Más de lo mismo

Chystu
#1 por Chystu el 19/06/2017
¡¡Hooooola!!

Pues eso, como el título del post indica, un poco más de lo mismo.

Escaso de ideas últimamente, con poco tiempo, y con este equipo que no da para más. Después de dos intentonas con sendos temas que no me atreví a subir, os dejo este por aquí para que lo destripéis si os apetece, comentar lo que queráis sobre él, o pasar al siguiente.

El temilla viene con la estructura habitual, progresiones habituales, las cuatro notas de turno pa´rriba y pa´bajo, y esas cosas raras del psychill o lo que pelotas sea esto que hago.

Gracias de antebrazo, como siempre, e id por la sombra. No salgáis del agua.

¡¡Saludooooos!!

Subir
1
zaratustra007
#2 por zaratustra007 el 19/06/2017
Hola. Por delante que soy bastante ignorante en cuanto a música electrónica y me ha gustado mucho. Lo he oído 3 veces. La tercera vuelta con guitarra en mano porque me apeteció meter alguna nota aquí y allí (jodiendo por supuesto lo bien que suena de por si la grabación..)

Genial que hayas insistido con la idea del bajo y haya un discurso que para mi es coherente de principio a fin. Los 6 minutos se me pasaron volando. Disponiendo de tantos recursos debe ser fácil caer en la tentación de aplicar muchas ideas y eso corta un poco el rollo.

Muy bien tocayo!
Subir
1
Chystu
#3 por Chystu el 22/06/2017
Gracias por pasarte a comentar, ¡tocayo!

Me alegra mucho seguir escuchando que suena muy bien, pues me lo han comentado varias personas. Evidentemente siempre habrá alguna cosilla un poco fuera de su sitio, pero me siento satisfecho en ese aspecto, pues que mis pistas sonaran de manera relativamente correcta era uno de mis objetivos. Lo mío me está costando, pero con la ayuda de la gente de esta comunidad, todo lo difícil termina resultando divertido y enormemente pedagógico.

Siéntete libre de trastear con la guitarra y el tema todo lo que quieras. Todo lo que hagas será mejorarlo.

¡Un saludo!

:birras:
Subir
1
Jaume
#4 por Jaume el 23/06/2017
jejeje,lo primero que me ha venido a la cabeza es Pink Floyd en esos minutos iniciales. La base de percusión es lo que se va un poco del guión, pero lo demás sí. A partir del minuto 3 se empieza a notar que David Gilmour no va a entrar con su guitarra y parece que el tema va tomando otros derroteros, aunque no creas tú que excesivamente alejados.

Con eso quiero decir que es un mal tema??? Pues qué va, todo lo contrario, me ha encantado. Nuestro compañero Zaratustra comentaba qu ha estado tocando la guitarra por encima....normal, es que ese desarrollo instrumental lo está pidiendo a gritos. Poneos de acuerdo, quizás creeis un temazo entre los dos, a mí me parece una buena idea.

Saludos.
Subir
2
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 23/06/2017
Si si, yo oí lo mismo pero no creas que Chystu dejó mucho espacio para tocar encima. Un par de notas y ZAZ, ahí aparece algo con lo que no puedes competir. O te sumas o quedas afuera. Lo cual habla muy bien de esta composición para mi bastante cerrada y lograda.

A los pocos segundos del minuto 3 no digo que sea siquiera parecido pero recordé a Welcome to the machine, justamente de Pink Floyd. En ambos casos ocurre en similar momento. Es el efecto ese que está detrás, no se como se llama. "tuiui turiui etc" jajajaj imposible por este medio describirlo.

Es cierto también que tiene algún tipo de conexión con, no solo pink floyd, sino radiohead, portishead, y tantas bandas que me gustan y en determinados momentos usan la música electrónica como parte fundamental de sus composiciones. Pero al final lo que cuentan son las melodías y lo que transmite algo, independientemente del género. Como no voy a sacarme el sombrero con la balada esa dominguera que suena genial. Cada uno camufla luego las cosas como sea pero la criatura es la misma.

A mi sinceramente me llama la atención que a quienes están en el rollo electrónico no comenten (críticas incluidas) esta canción. Es lo que digo, si me gusta a mi tiene que gustarle a todo el mundo! jjajaa
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/06/2017
Estupendo, si lo igual a esto es así, gran obra, digna de un contratista.

Qué más se puede mejorar a lo bueno.
Subir
1
Chystu
#7 por Chystu el 24/06/2017
Voy a hacer como si no me estuviérais troleando.... Jajajajaja...

En serio. Si realmente os parece que está lograda, no salgo de mi asombro. Es un tema simplón, en el que los cambios son tan sólo progresiones sobre bases que no suelen cambiar (algunas sí, claro), no hay nada rebuscado ni al rellenar el pentagrama ni en la estructura. Además, dado que mi equipo suda ácido llegado a cierto punto de la mezcla, no ha dado para alumbrar la parte final, de alguna manera más épica o yo qué sé...

En fin, que sólo me dediqué más a fondo a que sonara decentemente.

Pero vamos, que yo lo veo claro. Como dice Carmelo, todo es lo que parece, o incluso menos.

Metedle guitarras a discreción, como dice Jaume, lo mismo sale algo interesante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo