Mark Knopfler y Sultans of Swing existe algo mejor?¿

  • 2
youthopia
#16 por youthopia el 08/03/2004
Alguien escribió:

el problema que tiene jimy es que no suena bien, hace que tu cabeza suene bien, es una sutil pero notoria diferencia.


bueno, nunca lo había pensado así, seguramente tienes razón.
Subir
_Leo_
#17 por _Leo_ el 08/03/2004
Jors no soy racista eh?¿SOlo digo qeu esa cancion está completa, sin necesidad de intrucir ningun instrumento mas, no?¿ Eso sí, En Telegraph Road el piano....que decir.
Como ha ocurrido con otros musicos la música de Mark Knopfler ha ido tomando una vertiende distinta. Ahora es mas country, menos roquero, aunqe, tambien me gustá asi.
Sonicamente hablando, no me gustna algunas canciones en las que al reverb tiene demasiada presencia, aunqe no por eso los temas dejan de ser fantasticos tambien.
Alguna mi novia tiene que decirme: Where Do You Think You're Going ( estudia filologia inglesa....) y tengo que buscar una gutiarra....

Si podeis buscaros el video del tema Brothers in Arms. Es una animacion asi, a lapiz, en carboncilla,...sin desperdicio, unido con la musica, ...no sé cmo explicarlo. Mejor es verlo.
Saludetes.
Subir
prosodio
#18 por prosodio el 08/03/2004
Hola:

Vaya, Knopfler, buenas clases de guitarra que me pegué yo de crio con él. De hecho en los conciertos a veces toco la version del sultans del alchemy, quedo como un señor... jejejejje. Dicen que el tipo es autodidacta, joer, para que quiere escuela, sonido mas personal es imposible, todo sale de sus manos. Adoro toda su discografia pero con los años despues de cambiar de disco favorito mil veces, he de decir que making movies es (en mi humilde opinion) su mejor disco. Roy bittan le da un plus de calidad impresionante. Con los años Love over gold me ha perdido "pegada", brothers una maravilla, el primero tiene mucha miga, salvando sultans, setting me up me parece un puñetero clasico medio perdido y que decir de water of love....

Maldito Mark, si solo tuviera la decima parte de tu talento so jodio......

Un saludo a todos
Subir
srcsrc
#19 por srcsrc el 09/03/2004
prosodio escribió:

Maldito Mark, si solo tuviera la decima parte de tu talento so jodio......


Eso lo hemos pensado todos.
Por cierto, ¿habéis visto las "casualidades" de la vida?
Roy Bittan toco el piano en Making Movies, y es el pianista de Bruce Springsteen, Mel Collins era el Saxo de Dire Straits hasta el Alchemy (incluido) y el de Alan Parsons en todos los discos, Alan Clark el Pianista de Dire Straits después de Roy Bittan, y ahora toca casi siempre con Clapton, y Phil Palmer, guitarrista de Clapton y en los últimos tiempos de Dire Straits.
Joder, si entre todos esos hicieran un disco, no necesitaban a Knopfler, (salvo para el talento)
Subir
prosodio
#20 por prosodio el 09/03/2004
Hola de nuevo:

Sólo hay algo que no le podré perdonar, despues de incontables horas de excelente música, al gran Mark: ¿Quien coño le dejó meter Les Boys en el Making Movies? Es horrorosa, el unico lunar de su carrera.

He dicho.

Un saludo
Subir
srcsrc
#21 por srcsrc el 09/03/2004
prosodio escribió:
¿Quien coño le dejó meter Les Boys en el Making Movies? Es horrorosa, el unico lunar de su carrera.

He dicho.

Bueno, lo mío reconozco que es deformación.
El caso es que la canción no me disgusta demasiado, :oops: sobre todo el solillo.
Pero reconzco que no pega ni de coña con Dire Straits y mucho menos con el disco.
Quizás si la sacara ahora Knopfler, no escandalizaría tanto.
Subir
ramma
#22 por ramma el 13/03/2004
Quizá soy muy fan, pero no suena nada mal. El estilo que tiene, tan raro, tiene que ver con la letra, que habla de cabarets, y esas cosas. Quizá por eso tenga ese ritmo tan "diferente". Hay que reconocer que las Strato suenan a gloria....

mira tú a quien me encuentro, buscando "Foro Knopfler" en google. :-D Genial ese angel of Merci, tío.

A los que les guste Knopfler, tengo una WEB propia orientada al tema (quizá es para muy fans) Quizá os guste. :-) Y tiene un foro estupendo, donde hablar sin parar de éste genio. http://knopfler.turincon.com
Subir
rolemusic
#23 por rolemusic el 13/03/2004
Que no se olvide "On every street", tambien genial, siempre me ha alegrado mucho escucharla, pero si tuviera que elegir algnuna de los dire dudaria entre sultans of swing y brothers in arm, imposible decidirse por alguna de las dos
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 13/03/2004
rolemusic escribió:
Que no se olvide "On every street", tambien genial, siempre me ha alegrado mucho escucharla, pero si tuviera que elegir algnuna de los dire dudaria entre sultans of swing y brothers in arm, imposible decidirse por alguna de las dos


Cuánta razón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo