¿MASCHINE O ROLLAND TR-8?

u-VINS
#1 por u-VINS el 23/11/2015
BUENAS GENTE!

Llevo tiempo ya pinchando i me gustaría ampliar mi live set i así empezar a crear mi estudio de producción. Mi idea és complementar mi live set mediante algun hardware externo que le de mas profundidad a la session. Mi dj set se basa en el vinilo analogico i lo alterno con la traktor scranch a6 i una x1, uso una mesa de mezla pioner de dos canales con una entrada auxiliar. Para la producción, dispongo de un novation launchkey 49.

LLevo tiempo pensandolo i no sé por donde tirar me han surgido diferentes preguntas:

-El sonido de rolland se acerca mucho más al sonido que busco en mis live setperò me faltaria un canal para poder quadrar bien los tracks.

- Mashine me ofrece muchas possibilidades en el live set i en la producción pero me quita el sonido analogico i el workflow que busco.

- Al trabajar con ableton nose qual seria la mejor opción en quanto a prestaciones.

- Al hacer un live set mashine no me limitaria por su funcionamiento a partir de un software?



Qualquier opinión me és valida, Muchas gracias!

salut i musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pipovich
#2 por pipovich el 23/11/2015
Hola, yo tengo las 2 maquinas y te voy a dar mi humilde opinion.
Maschine es una gran maquina para produccion y sobretodo me sigue convenciendo mas que PUSh porque native instruments no deja de sacar librerias y librerias con samples y kits que suenan muy bien que retocandolos a tu manera siempre son de ayuda.
La opcion de sampler de maschine es una herramienta que yo considero esencial en mi estudio de produccion. Pero ves, he repetido la palabra produccion en ambas frases, con lo cual la veo mejor maquina en cuanto al estudio de casa porque tengo que decir que tiene además muy bien emulados los samples de la 808 y 909.

LA roland tr-8 me gusta para directo que el secuenciador de 16 pasos a la vista y en horizontal me gusta mucho para directo es mas visual y mas rapido.
pero de roland hay que tener claro que tiene menos sonidos, que te tiene que gustar y enamorar el sonido 808 y 909 porque es lo que hay y punto.
pero si eres una enamorado de ese sonido como por ejemplo KINK, pues es la caja de ritmos perfecta en un live.
Yo para producir me sigo quedando con maschine, pero ahora estoy preparando un live set y mi caja de ritmos sera la Roland, y la maschine la llevare para soltar samples o hacer algun efecto que hago con el boton DE repeat que me flipa... pero el secuenciador por pasos me gusta mas el de roland y es mas rapido el cambiar el decay o meterles reverb a cada Sonido por separado.

Si me tuviera que decidir solo por uno de los 2....lo llevaria jodido en eso no te puedo ayudar. Pero resumo, en tema de produccion me qedo con maschine, en tema de directo me quedo con TR-8.
Un saludo.
Subir
2
berni20
#3 por berni20 el 23/11/2015
Con l tr puedes hacer algo similar a lo que hace jeff mills en sus sets con la 909, hay muchos videos en you tube que lo ilustran
Subir
u-VINS
#4 por u-VINS el 30/11/2015
Buenas Felipe! Muchas gracias, me he decantado por la tr8 ya que mi companyero de estudio ya tiene mashine. Con tr8 podre inchar i utilizar esos sonidos que me enamoran para mis producciones. Gracias, as sid de gran ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo