Marshall MG50DFX prende pero no suena

Sergio De La Cruz
#1 por Sergio De La Cruz hace 1 semana
Marshall MG50DFX prende pero NO SUENA

Buenas tardes, amigos...

Tengo un amplificador Marshall MG50 DFX que servía bien pero de pronto dejó de sonar.

Sí prende y funciona el ventilador pero no me da sonido.
Si conecto mis audífonos (SIN TENER QUE METER TODO EL JACK) suenan correctamente con la guitarra y también con música conectada desde mi celular (a través del CD-IN), pero cuando conecto bien al fondo el jack (lo cual debería ser así), los audífonos NO me dan sonido ni con la guitarra ni con el celular...

Ahora bien, si desconecto los audífonos e intento tocar mi guitarra o escuchar música de fondo, es como si no estuviera prendido el amplificador.

Les comento que lo llevé a que lo revisaran en 2 talleres y en ambos lugares me dijeron que tenía problemas distintos y me cobraban al rededor de $1,600 MXN, lo cual se me hizo bastante; con ninguno hice trato para que me lo arreglaran, así que en esos dos mismos talleres me preguntaron: "¿O de cuánto es tu presupuesto?"
Eso me hizo pensar que en realidad no tenía un conflicto grande mi amplificador, pues los técnicos estaban "dispuestos" a negociar el precio, lo cual se me hizo dudoso, quizá
me quería cobrar de más.

¿A alguien le ha pasado esto a su amplificador?
¿O tienen alguna sugerencia?

Espero puedan ayudarme.
¡Saludos!
Subir
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara hace 6 dias
Hola Sergio, cuando se conectan los audífonos, ese conector del amplificador hace de conmutador, y corta la señal que se envía a la etapa amplificadora que hace sonar la bocina, y al retirar los audífonos regresa a su estado normal y suena el amplificador. Hay una posibilidad de que tenga un mal funcionamiento y esté atascado o trabado y no esté permitiendo el paso de la señal de forma correcta, sería conveniente revisarlo. Es rutina revisar que la bocina esté en buen estado, con el Marshall apagado, desconecta el conector de la bocina (que debe, por cierto, estar en el lugar correcto) y mide su valor en ohms. Si no tienes multímetro puedes probar conectando brevemente una batería de 9 voltios, la bocina debe moverse. Gama.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo