Maschine Mk2 o Roland Aira TR8

tomas
#1 por tomas el 24/09/2015
Hola gente como va? La verdad que busque en la pagina pero no encontré ningún hilo sobre este asunto.
Así que les comento: estoy buscando algo para hacer ritmos, que sea versátil ya que me gustan muchos tipos de musica, desde el rock, jazz, indie, folk, etc. hasta sonidos un poco mas electronicos... pero tambien que sea facil de usar, y que pueda sacarle provecho sin tener demasiadas complicaciones.

Me interesa la idea de que con la Roland no es necesario estar pegado a la PC, y de lo sencillo que es hacer unos ritmos para tocar rapidamente sobre los mismos, pero tambien me gustan las prestaciones de la Maschine, me parece (a mi entender) mucho mas versatil, y la idea de poder usar samples me gusta mucho.

¿Cual podría reemplazar mas facilmente a la otra: la Aira o la Maschine? ¿Se puede usar la maschine como una maquina de ritmos de manera sencilla? ¿Se pueden cargar librerias de samples en la Aira? ¿Alguien sabría decirme las ventajas y desventajas de cada uno?

Espero haberme expresado bien, muchas gracias por la buena onda !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/09/2015
Maschine puede hacer todo lo hace la TR8, excepto los efectos scatter. La tr8 en cambio no carga samples y tiene muchas mas limitaciones, sobre todo si quieres otros sonidos.

Tus otras opciones son Arturia Spark, Ableton Push y hardware la Octatrack de elektron.
Subir
tomas
#3 por tomas el 24/09/2015
Hola, muchas gracias por la respuesta y las demas opciones, son de mucha ayuda!

La Octratrack se me va mucho de precio, tengo 500 dolares para gastar! Y entre la Spark, la maschine y el A Push, con cual te quedas? Escuchaste algo de la Korg Electribe Sampler?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/09/2015
La verdad no conozco mucho la electribe asi que no te puedo comentar sobre ella.

Yo tengo Push y lo que me gusta mas es el secuenciador. Es muy facil y rapido de usar.
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 24/09/2015
tomas escribió:
estoy buscando algo para hacer ritmos, que sea versátil ya que me gustan muchos tipos de musica, desde el rock, jazz, indie, folk, etc. hasta sonidos un poco mas electronicos...


con esto ya has dejado fuera la TR8
Subir
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 24/09/2015
El tema es que Maschine y TR-8 son dos cosas distintas. Maschine es un hardware controlador totalmente dependiente de el software del mismo nombre, mientras que la Roland TR-8 es una caja de ritmos digital hardware, que ni necesita PC ni controla nada (aunque creo que MIDI sí que puede mandar).
Subir
Seatsport
#7 por Seatsport el 08/05/2017
Hola compañeros, alguien sabe si existe algún manual de la TR8 EN ESPAÑOL ??
He buscado pero no encuentro nada.
No se co.o cambiar del sonido 808 al 909 ?? Que botones debo tocar ??

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo