Más novatos con la orquestación...

EDDDU
#1 por EDDDU el 30/07/2007
Hola!

Pues sí, otro que se apunta al taller :)

En mi caso llevo tiempo con los ordenadores y la producción de música en casa, así que mi problema no viene ni por como utilizar el secuenciador, ni como mezclar y supongo que lo de la librería pues será tiempo pero no es esto lo que más me intimida..

Pues bien ha llegado la hora de aprender a componer para bandas sonoras y me gustaría que me dierais algun consejo que me ayudara a acelerar el proceso de aprendizaje. He visto el post de midis de música clásica pero creo que me interesaría más alguna página con midis de bandas sonoras, aunque si son de pelis muy famosas no me valen, ya que son demasiado..reconocibles..no sé si me explico. Quizás algunos tutoriales donde expliquen recursos orquestales o qué registros o articulaciones utilizar para provocar determindas sensaciones? Bueno, en general me falta mucha escucha así que cualquier link es bienvenido.

Mi problema es que no leo partitura, no toco piano y de harmonia se lo justo, así que pretendería -en principio- aprender de oído. Esto es una locura? Aquí también hay gente q compone clásica así verdad? En este caso, me podríais dar algún consejo que os haya funcionado para aprender a vosotros?

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vitisaurio
#2 por vitisaurio el 30/07/2007
hola, yo no soy muy "ducho" en el tema pero si podés de apoquito empezar a tratar de leer música te ayudaria mucho... , de lo contrario se complica mucho con el piano roll.
Por lo que estás buscando creo la carrera puntual que estudia eso se llama en eeuu film scoring, asi que si sos de darte máquina buscando cosas quizas puedas encontrar algun libro (en pdf) o en alguna página o quizas en algún programa tipo P2P o Torrent... o algo asi algo relacionado con Film scoring...
ese es mi miserable consejo quizas te ayuda algo. Yo por mi parte me pongo a mirar a ver si encuentro algo si llego a encontrar algo te aviso. Un saludo

V
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 31/07/2007
http://www.northernsounds.com/forum/for ... y.php?f=77

La biblia auténtica. Eso sí, en inglés. También advierto que a mí, que me faltan muchísimos conocimientos musicales, hay más de un capítulo que me ha costado bastante que me entrase. Bueno, la mayoría. Bueno, decir que me han entrado también es mucho decir...

Es absolutamente bestial para mi gusto.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo