¿A mas Bafles/Monitores mas acoples? ¿o al reves?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 04/02/2009
Buenas tengo una duda, en una SALA DE ENSAYO ¿cuantos mas bafles o monitores pongas mas acoples? ¿ o cuantos mas bafles o monitores menos acoples?

Gracias!
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 04/02/2009
A que te refieres con acoples? :roll:
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 04/02/2009
Supongo que a feedback de micros.

Cuanta mas ganancia del sistema mas acoples.
Con mas monitores si los ajustas bien puede que consigas menos acoples.

Por ejemplo, el batería quiere oir mucho bajo y el cantante quiere oir mucho teclado y el teclista mucha voz, etc.

Pues si cada uno tiene un altavoz independiente puedes subirle sin subir a los otros y eso ayuda a evitar acoples.
Subir
Nocralyn
#4 por Nocralyn el 04/02/2009
efectivamente me refiero al feedback o retroalimentacion (o realimentacion).

¿y si todos los monitores sacan los mismos instrumentos al mismo volumen? Entonces si habria mas feedback ¿no?

como comentas es una cuestion de ganancia pero... ¿influye el monitor (marca,calidad)? ¿o un monitor barato acopla igual que uno caro?

Gracias!
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 05/02/2009
Influye mas el micrófono que el monitor.
Con un Shure SM58 infinitamente menos acoples que con un Shure Lirics.

Usar un buen micro de directo y tener cuantos mas monitores en canales independientes mejor, para poder repartir mejor los envios a monitores.

Siempre es un acuestion de ganancia. Cuanto del sonido que sale por un altavoz llega al micro de vuelta.
En la ganancia influye la respuesta polar del micro.

También influye la ecualización.
La ganancia del sistema depende de la frecuencia (llamo sistema al conjunto sistema de sonido y local). Se pueden atenuar las frecuencias mas problemáticas y ayuda bastante.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 05/02/2009
Sin estar seguro, la intuicion me dice que mas monitores menos acoples
Pero por otro lado menos monitores es mas facil de encontrar un lugar donde no haya acoples...o sea....ni idea :mrgreen: :mrgreen:
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 05/02/2009
la potencia sin control no sirve de nada,

menos acoples = a buenos monitores, buena microfonia, buenas eq, posicionamiento correcto del equipo y buen tecnico que prepare todo el sistema (o uno malo con suerte jejeje).

en definitiva hay que echarle un rato, coloca todo bien ( mira el punto de menos incicendas de feedback segun el patron polar del micro, atenuar las frecuencias de feedback ayuda a ganar unos dBs y repartir mas la señal con diferentes envios reduce algo (poco) el feedback.

1 saludo
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/02/2009
Alguien me explica lo de los acoples... estoy un pcoo perdido. Y porqué el usario querría poner microfonos en los altavoces?

Como veis perdido estoy... :mrgreen:

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 06/02/2009
La calidad del monitor es muy importante, ya que cuanto mejor sea este y mejor suene mas claro te oirás. Con lo cual no querrás suplir la falta de inteligibilidad con maaaaas volumen.

Y por supuesto influye todo lo que te comentan de la calidad del micro, la correcta colocación, la ecualización, y que el cantante tenga un buen volumen de voz, si es de los que susurran hace falta mucho mas gain de previo, que es igual a mas retroalimentación.

Pero si estamos hablando de un local de ensayo, el problema muchas veces viene del volumen de los instrumentos y la mala acústica del local, que hace que nadie se escuche bien del todo.

Solución; bajar volumen de amplis, e intentar amortiguar un poco el volumen de la batería, existen unas gomas/silentblocks para poner en los platos que reducen volumen, en la caja puedes poner un trapo finito, en el bombo alguna manta,,,, y un poco de tratamiento acústico en las paredes.
Con un poco que ponga cada músico lo conseguireis.

Suerte.

P.D. Joer, mi mensaje nº 1000 !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo