Martin Audio XP118 vs db Technologies KS10

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3RIXC
#1 por 3RIXC el 07/06/2023
Buenos días compañeros,

tengo que realizar la compra de un equipo y necesito que me echéis una mano con referencias, tipo de sonido, calidad, datos y lo que me podáis aportar.

Tengo que comprar 3 o 4 cajas de estas 2 marcas y modelos: Martin Audio XP118 o db Technologies KS10.

Las especificaciones son estas:

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Martin Audio XP118 Blackline X

Type: Compact self-powered subwoofer
Frequency response: 42Hz – 150kHz; ±3dB-10dB @ 38Hz
Driver: LF: 18” (460mm)/4” (100mm) voice coil, long excursion, ferrite magnet
Maximum spl: 131dB continuous, 137dB peak (Half space)
2000W de amplificación clase D
Sensitivity: 101db
Dispersion (-6DB): Omnidirectional
Crossover: 100Hz, active
Input connectors: 2 x female XLR/ ¼” jack combo
Mic/line input impedance: 8 kΩ balanced
¼” Jack ts input impedance: 1 MΩ unbalanced
Mix output connector: 1 x male XLR
Mix output impedance: 600 Ω Balanced
Input channel EQ: 3-band
Speaker EQ: 4 presets, including cardioid mode
Protection: Peak and RMS limiting, amplifier thermal protection
Nominal power consumption: 1000W Max
Mains connector: 3-pin IEC
Enclosure: Birch/poplar ply
Finish: Black textured paint
Protective grille: Black perforated steel
Fittings: 16 x M10 inserts, pole-mount socket, 2 x bar handles, provision for castors
Dimensions: (W) 662mm x (H) 536mm x (D) 640mm
Weight: 44kg (97lbs)[/b]

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db Technologies KS10
Frequency Response [- 10 dB] 41 Hz - 120 Hz
Max SPL134 dB
Directivity Omnidirectional
LF 18 "
Voice Coil LF 4 "
Amp Technology Digipro® G3
Amp Class Class D
RMS Power 900 W
Peak Power 1800 W
Cooling Convection
Power Supply 900 W SMPS with auto range PSU
Controller DSP 56 Bit
AD/DA COnverter 24 Bit / 48 KHz
Limiter Dual Active Multiband RMS, Peak, Thermal
Crossover Frequency LF-HF90, 120 Hz (selectable)
Slope LF-HF24 dB/Octave
Input Section 2X XLR Balanced
Output Section 2x XLR Balanced
Power Sockets 1 x Powercon In +
1 x Powercon Out
Controls1 x Input Sensitivity Rotary Switch
1 x DSP Rotary (up to 4.5 ms on-board)
1 x Polarity Inversion Switch (0°-180°)
1 x X-Over Frequency Switch (90 Hz, 120Hz)
1 x Output Mode Switch (Link - X-Over)
Housing Multiplex plywood
Handles 2x Side
Pole Mount 1x M20 on top
Rigging Points 2xPick Points on top to fix DRK 10/20 rigging frames
Width 515 mm (20.27 in)
Height 640 mm (25.19 in)
Depth 720 mm (28.34 in)
Weight 43.4 kg (95.69 lbs)

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En principio el arreglo sería con 3 cajas y mas adelante compraría una 4ª.

Seria un sistema con 3 bajos y 2 tops para eventos pequeños de hasta 500 personas.

La duda que tengo es que no conozco mucho las 2 marcas. Tienen mucho renombre pero no he tenido la oportunidad de escucharlas nunca y no se que tipo de sonido tienen.

Busco algo que llene la zona, que notes esa calidad de bajo gordo y redondo y sobre todo que tenga un buen SPL.
Obviamente el Martin tiene mas SPL por papeles pero no se si la calidad del db está por encima del Martin, o alguno de los dos miente mas o menos en las cifras.

En cuestión de una semana hago la inversión para poder ofrecer mas servicios y abarcar mas clientes.

Sería de grandísima ayuda la vuestra para hacer la elección mas correcta.

Muchas gracias!
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xp118.jpg
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3RIXC
#2 por 3RIXC el 07/06/2023
Alguien puede moverme el tema a PA Iniciación? Quizá por visitas lo verá mas gente que pueda opinar.
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3RIXC
#3 por 3RIXC el 15/06/2023
Nadie puede echarme una mano en este asunto?
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CLP
#4 por CLP el 16/06/2023
Solo pones datos de 2 modelos de subgraves diferentes...no veo datos ni referencias de los modelos de los tops con los que querrias montar un sistema completo de PA.
Dices q quieres comprar 2 o 3 unidades,xa hacer el arreglo..entiendo que de subgraves...nose...la.pregunta es generica,pero solo pones datos de 2 subgraves random,no hay medios ni tops
Tu pregunta creo q esta incompleta y mal formulada.
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3RIXC
#6 por 3RIXC el 16/06/2023
#5

Disculpa,

Los tops son los Yamaha DZR15, estrenados ayer mismo y muy muy contento con su sonido y potencia.

https://alfasoni.com/cajas-activas/yamaha-dzr15.html

506fb65b4b9bd1b59c98179da5d5a-4882866.jpg

Necesito subgrave para complementar estos tops, al menos, un par de subgraves que no superen un coste de 4000€ la pareja y tengan profundidad en el sonido.

No quiero EV, he tenido EKX18sp y no tenían la profundidad que buscaba en su sonido, mas bien lo escuchaba seco.

La pregunta es simplemente, si Martin Audio XP118 o Db TECHNOLOGIES KS10 están al nivel o parejo en el tipo de sonido con por ejemplo unos RCF 8003AS y de ellos, cual elegiríais.

Quiero comprar los RCF pero no hay stock hasta octubre, por eso tengo que buscar una alternativa similar en todos los sentidos.
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CLP
#7 por CLP el 16/06/2023
Me gustan mucho los de martin audio,aunq creo q te encajarian como un guante los subs de yamaha de la misma serie q posees en los topsDZ,DXR.Que te guste otra definición de grave,eso es otra cosa,son gustos.
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3RIXC
#8 por 3RIXC el 16/06/2023
#7
Deduzco por tu respuesta que has escuchado Martin Audio.

Que tipo de bajo dirías que es? Que podrías decirme de ellos para hacerme una idea mas clara?

Gracias
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CLP
#9 por CLP el 19/06/2023
pero tio, q no es novela de shakepeare ,ni un plato de comida...Son Subs de primera marca.Que tipo de bajo dirias que es? jajaja...depende del nivel al que lo pongas, del sitio, del numero de subs, y de la configuración de los mismos.
SON SUBS...suenan a SUBS si no hay nada roto dentro...se pagan a precio de SUBS, y te duele luego el lomo de cargarlos y descargarlos como si fueran SUBS jajaja.
No te armes tanto jaleo, e intenta no cruzar marcas entre tops y subs ( a no ser que sepas lo que haces muy bien y aparte sepas ajustar equipos) y te irá todo mucho mejor...q no vas a descubrir la panacea ahora por pillarte este sub o el otro...así que te recomiendo algo cortito y al pie, pillate los subs de yamaha con los tops de yamaha y a correr.
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3RIXC
#10 por 3RIXC el 19/06/2023
#9

Entiendo lo que me dices pero no lo comparto.

Un ejemplo.

Los subs de yamaha - 1900€ unidad - a 0db en potenciómetro y -5db en mesa, clipan.

Los subs de QSC - 1900€ unidad - a 0db en potenciómetro y +5db en mesa, clipan.

Hay una diferencia de +10db y de 0€, son subs pero no iguales, por eso pregunto.

Por otra parte no es lo mismo un bass reflex, un horn, o un sellado.

Consulto porque es mucho dinero, porque veo estas diferencias abismales y porque quiero aprovechar cada euro que invierto.

Hay coches y coches, a precios similares todos tienen 4 ruedas pero no todos funcionan igual.

Gracias!
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CLP
#11 por CLP el 19/06/2023
clipan con q?....poniendo un mp3., dando palmadas, cantando con un SM58..silbando al micro....y dices a -5db en la mesa de mezclas clipan y q en una QSC a +5db clipan!!!..+5db en el MASTER.. WTF?.....por que tienes que poner a -5db la mesa???? usa un rango dinámico adecuado de salida de Master para trabajar, pero no seas tan extremo...vas a mezclar a -5dB de Master para hacer trabajar a full a los subs...? en serio?..y si sacas el SUB por Auxiliar o por Matriz...como queda el Master de la mesa...¿?.....ajusta los subs desde el procesador no desde el MAIN OUT de la mesa, así conseguirás contralar el nivel, la limitación, el rendimiento y el clipping

No se, pero no me parece nada fiable la forma que tienes de medir y comparar el rendimiento de un sub...estas comparando el master MAIN out de una mesa respecto al master main out de otra mesa, ambas con el mismo sub....entonces no estas comparando subs, estas comparando salidas de Main de ambas mesas..., lo que se comporta diferente son las diferentes mesas que has usado para tu ejemplo, no el mismo sub con la misma config ...Cada cual sabrá lo q hace, yo los mido con micro de medición con un software de predicción acústica según su SPL y su gráfica.
Evidentemente se los distinto tipos de subs q hay.
El martin audio es un sub cerrado de radiación directa.
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3RIXC
#12 por 3RIXC el 19/06/2023
#11

Nadie ha dicho nada de diferentes mesas.

Clipan comparandolas con el mismo tema, misma mesa, mismo procesador.

Todo igual, excepto el sub.

Porqué? Por el rendimiento, una tiene mas y mejor rendimiento que otra por el mismo precio.

Si no es con volumen, como vas a comparar el rendimiento de unas u otras? Y mas cuando los programas de predicción acústica trabajan solo con su marca, no puedes predecir con un mismo programa, diferentes cajas de diferentes marcas.

El ojo falla, el oído no.

Igualmente creo que no hablamos de lo mismo, no creo que me puedas ayudar pero gracias igualmente.
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Alfredo Martin
#13 por Alfredo Martin el 19/06/2023
#10 tiene un planteamiento realmente raro de hacer las cosas.

Nunca creo haber clipeado un sub y menos si hay subs suficientes sea el tipo que sea de evento y es que antes de que eso suceda el clipeo se lo traga el procesador o el limitador del procesador pero es que ni me acerco diría.

He usado los Martin Audio y diferentes subs de Yamaha sin problema alguno de clipeo pero usando una estructura de ganancia logica y con el master a cero nada de a -5 dbs.

Yo ya he dicho el secreto y es que si los equipos estan bien sobredimiensionados y con un numero suficiente de elementos en este caso subs, nunca hace falta llevarlos hasta el punto de meterles distorsión directamente y como ya te han dicho además para eso la inmensa mayoria de tecnicos usan o usamos un bus o matriz para mantener el control de los subs.

Un saludo.
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3RIXC
#14 por 3RIXC el 19/06/2023
#13

Disculpa, clipear me refería a tocar el limitador, no a generar distorsión sobresaturando.

He confundido los términos y me he centrado en la palabra incorrecta.

Gracias.
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CLP
#15 por CLP el 27/06/2023
#14 con todo el respeto del mundo, pero creo q te estas centrando mucho en lo que tu crees que es rendimiento o como se mide el rendimiento , pero no entiendes muy correctamente ni como se miden los subs, ni como se controlan, ni como se gestionan. Te animo a leer quizá un poco más sobre como funciona un procesador digital, lo q es clipping, como gestionar la limitación de subs con un procesador digital, y que es la distorsión analógica y si existe distorsión digital (ejem,ejem) en tu configuración.

"Si no es con volumen, como vas a comparar el rendimiento de unas u otras? Y mas cuando los programas de predicción acústica trabajan solo con su marca, no puedes predecir con un mismo programa, diferentes cajas de diferentes marcas.
El ojo falla, el oído no....

Error...Deberías de concederle algo de tiempo a herramientas del 2023, como son RiTa, Smaart, Opensosund Meter y entender que con estos softwares de medición en base FFT (que no son de ninguna casa en particular) puedes medir y calibrar tus dispositivos de escucha ya sean tops o subs.
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