Marshall VS 100

Zarathustra
#1 por Zarathustra el 21/04/2004
Hola, me voy a pillar un Marshall vs100 combo de segunda mano y quería que me "asesoraseis" sobre el sonido, la durabilidad y las caracteristicas de estos trastos, lo voy a utilizar para una distorsion saturada a lo desechables, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 21/04/2004
joder,no te puedo decir nada de ese modelo porque no lo conozco,pero me quito el sombrero si hace algo del rollo desechables-cramps
Subir
XbLb
#3 por XbLb el 22/04/2004
Ehhh... bueno, personalmente me gusta más el sonido de la primera serie Valvestate. Yo los probé todos (8080, 8200, que son de las primeras series, VS100R, VS65, AVT2000) menos esos de la serie MOSFET de finales de los 80-principios de los 90, y te puedo decir que el sonido de los primeros valvestate es más natural.
Es posible que la gente de marshall a la hora de lanzar la serie VS intentase acomodarse al gusto de los guitarristas de mediados de los 90. Los Solo head de Boogie, acababan de estrenarse con fuerza en el mercado americano y quizás quisieron ir un poco más allá del sonido Marshall y ofrecer un sonido más metalero en detrimento del sonido de rock genuino de Marshall que podías obtener de los primeros Valvestate. De todas formas yo todavía los veo un poco justos de potencia (o de volumen, como lo quieras ver), en comparación con amplis de válvulas, incluso amplis de transistores de otras marcas.
Subir
Zarathustra
#4 por Zarathustra el 25/04/2004
El amplificador tiene 5 años (1999) asique nose si entrará dentro del sonido al que te refieres que daban los anteriores valvestate, lo que me parece raro es que le ha cambiado el cono hace cosa de un año..... problemas con un "ruidito" al parecer :?
Arnydivision, quiero ver esa reverencia ante mi cutre sonido punk jejejejejejejeje. Un saludo y gracias
Subir
bodyjarred
#5 por bodyjarred el 25/04/2004
Yo tengo uno, y mi compañero de grupo tenía otro. Ambos tuvimos el mismo problema, el volumen subía y bajaba a su antojo...
No te aconsejo ese ampli la verdad. tienes otras opciones? no te llega el presupuesto a un jcm verdad? yo tengo uno y estoy muy contento con él
Subir
XbLb
#6 por XbLb el 26/04/2004
Eso lo puedes saber por el modelo. Si es un VS100R, es de la segunda generación. Si es un 8100 es de la primera generación.
Y por cierto, lo del sonido, es una vision subjetiva del tema. A mí me más el sonido de un 8100 que de un VS100R porque soy rocker, ahora si tu eres metalero, te molará mas el VS100R.

Lo del volumen que sube baja al antojo del ampli, es porque Marshall para abaratar costes, decidió instalar los peores potenciómetros que se pueden poner en un ampli. Puedes ir a alguna tienda y preguntar por sprays especiales que hay para limpieza de potes.
Si los potes de tu ampli, son iguales que los del mío, por la parte que queda hacia arriba, tienen un agujero que les puedes meter el tubito del spray.
Quizás bodyjarred tenga razón.
Entra en algun foro de venta de amplis de 2ª mano e intenta buscar por un JCM 900. La gente los está vendiendo baratos. Es posible que te puedas pillar uno de 50W (yo creo que te llega) por poco más de 450€
Suerte!
Subir
Zarathustra
#7 por Zarathustra el 27/04/2004
Ya lo he comprado, 300Euretes. ¿ Cómo puedo saber si es un VS100R o un 8100 ? Los potenciomentros excepto uno que esta "flojo" van todos bastante bien, lo he probado y suena cojonudo. ¿ Cómo podría saber realmente el tiempo que tiene o si le ha cambiado algo ? Tiene un altavoz marshall gold back series celestion, supongo que será el que se suele montar en los valvestate de serie.
Aproposito XbLb, no me ofendas!! :P de metalero nada, el grupo en el que estoy ahora va a ser punk 80 royo desechables, paralisis permanente....... jejejej, venga un saludo y gracias a todos
Subir
XbLb
#8 por XbLb el 28/04/2004
Alguien escribió:

Aproposito XbLb, no me ofendas!! de metalero nada, el grupo en el que estoy ahora va a ser punk 80 royo desechables, paralisis permanente.......


Ui, lo siento, no me había dado cuenta ;-)

Ante todo, felicidades y enhorabuena... supongo que estarás todo ilusionado con tu nuevo ampli!!

Básicamente, para diferenciarlos, tienes que mirar el modelo que es. Los viejos valvestate llevaban una pegata blanca en la parte de atrás donde ponen el país de exportación (o en su defecto la palabra "Standard") y el modelo.

O bien, justo encima del boton de encendido, los antiguos ponian el modelo. Además, por lo menos el mío y creo que el 8280 tiene el boton de encendido, al estilo de las cabezas de valvulas, con este interruptor rojo con el piloto luminoso dentro, mientras que los otros tenían uno de pulsar hacia dentro.

Evidentemente, la forma de distinguirlos fácilmente es evidente:
Los de la serie VS tienen tres canales: Clean, OD1, OD2 (los tres con volumen y ganancia independientes) que puedes elegir desde el footswitch, mientras que los de la serie 8xxx tenían la posibilidad de elegir Clean/Crunch en el canal limpio, y OD1/OD2 en el Boost (que es un unico canal), pero sólo desde el panel frontal. Desde el pedal podías seleccionar channel y reverb en los amplis mono, y channel y chorus en los estéreo.

De todos modos, no te preocupes que la gente eche pestes sobre esos modelos (y sobre los valvestate en general) pues es como en todo... también se quejan de que behringer es una mierda... pero es que antes de behringer no había nada por esos precios!!

Y a fin de cuentas, lo que yo te diga es sólo una opinión... solo digo que me gusta más el sonido de las series 8xxx que los de la VSxxx, pero no por nada en particular, si no porque suenan más moderados, si quieres verlo de este modo, tienen un sonido más típico de Marshall.

El VS100R está de P.M., suena duro, alto y tiene la versatilidad de poder trabajar con tres canales de volumenes y ganancias independientes.

Eso sí, tengas el combo que tengas deberías irte pensando en comprarte o hacerte un bafle de extensión, pues en todos los combos de transistores, sean de la marca que sean, sean el modelo que sean, cuando los llevas al máximo, el altavoz empieza a perder eficiencia porque se satura mucho, incluso hasta el punto de poderlo quemar (es por eso que yo tengo el cabezal). Si te decides por la opción de hacerte el bafle, puedes comprarte el altavoz de Celestion AVT100, que es de 100 W a 8 ohmios, justo lo que necesitas para poder conectarle a tu ampli por la otra salida de extensión que tiene. El precio de este altavoz es de unos 80€, un poco menos de 14 talegos (IVA incluído, según creo). El precio de la caja ya depende de la madera que quieras y todo eso.
Los Celestion AVT100 son los altavoces que yo uso en mis bafles, porque son baratos y potentes, y bueno, porque tienen la impedancia que se adapta a mi ampli y a las diferentes configuraciones.

Pues nada, si tienes otra duda, pregunta :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo