¿Maschine sin software?

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 08/08/2017
Buenas...

Estoy viendo hardware para complementar mi equipo, y observo que mucha gente vende maschines sin el software. ¿Por qué?

¿Y para que sirve pues laaschine sin su soft?

Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/08/2017
Por que quieren quedarse con el software registrado ellos y que el nuevo dueño se descargue una versión Pirata. Es algo que nadie debería aceptar pero bueno, si elc omprador no exige el software con el HW que le vamos a hacer,
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 08/08/2017
Alguien escribió:
¿Y para que sirve pues laaschine sin su soft?


Sirve de Controlador midi estándar. Pero vamos, pese a lo práctica que puede ser para controlar otras cosas, lo normal es que compres la Maschine por su versatilidad al manejarla bajo su software propio, y por supuesto como dice rod_zero, si alguien vende la Maschine debería hacerlo incluyendo el software y ningún comprador potencial debería aceptar comprarla a medias. A no ser quizás un caso especial en que a un usuario de Maschine se le estropee el hardware y no se pueda reparar y decida comprarlo solo de nuevo porque ya dispone del software y así se ahorra unos euros, por ejemplo. Pero supongo que el 99% de las ventas de Maschine sola sin software no corresponden a este ejemplo, por desgracia.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/08/2017
La otra razón por la que sucede es por que alguién se comrpa la nueva versión y vende la vieja, pero como las registro en la misma cuenta no puede pasar la licencia de la vieja.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 09/08/2017
Biofix escribió:
Sirve de Controlador midi estándar

Cuidado porque no es tan "estándar". El aparato por sí solo no sirve de controlador midi, está diseñado para comunicarse con su software usando un protocolo propio. El midi en realidad lo genera el driver de la maschine, con lo que siempre necesita un ordenador.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 09/08/2017
Alguien escribió:
Cuidado porque no es tan "estándar". El aparato por sí solo no sirve de controlador midi, está diseñado para comunicarse con su software usando un protocolo propio. El midi en realidad lo genera el driver de la maschine, con lo que siempre necesita un ordenador.

Cierto, yo tengo una y ya lo tengo asumido, por eso omití ese dato y di por hecho que era sabido por todos que la Maschine se usa con ordenador. Yo me refería a que puedes usarla como controlador midi de otros softwares, pero sí, siempre vía ordenador.
Subir
Zany Palik Ali
#7 por Zany Palik Ali el 16/08/2017
Que pasa si compro una hard Maschine con todo y software pero el se que una copia del soft que pasa. Porque quiero comprar una pero de medio uso pues me sale más barato.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 17/08/2017
Zany Palik Ali escribió:
Que pasa si compro una hard Maschine con todo y software pero el se que una copia del soft que pasa. Porque quiero comprar una pero de medio uso pues me sale más barato.


EL te tiene que transferir la licencia solicitandolo a Native instruments, debes asegurarte que tu seras el dueño de la licencia en tu cuenta.

El podría quedarse con su instalación original, pero cuando el cambie de equipo o formatee no tendrá forma de activarlo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo