Más MIDI es la guerra

sapristico
#1 por sapristico el 02/11/2004
A ver...con los temas de siempre.....Pregunta fácil para los expertos.

Si quiero sacar los 8 instrumentos del rack del Kompakt, por ejemplo...(voy a dejar los de edirol...que son raritos).....cada uno a un canal...con el Fruity??...necesito, un sólo Kompakt cargado...y 8 midi outs??...y adem?ñas un dashboard que los asigna a los canales distintos de salida??!!.......es que eso me ralla....y no sé aún cómo hacerlo de modo práctico...asignando los canales midi, y sólo midi....para que salga en cada uno lo que yo quiera....y programar las notas para cada uno de esos canales....claro.

Análogamente,...en Cubase cómo se haría?? También necesita algo que enganche??...o con los canales midi, ya se los asignas en cada cacharra y punto?. Es que además, yo en cana canalillo del Rack de Kompakt, no recuerdo ver el send del canal midi ni nada así....sólo el típico mute y etc.

Ay,..qué lío...un buien tutorial sobre trucos y configs miudis in outs, y throughs....es lo que hace falta por estos lares....el manual de FL se queda corto....en ejemplos y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rumbe
#2 por rumbe el 02/11/2004
Hola,
(para cubase)
Cada instrumento cargado utiliza un "canal" midi. Por lo que una vez seleccionado en la salida el instrumento ( marcas como salida el sampler) le dices tambien el canal midi por el que debe salir.
Logicamente si vamos cambiando de puerto midi el sonido deberia cambiar a los distintos instrumentos del sampler.
Un tema curioso es que puedes tener por ejemplo un konctak y un sampletank a la vez y los 2 usando el canal 1 midi cada gestiona su instrumento. Esto es porque al marcarle la salida a la pista al respectivo instrumento los mensajes solo son enviados a este.

Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 02/11/2004
En FL Studio. Ve a las opciones del plugin (fruity wrapper arriba a la derecha) y selecciona "Enable multiple output". Selecciona el primer canal de la salida en el mezclador y el resto en lo sucesivo a ese. Listo.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 02/11/2004
kyo....a tí que lo controlas te parecerá fácil...pero me he perdido....eso es a partir de los 8 midi Outs??...porque me ha despistadolo de: "Selecciona el primer canal de la salida en el mezclador y el resto en lo sucesivo a ese"
A ver...si tengo 8 ranuras en 1 sólo Kompakt?...dónde asigno salidas midi para programar distintas pistas con cada uno de los 8, pero habiendo cargado 1 sólo wrapper....que irá por su canal de mixer.,....claro....digo yo, que si sólo se carga un wrapper con 1 Kompakt...lo suyo es que le hagas 8 salidas midi para los que quieres, que copnsuman poco, y que puedas FXizar a tu gusto....eso no lo veo claro con tu explicación. Lo siento...es que el MIDI me desborda...me parece malayo.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 02/11/2004
NADA MÁS??....NADIE MÁS??? heeeelppp...i need somebody heelp
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 02/11/2004
Me temo que "enable multiple outputs" puede no ser la solución definitiva, porque el estándar VST sólo permite, que yo sepa, cuatro salidas estéreo o ocho mono como máximo cor plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo