Maschine o F1

Inge
#31 por Inge el 09/07/2012
Bueno, pues entonces ya esta........no habria problema, aunque para mi (personalmente) me parece un engorro tener 4 faders para 8 canales, pero bueno.......si algun dia tubiera que utilizar estos metodos, no dudaria en utilizarlos.

Ahora el "problema" es ese, dejarian conmutar??? "legalmente" pienso que NI.....como que naranjas de la china, hay que gastarse 500 lereles!!!! en controlar dos decks de estos nuevos (es para pensarselo............tienes muuuchas otras opciones, por ejemplo alguna APC con ableton)

No se, el F1 sabran venderlo.........obviamente, es su trabajo y esto de la publi lo hacen de maravilla.........pero con las ofertas de las maschines, pffff.....gran dilema. Para mi, por lo que veo y he trasteado los samples decks, de momento.....no estan hechos para mi, tal vez creo que me lo pasaria mejor usando el secuenciador por pasos de una mikro (o si puedo, me compraria la grande) para acompañar una sesion, que tirar samples del F1.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ragonar™
#32 por Ragonar™ el 11/07/2012
Weeeich, por si te interesa, me acaba de llegar este mail de Ean Golden:

http://www.youtube.com/watch?v=cwOjUbydxec&feature=em-uploademail
Subir
WEEEICH! mod
#33 por WEEEICH! el 11/07/2012
Ha debido arrepentirse por que está suprimido!

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#34 por Ragonar™ el 11/07/2012
#33

Me ha llegado este otro:

Subir
joaloscoles
#35 por joaloscoles el 11/07/2012
WEEEICH! escribió:
me gustaría saber si algún usuario ha manejado Traktor alguna vez desde una Maschine


Hola a tod@s,,

Funciona bastante bien,,menos remix decks que esta capado,,el resto va fino como cualquier otro controlador decente.
Subir
WEEEICH! mod
#36 por WEEEICH! el 11/07/2012
Buen aporte, Ragonar!

No se que precio le pondrán pero estos de djtech no suelen ser económicos que digamos... luego no me gusta que no tenga ni un triste knob ni fader... y lo peor, que manejas los efectos encadenados como si fuese un mando wii en 3d. Para descojonarse, de verdad. Me parto...

Me quedo de lejos con un F1, cueste lo que cueste. No sé que te parecerá a tí, Ragon.

El lado positivo es que el manejo de Remix-Deck parece que ya no es exclusivo de NI y que pronto debería estar en la calle para el resto del mortales (parece bastante obvio que djtech paga royalties o pacta lealtad total sin rajar de NI...). Creo recordar un youtube de alguien que conseguía manejarlos desde un ipad, o séase, que todo llegará.

WEEEICH!
Subir
WEEEICH! mod
#37 por WEEEICH! el 11/07/2012
#35

Muchas thaks-yous, joaloscoles!

Muy a tener en cuenta. En cuanto tengamos el campo libre de vallas, conectas controlador y Maschine para los Remix Decks!

Voy a ver si tengo respuestas por los foros de NI y si hay alguna novedad, ya comento...

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#38 por Ragonar™ el 11/07/2012
WEEEICH! escribió:
Me quedo de lejos con un F1, cueste lo que cueste. No sé que te parecerá a tí, Ragon.


A mí el F1 como en su día el X1 me molaba... pero tiene más prestaciones la Maschine, que me está empezando a molar como para pillármela en un futuro.

WEEEICH! escribió:
el manejo de Remix-Deck parece que ya no es exclusivo de NI

Eso parece. Ean Golden tiene peso y supongo que para sus Midi Fighters habrán hecho los de NI una excepción con él.

De todos modos, ya me informaré adecuadamente en su día si adquiero alguno de estos cacharros. De momento, me he pillado el Kontakt y librería de guitarra funk que espero su entrega cuando tengan el stock.

Weeeich hazte con una Maschine y me cuentas, jejeje.
Subir
WEEEICH! mod
#39 por WEEEICH! el 11/07/2012
Ragonar™ escribió:
Weeeich hazte con una Maschine y me cuentas, jejeje.


Y tanto... estoy cubriendo la "solicitud" al departamento de "hardware" pero la cosa está cruda. También estoy mirando mercado de segunda mano, pero los precios están altos al haberlos bajado NI...

Enhorabuena por el Kontatc y demás! a eso le llamo ser un tío decidido!

En los foros de NI me han respondido esto (disculpando al traductor google):

1) Maschine Mikro también es un controlador MIDI, se puede utilizar para controlar vía MIDI Traktor.
2) usted no puede controlar el software de Maschine con la F1.


La F1 tiene un modo especial, traktor, sino también un modo de midi. descargar el editor de la página web de control de NI y de la ULL ver u puede hacer teplates que pueden tener los cambios cc notas del programa y un montón de otras cosas .. palanca de activación de puerta 2 colores claros para el canal de MIDI por perilla de la almohadilla o el fader programable .. así que sí u can

Por lo que se ve, y como bien dice Joaloscoles, es viable manejar Traktor desde Maschine. Sin embargo, comentan que no es posible manejar el software de producción desde un F1... tengo mis dudas, el F1 tiene modo midi y en ese caso no debiera ser complicado manejar la producción con él... pero, a ver quién es el primer campeón que se aventura...

Yo creo que la opción de la Mikro es muy buena. Manejas producción con menos controles físicos que su hermana mayor, pero que podrás manejar en pantalla y por otra parte apostar a que en un futuro cercano llegues a manejar remix decks...

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#40 por Ragonar™ el 11/07/2012
WEEEICH! escribió:
estoy cubriendo la "solicitud" al departamento de "hardware"


Me imagino yo quién es, jajajaja. Suerte.

WEEEICH! escribió:
así que sí u can


Yes, We Can.

WEEEICH! escribió:
Por lo que se ve, y como bien dice Joaloscoles, es viable manejar Traktor desde Maschine


Ay, don ande están. No entiendo porqué quieres usar la Maschine desde el Traktor si tiene su propio soft. Si con ello se pudiera emplear los Remix Deck aún te entendería...
Subir
WEEEICH! mod
#41 por WEEEICH! el 11/07/2012
Ragonar™ escribió:
No entiendo porqué quieres usar la Maschine desde el Traktor si tiene su propio soft. Si con ello se pudiera emplear los Remix Deck aún te entendería...


Se trataría de hacer un doble uso: para producción, con su software y para Traktor, principalmente para Remix decks, claro...

WEEEICH!
Subir
joaloscoles
#42 por joaloscoles el 11/07/2012
WEEEICH! escribió:
En cuanto tengamos el campo libre de vallas, conectas controlador y Maschine para los Remix Decks!


Ya paso con Traktor S4 ,solo con ella se podian lanzar los primeros "samplers" en traktor,,solo es cuestión de tiempo,,,,pero que largo se hace...

Y respecto a Maschine poco se puede decir que no se sepa,,Yo tambien te recomiendo maschine,remix decks es un "miniableton"
Subir
joaloscoles
#43 por joaloscoles el 11/07/2012
WEEEICH! escribió:
Sin embargo, comentan que no es posible manejar el software de producción desde un F1


Por poder seguro que algo existe,pero maschine como software ,en principio no acepta midi externo,,y si se pudiese a mi no me gustaria ver que trabajo seria
Subir
Ragonar™
#44 por Ragonar™ el 11/07/2012
Weeeich, comprate hoy mismo la Maschine que Rajoy acaba de subir esta mañana el IVA.

:yuju:
Subir
joaloscoles
#45 por joaloscoles el 11/07/2012
Yo utilizo dos tracks normales y dos tirando hotcues
Archivos adjuntos ( para descargar)
294730_10150298514892765_521481787_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo