Mas melodias trance

  • 1
Pirri
#1 por Pirri el 01/03/2003
otra vez con las melodias trance!
Es que escucho en muchas canciones trance donde se oye la melodia pero si te fijas un poco hay mas notas o otra melodia por debajo como en un segundo plano que la complementan, como se hace eso? e pensao que puede ser un arpegio pero no lo se y os lo pregunto haber si me ayudais. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BranX
#2 por BranX el 01/03/2003
...que sea un arpegio, sip. Ten en cuenta que es una descripción un poco libre la que ofreces.

Por ejemplo, si divides las partes de un tema trance "medio", lo lógico es que te encuentres con la melodía principal, el arpegio (que es un segundo sonido como tocado mas rápido, siguiendo una secuencia predefinida independientemente del acorde que trate de acompañar), un pad (lo que se suele parecer a unos coros o unas cuerdas sintetizadas, lo que da "atmósfera") y la base rítmica. Dí un tema que sea famosillo y te lo desguazamos aquí en un momento. (Te lo dejamos en huesos).

BranX
Subir
Pirri
#3 por Pirri el 01/03/2003
un tema famosillo comercial puede ser el on the move de barthezz
Subir
ALCONOR2003
#4 por ALCONOR2003 el 17/01/2004
:D hola saludos desde mexico.


no se si puedan deshuezar el tema de PAUL VAN DYK. imagenes..de la pelicula ZURDO....

siento seria un buen tema y muy ilustrativo......soy nuevo y me intereza las pistas TRANCE..

se los agradeceria infinitamente,
Subir
Dj-Enano
#5 por Dj-Enano el 17/01/2004
Pirri escribió:
un tema famosillo comercial puede ser el on the move de barthezz
eso es progressive comercial de feria
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 17/01/2004
Dj-Enano escribió:
Pirri escribió:
un tema famosillo comercial puede ser el on the move de barthezz
eso es progressive comercial de feria


Eso sera progressive, pero es todo un temazo q hizo bailar a medio mundo asi q...
Subir
Dj-Enano
#7 por Dj-Enano el 17/01/2004
tmb hace eso el bustamente y no kiere dcir nada.

como ejemplo d trance podrias haber puesto otra kosa :lol:
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 17/01/2004
nada nada nada.... :lol: piribi pi, pi pi pi pi pi, piri pipipi piri pi, pi pi pi pi pi, pi pi pi pi piri pi... jeje
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 17/01/2004
Las dao en el clavo nenuko ;)
Subir
Dj-Enano
#10 por Dj-Enano el 17/01/2004
DJiNFeRNo escribió:
Las dao en el clavo nenuko ;)
Hablo el k escuxa jarkor
Subir
Dr.Destral
#11 por Dr.Destral el 21/01/2004
La verdad es que el on the move de Barthez era pegadizo, pero lo de buen trance, no sé. A mí no me gustó en ningún momento :PPP Sobre lo que se escucha debajo de las melodías trance (mira que es antiguo este post) Suelen ser más o menos las mismas notas que la melodía a una escala menor... Aunque no siempre, claro.

Alguna canción trance que me ha impactado en los ultimos tiempos:
Dreas - Sonic Rush
Plastic Boy - Live Ahother Life (original remix)
Signum- Push Thorugh
Mac Zimms - L'Annonce Des Couleurs (The Mystery Remix)
Motorcycle - As The Rush Comes (Armin Van Buuren Remix)

Están tremendas, aunque tendrán algún mes que otro, pero son la caña.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 21/01/2004
Vale q no sea trance puro y duro, lo dejamos en progressive, pero ese tema tiene un gancho, q aunq huela a preset como dirian en la revista FM jeje, a mas de uno le hubiese gustado q fuera suyo, aunq a ti no te guste, q lo respeto.
Subir
DjTxess
#13 por DjTxess el 21/01/2004
Mac Zimms - L'Annonce Des Couleurs (The Mystery Remix) Temazisimo si señor ;)
Subir
shockwavedj
#14 por shockwavedj el 22/01/2004
Bodyshock - Sleepless (un toque ochentero y riffs hipnóticos)

V-One- Dead Cities (tb un riff bastante repetitivo)

Ralphie B - Massive (otro clásico, trance elegante y una melodía sencilla: menos es mas)

Morpheus - Signs (melodía con reminiscencias dream)

Darren Tate vs Jono Grant - Let The Light Shine In (no se puede comprender hasta que escuchas el subidon, con el filtro abriéndose)

Oceanforce - Euphonic Dream (melodía con un toque oscuro también recuerda a los comienzos del dream)

Hydra - Affinity (Sólo un par de notas, un delay bien escogido y unos pads y tienes un temazo -odio esa palabra pero era necesario-)

Andy Hunter - Go (escogiendo una buena tonalidad y un buen acorde se pueden hacer unos arpeggios bien bonitos)

Joker Jam - Innocence (casi sin cambiar la armonía se puede hacer un tema trance tan ambiental y elegante)

y para acabar con un clásico
Mark Otten - Mushroom Therapy (todo: melodía principal, guitarras, voces, teclados, pads... todo un ejemplo, muy recomendable en el LightScape rmx)

Saludos!!!
Subir
dj_rallye
#15 por dj_rallye el 06/04/2004
Hola ya se que el post es antiquísimo pero ya que hablabais del on the move de barthezz me gustaría saber las notas de la melodía básica que la quiero hacer en bumping.


xao saludos y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo