Mareos al cantar

marknopfler
#1 por marknopfler el 08/10/2008
Holas!
A veces me sucede que al cantar algun tema agudo me mareo al forzar la voz para que salga nasal tipo los Beatles... tengo un segundo paranoia me medio mareo y me está a punto de estallar la cabeza.
Supongo que será por demasiado potencia desviada a nasal... es por falta de práctica o no es normal???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kdemusik
#2 por kdemusik el 12/10/2008
marknopfler, los mareos que comentas son causa de una respiración deficiente o escape de aire excesivo. Cuida expulsar el aire poco a poco, para terminar la frase aún con fuerza suficiente. La vibración nasal es difícil que provoque éste tipo de situaciones. Algunos ejercicios de respiración podrán servirte para cuidar el "escape" masivo de aire.
saludos
Subir
Darki
#3 por Darki el 16/10/2008
Tal y como dice kdemusik, la sensación de mareo que se te produce es por que te quedas sin aire y estas forzando. Deberias aprender a respirar mejor, a menudo nos pasa que cuando no dominamos una tecnica pues nos olvidamos un poco de la importancia de la respiración. Lo ideal es que domines la respiración mientras aplicas la tecnica, es decir que te fijes en cuando debes tomar aire y que no expulses la totalidad del aire antes de acabar la palabra o la frase sino que vayas dosificando. vete practicando con las partes que te provoquen ese efecto hasta que consigas "pillar" el punto necesario para sentirte comodo al interpretar, Ah!!! si el tono es excesivamente alto para tu voz pues no te fuerces, eso no es bueno. Tu voz tiene sus caracteristicas y tal vez lo que intentas hacer se mueve fuera del rango de ella. A veces es mejor transportar la canción o si es composición propia, tratar de modificar un poco la melodia para que puedas moverte con comodidad en ella.

Un saludete !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo