¿Qué es lo más usado en diseño gráfico?

chicharrero
#1 por chicharrero el 08/11/2008
Ya sé que opciones hay para aburrir pero... ¿sabéis qué es lo más usado para el diseño gráfico? me refiero al programa, es que nos ha dao por imprimir camisetas y creo que vamos a necesitar algo de eso jejejeje, por otro lado he visto a gente usando una especie de ¿tabla? que usas con un "pincel" sobre ella ¿para qué es exactamente? ¿para ahorrar trabajo con el ratón quizás?.

Disculpad por la ignorancia pero en esto soy un lerdo.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 08/11/2008
Si es para serigrafía usad el Illustrator o el CorelDraw :wink:
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 08/11/2008
Hola, en mis tiempos era el FreeHand, el Ilustrator y el Photosop (de Adobe). Creo que siguen siendo los programas más utilizados.

La tablas esas son para que puedas trabajar y dibujar directamente con un lápiz óptico, que es mucho más cómodo y preciso que el ratón.

saludos.
Subir
chicharrero
#4 por chicharrero el 09/11/2008
Gracias por la ayuda chicos.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 09/11/2008
Freehand o CorelDraw ya lo han dicho...
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 10/11/2008
Cuidadin que el Freehand se descontinuo hace un par de años, desde que Adobe compro a Macromedia. Ahora mismo, se esta migrando mucho a Ilustrator. Otros incluso estan migrando a InDesign. Y unos pocos utilizan Core Draw (este es mas norma Americana que europea). :)
Subir
mider
#7 por mider el 11/11/2008
En diseño vectorial Freehand, Corel Draw e Ilustrator. Freehand, como han dicho, ya no se utiliza tanto, ya que como te han dicho, Adobe, compro Macromedia, porque les interesaba tener Dreamweaver y Flash, líderes en el el diseño web. En cambio, como ya tenían un programa vectorial, como Ilustrator, se quedaron con él y adaptaron algunas cosillas de freehand.
En edición fotográfica, el rey absoluto es Photoshop. Eso si, tienes Gimp, que no está nada mal y es abierto y gratuito.
En 3D la cosa está más repartida. Principalmente, se utilizan 3D Max, Maya, Autocad, Archicad y Cinema 4D entre otros. También hay un programa gratuito muy potente como Blender.



En cuanto a las tabletas, se utilizan, porque es como escribir en una hoja, ya que tienen area absoluta, donde pongas el lápiz, se irá el puntero (representa, el area de la pantalla del ordenador, para que te hagas una idea)

Yo te recomiendo Wacom, más que nada, porque son las utilizadas por los profesionales, por diferentes razones:
- Resolución real (nada de interpolaciones)
- Compatibilidad, con Windows, Mac y Linux
- Bolígrafo sin pila (patente de Wacom)
- Niveles de presión: si aprietas poco, sale poca tinta, si aprietas más, sale más. (esto también en otras marcas)
- En los modelos superiores, además de presión, reconoce, inclinación y rotación.

Lo de que son los profesionales, los que la utilizan, no me invento, puedes ver muchos making of, sobre películas y está utilizando una Intuos Wacom.

http://www.wacom-europe.com/index2.asp?pid=0&lang=es

Un saludo!
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 11/11/2008
Hoy en día teniendo programas gratuitos que encima están bastante avanzados (hace 5 o 10 años a la fuerza debías pasar por uno de los comentados arriba porque no había nada más), te recomendaría inkscape:

http://www.inkscape.org/?lang=es
Subir
mider
#9 por mider el 11/11/2008
Inkscape está genial y consume pocos recursos. Eso si, yo lo he probado por encima, ya que aprendí con Freehand y me cuesta más adaptarme a la forma de trabajar de otro programa. Eso no le quita que sea un programa cojonudo.

Lo que le faltaba hace tiempo a estos programas open source, era la posibilidad de trabajar de forma profesional, ya que eran programas potentes, pero que habían descuidado cosas muy importantes, como exportaciones a formatos profesionales como RAW (creo que esto ya está solucionado en Gimp) o utilizar herramientas "imprescindibles" para diseño, como los Pantones. Creo que esto es lo que ha hecho que los profesionales prefieran seguir utilizando herramientas, más tradicionales, además del hecho, de que los cursos que se puedan encontrar, siempre estén enfocados a estas herramientas, algo que no entiendo, ya que dar cursos de programas Open Source, solo costaría el salario del profesor y el beneficio, a diferencia de los programas certificados, que hay que pagar licencia.
Adobe, lo ha hecho muy bien estandarizando sus programas, algo similar, a lo que hizo Microsoft. Con la diferencia, que los programas de Adobe, son buenos por norma general.
Además, hay un programa en el que si que son los reyes absolutos, porque son propietarios del formato. Flash. No hay ninguna empresa que se les haya acercado ni por asomo. El único que se acerca de forma decente (por lo menos, de los que conozco) es Swish Max. Pero es un programa, más enfocado al usuario novel, que al profesional.
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 16/11/2008
Photoshop 0.0.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Photoshop 0.01.jpg
Subir
mider
#11 por mider el 17/11/2008
JSV60 escribió:
Photoshop 0.0.1


xxxDDDD.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo