Marshall Artist 4203

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 30/04/2010
Hola...¡¡pues soy el dueño de un combo Marshall Artist 4203 a valvulas...lo he tenido un tiempo sin utilizar ya que se me estropearon las valvulas y mientras fui tirando con un fender frontman 65R de transistores que la verdad,no me gustaba nada y ya me he deshecho de el....bueno,al asunto...hace unos meses me decidi a arreglar el Marshall ya que aunque ahora mismo solo toco en casa,me apetecia tener un ampli a valvulas y lo lleve a arreglar.el caso es que estoy muy contento con el pero casi no encuentro informacion de este ampli en internet.el tecnico que me lo arreglo me dijo que es un ampli de los 80 que fabrico MArshall y que es una especie de experimento raro que hizo la marca...dice que no tiene el tipico "sonido Marshall"...que tiene un sonido muy particular...entre un Marshall,un Fender y un Vox...una mezcla de todo esto...(cosa que en cierta manera agradezco un poco ya que la musica que mas toco ahora mismo es sobre todo musica Surf instrumental,rollo años 60 y blues...)la verdad es que tiene un sonido muy chillon y pocos graves...para ser un marshall...no tiene un limpio cristalino como podria tener un Fender...pero me puede apañar...por cierto es de 30 vatios y lleva un altavoz G12 Vintage Celestion.os agradeceria mucho que si alguno de vosotros tiene alguna informacion o ha oido hablar alguna vez de este ampli me dijera algo...os dejo unas fotillos del ampli,que siempre ayudan....muuuchassss graaaacias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fuzzmariachi
#2 por fuzzmariachi el 30/04/2010
Hola...¡¡pues soy el dueño de un combo Marshall Artist 4203 a valvulas...lo he tenido un tiempo sin utilizar ya que se me estropearon las valvulas y mientras fui tirando con un fender frontman 65R de transistores que la verdad,no me gustaba nada y ya me he deshecho de el....bueno,al asunto...hace unos meses me decidi a arreglar el Marshall ya que aunque ahora mismo solo toco en casa,me apetecia tener un ampli a valvulas y lo lleve a arreglar.el caso es que estoy muy contento con el pero casi no encuentro informacion de este ampli en internet.el tecnico que me lo arreglo me dijo que es un ampli de los 80 que fabrico MArshall y que es una especie de experimento raro que hizo la marca...dice que no tiene el tipico "sonido Marshall"...que tiene un sonido muy particular...entre un Marshall,un Fender y un Vox...una mezcla de todo esto...(cosa que en cierta manera agradezco un poco ya que la musica que mas toco ahora mismo es sobre todo musica Surf instrumental,rollo años 60 y blues...)la verdad es que tiene un sonido muy chillon y pocos graves...para ser un marshall...no tiene un limpio cristalino como podria tener un Fender...pero me puede apañar...por cierto es de 30 vatios y lleva un altavoz G12 Vintage Celestion.os agradeceria mucho que si alguno de vosotros tiene alguna informacion o ha oido hablar alguna vez de este ampli me dijera algo...os dejo unas fotillos del ampli,que siempre ayudan....muuuchassss graaaacias¡¡¡
Subir
jakial
#3 por jakial el 30/04/2010
Pues por lo que he visto tiene el previo a transistores. No es un valvular puro.
http://www.drtube.com/marshall.htm
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 30/04/2010
Efectivamente, Jakial, es un híbrido con previo de transistores y etapa de válvulas. (Es una lástima, porque una de las formas de modificar su sonido hacia más cristalino sería un cambio de válvulas en el previo, pero no es el caso).

En el enlace que puso Jakial he visto algunas de sus características, y se me ocurren algunas cosillas para acercar su sonido al estilo Surf (que explota todas las características típicas que asociamos a los amplis fender).
En el enlace dice que usa altavoz celestion G12 vintage (creo que no debe confundirse con el vintage30). Puedes comprobarlo mirando tu combo. En general, los altavoces celestión son bastante opuestos al sonido vintage de fender (supercristalino). Una sustitución de ese cono por un Jensen P12R, por ejemplo, es una modificación que te va a aportar agudos cristalinos y bajos bien definidos, eliminando la cremosidad y el tono más medioso de los celestion.
Puesde consultar las características de los altavoces en este artículo http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Altavoces.PDF

Aunque tu Marshall no lo conozco, lo cierto es que los amplis con sonido brtish (Marshall, Laney, Vox) ofrecen un sonido de reverb bastante más discreto que los fender. Incluso montado cajas de reverb de muelles similares, el diseño del circuito hace (y lo he comprobado personalmente) que la misma reverb (por ejemplo una acutronic de tanque largo) ofrezca casi un 50% menos de efecto en un Laney que en un Fender, y además su tono resulta bastante diferente.

Los estilos que comentas se caracterizan por ese sonido de reveb tan típico de Fender, incluso excesiva en algunos casos, pero que definen bien esos estilos. Si en vez de utilizar la reverb del ampli, utilizas alguna reverb digital que te permita emular el sonido fender (amplio y transparente) te acercarás más al sonido que buscas. En ese sentido te recomiendo cualquiera de las Electro Harmonix de pedal (por ejemplo la Holly Grail), suenan muy naturales y te ofrecen muchas posibilidades de configuración, pudiendo "imitar" ese sonido tan típico de los Fender con su reverb de muelles.

La verdad que al ser un previo de transistores, no se me ocurren muchas más modificaciones en la línea que tu buscas, ya que no es tanto un problema de ecualización, sino de características tonales de los amplis. Si yo, con mi Fender, quisiera sonar como un Marshal no sería problema de cómo ecualizar (eso no es diícil) sino de hacer algunas modificaciones en válvulas de previo, y cambio de cono del combo. Al menos yo lo he tenido que hacer y el resultyado ha sido muy satisfactorio (Aunque lo mío era al revés, quería que el Fender me sonara más british).

Los guitarristas estamos bastante locos!!!! :D
Subir
fuzzmariachi
#5 por fuzzmariachi el 30/04/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas¡¡¡me ha venido muy bien la informacion¡¡¡eduardo59,me has dado una muy buena idea con lo del cambio de altavoces...en cuanto tenga algo de dinero(maldita crisis y maldito paro...)me planteare muy seriamente hacerle este cambio...¡¡un abrazo¡¡¡chao¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo