a la vez, la verdad que da mucho juego el cacharro este.
Con VST se puede usar el Lexicon PSP 42: http://www.pspaudioware.com/plugins/delays/lexicon_psp_42/
lo instalas en Ableton y puedes hacer mil maravillas con el, es el clasico efecto que usa el tito Pichi Flautin que tanto se ha hablado aqui en Hispa.
Subir
Sergio
#13 por Sergio el 11/09/2011
Yo creo que no es exactamente lo mismo, creo que Psp Lexicon 42 seria lo mismo o muy parecido al Delay Boss que utiliza Marco Carola, yo desde luego no e conseguido hacer sonar el Psp Lexicon como el video de Bravetti si alguno sabe como hacerlo lo agradeceria, en cambio si e conseguido hacer sonar el Psp Lexicon como lo hace Hawtin o Carola con el Delay Boss
Subir
Sergio
#14 por Sergio el 11/09/2011
Al fin y al cabo es una repeticion de un sample, yo creo que con el Sampler de Live mismamente aumentando y disminuyendo el numero de repeticiones conseguiremos imitar el sonido de Soundbite y del video de Bravetti, no?
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 11/09/2011
A ver, esta claro que no es exactamente identico, pero en si es lo mismo, debes de jugar con los diferentes parametros para conseguir el efecto deseado, eso esta claro, pero por lo que es tu pregunta inicial del hilo, el efecto que hace M. Carola, pues con el Soundbite se hace identico, luego con soft me imagino que tendras que ir modificando parametros hasta que lo consigas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo