Una mas de BeatMatching

pablitos22
#1 por pablitos22 el 02/07/2009
Hola,pues nada,me acaban de traer los cdj400 y ando perro perro con el tema de cuadrar las canciones...
...sinceramente no tengo ni idea y parece ser mucho mas complicado de lo que pensaba...
Imagino que a todo el mundo le parecera asi al principio...el caso es que mi procedimiento es l sguiente:
-Un oido cascos,otro oido altavoces
.Intento catar los BUM BUM del fondo...pero hay veces q ni los oido,o no se cual es cual..
-Muevo el pich para arriba y para abajo,pero en realidad,ni cuando los e cuadrao me doy cuenta..

Algun consejillo o tutoriaL x ahi??

Ah y otra cosa..los bpm suben de 10 en 10 ( o de otra forma si lo eljo asi...)..el caso es que,si por ejemplo lo tengo a 129 en uno y en el otro,el que quiero ajustar,lo pongo en 129,lo puedo poner en 129 + 0.10 ,0.20 etc etc..
Se cuadra con todos?? O hay que encontrar la "Decima" exacta??

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 02/07/2009
Alguien escribió:
-Muevo el pich para arriba y para abajo,pero en realidad,ni cuando los e cuadrao me doy cuenta..


Una vez que tienes ambos a la misma velocidad, el pitch ni lo tocaría. Prueba a "darle toques" al jog (sin ningún efecto seleccionado), en la dirección que quieres que vaya (izuqierda para frenar, derecha para acelerar). Esto cambia la velocidad momentaneamente, simulando lo que pasa cuando haces lo mismo con un vinilo. Acelera el que va un poco más lento o frena el que va más rápido con pequeños toques del jog hasta que dejes de oir una cabalgada.

Otra cosa que puede serte útil es darle al play/plause en uno de los platos más o menos cuando pilles un bombo (el de los cascos, no el que esté sonando por los altavoces) (tienen que ir ambos a los mismos bpm). Después te mueves con el jog hasta el frame ( 1 frame es un 75avo de segundo) en el que empiece el bombo. Pulsas cue y ya está "guardado". Cuando tengas otro bombo en el plato que está sonando, con el volumen subido, le das al play y listo, está cuadrado (o debería).

Suena un poco a cristo, pero bueno. Es como cambiar de marchas conduciendo, al principio tienes que pensar cada pequeña cosa que haces, tras repetirlo cientos de veces ni lo piensas. Eso sí, le tendrás que meter horas, me temo que no hay otra. Practica eso último con un bucle en plan "bombo-caja" en cada plato, te será más fácil.
Subir
Dan
#3 por Dan el 02/07/2009
y horas y horas y horas ..........no te desesperes .practica. :wink:
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 02/07/2009
Resumiendo, buscas el primer bombo y pulsas cue, vas machando el cue al ritmo de la cancion que suena y en un momento dado das al play (sueltas la cancion). Te llevara una semanita creo yo soltar el primer bombo en el sitio correcto.

I luego cuadrar, ir corriegiendo con el jog hasta que veas que suenan "bien" i ir aplicando el pitch...
O el truquillo facil de los 400, miras las bpm i las igualas...
i solo sera soltar el primer golpe (pero esto es para trampososos xDD :evil: jaja)

Saludos

P.D: Yo estube unos 3 meses para aprender bien bien...
Ya te daras cuenta, al pricipio no cuadras ni una, luego alguna, luego la mitad, luego la mayoria, luego todas...xDD
Subir
pablitos22
#5 por pablitos22 el 03/07/2009
jajaja...okok,gracias !!!
Ya mañana quito todoooS los libros deL estudio..y lo sustituyo por las nuevas "herramientas de trabajo" y a darle caña mañana y tarde...
...me va a costar,jaja pero ando motivadiLLo..ya os ire contando la experiencia y aver si me podeis ir echando una mano...de todas formas..
...el problema primero que noto,es que o escucho el bombo por un oido,o lo escucho por el otro...es normaL?? Esque he llegao a pensar q puede que en el mundo existan personas "negadas" para esto...y no es por ser pesimista,pero quien sabe...jajaja...es normal q cueste no??
Subir
svn
#6 por svn el 03/07/2009
todo lo que te han dicho antes es correcto

Te propongo una cosa, grabate en 2 cds la misma cancion y ponla en los 2 cdj y aplica lo que te han dicho anteriormente ( bombo-> cuecd1 -> suena bombo de cancion cd2 y le das al play del cd1 veras como aveces aciertas al 100% y otras fallas por un poco bueno pues cuando te pase ese poco mueve el jog.
otra cosa pon el picht a 0 en los dos y cuadralos cuando los tengas cuadrados mueve el jog y vuelve a cuadrarlos con el jog, mas q todo es para q te familiarices.
Otra cosa los cdj tienen la funcion de auto cue tu pincha en el boton de tiempo unos segundos y te aparecera un aviso en la pantalla del cdj q te pondra autocue ( en el mk3 es rojo ) cuando tengas los dos discos = dale al cue de ambos cdj y veras como te coge el 1 sonido de la cancion ( procura q la cancion tenga bombo nada mas empezar ) asi te pilla el bomo el automatiamente, y poco a poco ya sabras pillarlo tu.
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 03/07/2009
Yo he empezado hace poquito como tú, y es verdad que al principio cuesta, pero se le va cojiendo el rollo poquito a poco.

Te doy algunos consejillos, que por lo menos a mi me pasaba (y me sigue pasando)...xD

Para empezar, como te han dicho por arriba, cojete temas que tengan los bombos bastantes marcados, si por ejemplo empiezas con mezclar trance por decirte algo que son más melodias y eso, y no tienen bombos tan marcados, te costará bastante más.

Una cosa que me pasaba, y me sigue pasando según que temas, esque si por los cascos tengo sonando los 2 temas, no diferencio a veces uno del otro, por lo tanto, no se bien que tema corregir con el bend o el pitch. Si te pasa eso, te recomiendo 2 cosas:

1. Si tu mesa tiene la opción de escuchar cada tema por un auricular (por ejemplo, el master por el derecho y la preescucha por el izquierdo), usa esa opcion, ya verás como no tendrás confusiones sobre cual es cual, notarás que tema se adelanta y cual se atrasa, y sabiendo eso, es cuestión de corregir el tema de la preescucha con el bend y el pitch.

2. Si tu mesa no tiene esa opción, te aconsejo que pongas a escuchar por los auriculares solo la preescucha, y te saques una oreja para escuchar el master por los altavoces. Así, igual que antes, diferenciarás más los 2 temas.

Prueba aver eso que te he dicho, mi mesa tiene la opcion de poder escuchar master y preescucha por cada oido, y la verdad que por lo menos a mí me ha ayudado mucho.

Un saludo
Subir
pablitos22
#8 por pablitos22 el 07/07/2009
Jejeje...sigo y sigo,hoy e cuadrado un par de ellas en un momento de fortuna...pero el resto se me resisten bastante...jaja..
..ademas es un poquillo frustrante,xqe no puedes disfrutar de la musica,al estar al 100% concentrado en cuadrarlas...y por tanto pierdes la "esencia" desde mi punto de vista del pinchar,que es el disfrutar de lo que esta sonando...
...no obstante,no desistire en el intento..
Ahora bien,una dudilla que tengo sobre los cdj400 en concreto,pero q imgino sera igual en el resto de cdj...
..el tema de los BPM si lo tengo x ejemplo a 126,si subo el pitch de 10 en 10..me pasa a 126 + 0,10 , 126 + 0,20 ...etc etc..entonces si tengo una cancion a 126 + 20 y otra a 126 + 50 ...estaran bien cuadradas?? Esque de ser asi,hay que tener muchisisima precision cn el pitch no?
Graaacias!!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 07/07/2009
y ante todo paciencia, muuuuucha paciencia, y date tiempo, muuuuuuucho tiempo
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 07/07/2009
Alguien escribió:
entonces si tengo una cancion a 126 + 20 y otra a 126 + 50 ...estaran bien cuadradas?? Esque de ser asi,hay que tener muchisisima precision cn el pitch no?


Si tienes diferencia en los BPMs no te irán cuadradas, obviamente. Con el pitch sí que hay que ser bastante preciso, una vez te acerques, ve dandole pequeños toques, muy muy poquito, para que no se te mueva demasiado el rango de pitch. Si tienes contador de BPMs, y como dices que te va de 0.1 en 0.1, una vez te acerques a tenerlos casi cuadradas las canciones, fijate cuando muevas el pitch en el contador, para ver que vas moviendolo en esos pequeños rangos.....no se si me explique bien :mrgreen:

Y otro consejo, aunque es lo que dicen todos, pero esque es cierto....No te fíes de los BPMs en pantalla. Un contador de BPMs nunca llegará a ser fiable. Puede serlo en un "x" % de canciones, pero siempre habrá muchas que no te las cuente bien, por lo que si tomas como referencia tu pantalla, aunque las pongas al mismo BPM, puede que la canción desvaríe, por lo que no sabrás si hacerle caso a tu oido, o al contador de BPMs (y evidentemente, tienes que hacer caso a tu oido xD) En ocasiones, los contadores de BPM para lo unico que te van a ayudar va a ser para liarte mas.....

Saludos y animo que ya verás que con ponerte unos cuantos ratos va saliendo la cosa :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo