Mas Xagutxo....te cuento más.....

frank_
#1 por frank_ el 27/07/2005
Me preguntabas si eran notas sueltas en el tema que habia expuesto sobre cambio de tonalidad.

Si lo son excepto el FA del final que es el acorde de FA Mayor. Esas notas pertenecen al puente musical que unirá la 1ª y 2ª parte de la canción.

Esta para que la toque el Saxo...¿toca el saxo con notas sueltas o acordes?

El cambio de tonalidad pasa como decia en el primer mensaje de SOL mayor a SIb Mayor, cuando terminan esas notas sueltas con el FA Mayor, que seria el V grado de SIb Mayor, y seguidamente repito la introduccion musical inicial. Introducción que la tocan dos guitarras (todo acordes) y que ya la he cambiado a SIb Mayor.


El Paso de SOL Mayor a SIb te parece demasiado brusco???

La notas que has leido sueltas y que terminan en ese FA Mayor (V grado de SIb) podrian haber dado la modulación para ese cambio, además de sonarme bien, se hiciese casi "necesario" para encontrar armonia sonora en la continuación despues de ese FA Mayor??

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 28/07/2005
Un saxo normal y corriente... solo puede dar una nota a la vez... no? entonces dificilmente podra tocar acordes armonicos...

al ser una linea melodica... y al no conocer los acordes que la preceden en la cancion... pues no me hago mucha idea (falta el ritmo de las notas...) (bueno dejando aparte que a estas horas y despues de unas cañas y el futbolin mi cerebro no da para mucho pfffff....)

En fin... si tu has conseguido llegar a Sib M desde Sol M (que ademas no es una tonalidad vecina... y no tiene mucho acorde comun... de una forma natural... pues tambien se puede hacer de al contrario...

En fin de SibM a Sol M... puedes hacerlo... pues eso... a lo bruto.... por ejemplo... das el V acorde de SibM que es Fa-la-do.... imagina que mantienes ese acorde... y ahora cambias la nota fundamental del acorde un semitono haci arriba... Fa#-la-do... pues bien ahora a este acorde le añedes en otro compas el Re---- y que tenemos Re-fa#-la-do... o sease el grado V7 de.... Sol Mayor...

O tambien puedes usar unos cambios tonale hasta Sol M... una secuencia modulante que se llama... por ejemplo en cada compas voy a poner dos acordes... Fa-la-do/ Sib-re-fa (V-I) de Sib M
................Mi-Sol#-Si/ La-Do#-Mi (V-I) de La Mayor
................Mib-Sol-Sib/ Lab-Do-Mib (V-I) de La b Mayor
y termina...Re-fa#-la/ So-si-re (V-I) de Sol mayor.....


estos son unos ejemplos... pero no solo es importante la armonia.... sino que la melodia tambien debe acompañar....

ale... me piro a dormir...

Nos vemos en los topics
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo