A mares [Recplay]

Recplay
#1 por Recplay el 06/08/2006
Buenas,

os dejo aquí una canción cuya letra tiene ya unos 5 años.

La música es un midi hecho con GuitarPro pasado por el Edirol Quartet, Real Guitar y VB1 (el bajo de Cubase) y la voz está grabada con el Rode NT1A que me compré hace poco.

El link es este: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema2425.html

Espero que os guste, y pese a mi voz, la escucha resulte agradable.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 07/08/2006
Hola Rec. Ese ritmo es de GuitarPro, ¿no? Asombroso.

La voz, pues...bueno. Quizás tendrías que empezar a pensar como disimular tus carencias con la voz. Doblando las pistas de voz, reverbs, delays, chorus, lo que se te ocurra, probablemente ayudará.

El tema no es de lo mejor que te he oido, pero no es un mal tema. Lo importante en realidad es que sigas trabajando :wink:

Un saludo, amigo Rec.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 07/08/2006
Buenas...

Se nota que las guitarras son "de palo". Pero el tema tiene su cosilla. No te preocupes demasiado por lo de la voz... si no te preocupara tanto a lo mejor te soltabas un poco más y sonaba mejor la cosa.

Lo mejor la letra.

Un saludo.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 07/08/2006
Hermoso tema, felicitaciones!!!!

Con la voz no parece que estuvieras muy lejos de conseguir un buen resultado, ánimo!!!

En cuanto al paneo, creo que quedaría mejor el platillo al centro, o casi en esa posición, como está me resulta medio molesto.

Bravo Rec y que siga tu música!!!
Subir
Recplay
#5 por Recplay el 07/08/2006
Hola a todos!

Jaume,

pues si, ese ritmo es de GuitarPro, que no deja de ser partitura. En realidad todo está hecho así. He intentado grabar la española pero se me escapaba un poco el ritmo, y a parte tengo las cuerdas hechas polvo (tienen 2 años creo).

Lo de la voz... pues la verdad es que me gustaría aprender a cantar. Me apuntaría a clases para mejorar la guitarra y la voz, pero no tengo tiempo por ahora. Crees que mis carencias de voz las puedo superar con ejercicio? Quizás debería hacer versiones.

Me alegra que no lo consideres un mal tema. En realidad le tenía ganas a esta canción porqué me gustaba bastante como me había quedado la letra y por ser de las primeras que había escrito. En realidad tengo la sensación de que mis mejores letras las escribí al principio (hace 5 años). Ahora tengo la sensación de que no me sale nada. Alguna idea para mejorarla? Convertirla a reggaetón? xD

Oye, antes he mencionado lo de la versión... para cuando tus acordes? Jeje.

Casa2,

me alegra que consideres que lo mejor es la letra. Al fin y al cabo, es lo que motivó la canción porqué ésta nace de la existencia previa de la letra.

Lo de soltarme... pues la verdad es que me cuesta. Canto asustado porqué se que lo hago mal, y grabando parece que cante a capella...

Involucrado,

gracias! Con la voz he de reconocer que he probado unas site u ocho veces hasta que he conseguido desafinar un poco menos.

El paneo, la verdad es que no lo he tocado. Tenía una pista midi de percusión a la que le he asignado el Edirol Quartet.

Gracias por los comentarios y salud! Esto anima a seguir aprendiendo música.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 07/08/2006
Recplay escribió:
Oye, antes he mencionado lo de la versión... para cuando tus acordes? Jeje.



Lo sé, lo sé. Estoy de hospitales, Rec. Este verano no paro, primero mi mujer, ahora mi padre, y en Septiembre me toca otra vez mi mujer. De modo que no me cuelgo la guitarra hace días, sencillamente porque no puedo. Tan solo conecto el ordenador y me asomo por aquí a ver qué pasa, nada más.
Suelo tardar en cumplir, pero siempre cumplo, no lo dudes :wink:

Saludetes.
Subir
ismaelblanco
#7 por ismaelblanco el 07/08/2006
a ver, yo no he hecho clases de canto ni nada por el estilo, eso si, llevo unos 21 años en esto y aun tengo que mejorar,, un consejo, el tema lo deberias cantar una octava mas alto, suena muy baja la voz, casi sin tono, y el autotune se habra vuelto marareta
Subir
Recplay
#8 por Recplay el 07/08/2006
Que vaya todo bien Jaume.
Subir
Recplay
#9 por Recplay el 07/08/2006
Hola Ismael,

probaré de grabarla una octava por encima, a ver si llego. Gracias por escucharla
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 08/08/2006
Que tal

Pues una pena que la voz no convenza, porque el ritmo de guitarra no es stá mal.

Te he oído algún tema en el que lo haces mejor. Personalmente pienso que este tipo de melodias vocales o matiz que le aplicas a la voz en este tema no te favorece. Deberías buscar mejor tus tonos o a lo mejor un modo de cantar en el que no se notara que flaqueas tanto; seguro que añadiendo un poco de chorus y delays todo mejora también.

Salut!
Subir
Recplay
#11 por Recplay el 09/08/2006
Hola Perversa,

me alegra que te guste el ritmo de la guitarra. Estoy bastante contento con eso.

No se que melodías vocales me sientan mejor, ni el matiz que debo poner. Lo cierto es que no encuentro mi sitio todavía. Bueno, es cuestión de tiempo y empeño supongo.

Acabo de subir una nueva grabación, creo que me ha quedado mejor la voz. Y también la mezcla, aunque todavía no domino esto tampoco.

Gracias por la escucha y el comentario. Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo