Marshall jmp1 para grabación casera

schelotto85
#1 por schelotto85 el 26/04/2005
Q tal va éste previo midi para grabación casera?
Es q me han hablado de él muy bien, pero el otro día lo estuve probando en ubna tienda con los cascos y sonaba a chicharra, y me dijeron q eso sin etapa de potencia no vale nada, pero en otros sitios he leido q sin etapa para grabacion casera funciona perfectamente.

Es mejor un pod xt para grabacion casera?

Y segunda pregunta: q tal iría el gmajor para usarlo con los amplis del pod, y para usarlo como multiefectos general en el cubase?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 26/04/2005
fijate en mi avatar...creo que es mejor que el marshall jmp1, por lo menos más versatil...simula fender marshall y mesa...
es un pedal analógico funciona con una pila de 9 v y suena de muerte...posee tb simulación de ampli, escucha las demos:

http://www.tech21nyc.com/gt2.html

una solución más barata sería el dr1 de marshall, ya que solo simula marshall:

http://fr.audiofanzine.com/produits/ind ... _drp1.html

aqui lo encuentras por 120 euros de segundamano:

http://www.amptek-es.com/segunda.html
Subir
schelotto85
#3 por schelotto85 el 26/04/2005
Pero se puede grabar con ésto directamente al ordenador?
Subir
solker
#4 por solker el 26/04/2005
Amos a ver ... jeje ...

Que te suene a chicharra por los cascos es de lo mas normal, todos suenan a chicharra, no se pq pero es asi, por lo menos en mis cascos.

En cuanto al JMP1, si que sirve para grabar directo (al ordena o a un multipistas o lo que sea) de echo esta concebido para eso, y para eso lleva las salidas de simulacion de altavoz, aunque tb tiene la opcion de hacer de previo solamente y enchufarlo a una etapa y hacer asi un ampli.

Ahora bien, a mi no me gusta, cuando grababa en el 4 pistas, aun tiraba, pero al enchufarlo al ordena pues no me gusta demasiado, demasiado ruidoso y la EQ deja bastante que desear desde mi punto de visto. Pero hay gente que le gusta.

En mi caso, saco mejores sonidos con el Pod Pro q es digital, q con el JMP1, ademas de mas versatil. La verdad que tengo ganas de echarle el guante a algu SansAmp algun dia de estos, pero no se lo tengo q meditar. Segun los samples, suena cojonudo, pero claro de esos samples "promocionales" pues sinceramente no me fio mucho
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 26/04/2005
en mis mp3 hay una prueba que hice en plan matrix...la distorsión cañera de las guitarras es del sansamp gt2 y la límpia de la última parte igual.
Subir
solker
#6 por solker el 26/04/2005
¿Es solo con el sansamp o la has procesado con mas historias? es q me suena algo plasticosa ... ¿Es el preset mesa? no suena mal, pero no es lo que busco exactamente ...
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/04/2005
hola:

yo tengo el drp-1 de marshall, suena muy bien desde mi punto de vista y no es caro, solo de segunda mano, ya no se fafrica segun tengo entendido.

tiene ganacia, limpio/caña, master, 3bandas de EQ y salida.

IO:
salida sin simulador
con simuldor
para cascos y bucle (este solo para la salida de cascos)

con bajo suena bien.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 26/04/2005
con el sansamp puedes sacar muchos tipos de sonido, quizá en ese tema no es el sonido que buscas porque sin embargo yo si buscaba ese sonido en ese momento dado, pero consigues desde sonidos limpios fender, bluseros a metal
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 26/04/2005
vamos que prefiero mil veces un sansamp o un drp-1 que un POD...las distorsiones digitales simulan a las analógicas, no son reales.
Subir
solker
#10 por solker el 26/04/2005
Bueno a ver si un dia de estos lo puedo probar, porque la verdad es que en custion de la guitarra ultimamente no me hace mucha gracia comprar a ciegas. Si encuentro alguno en una tienda lo probare, q ya me ha entrado la curiosidad, jeje
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 26/04/2005
mi mezcla absoluta si pudiese fabricarme un previo direct recording sería una mezcla de GT2 y POD..usando las distorsiones "valvulares" del GT2 y las simulaciones de ampli y efectos del POD.
Subir
texvo
#12 por texvo el 26/04/2005
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo