Mash-up o Djing? como usarlos

rafa123
#1 por rafa123 el 14/02/2008
Quisiera saber como hacer esos mixes qe salen a veces de canciones conocidas donde son mezcladas, como le hacen para q solo le cambien la voz por la de otra cancion ....se puede separar los "canales"(diferentes instrumentos) de una cancion para poder mezclarla? y con qe software?? a eso le llaman Mash-ip? Realmemte me interesa muxo pero soy nuevo y necesito algo de orientacion y si saben algunos links en español qe me puedan ayudar se los agradeceria muxo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 14/02/2008
pues no existe ningun programa que pueda separar las pistas de las canciones...si te refieres a lo que hace gente como 2 many djs, eso se hace CON MUCHO CUIDAO
Subir
rafa123
#3 por rafa123 el 14/02/2008
y como le hacem esos Dj's ? hace tiempo lei qe era facil hacerlos, qe hasta novatos lo podian hacer con una serie de programas...cuales son ???
Subir
TonyBeretta
#4 por TonyBeretta el 14/02/2008
La verdad es que no se a que remezclas te refieres exactamente. Me imagino que hablas de meter bases de ritmo a canciones no electrónicas. Preparándolo mucho y con buenas manos se puede hacer con platos. Si no con Ableton.
Subir
confusion
#5 por confusion el 15/02/2008
Yo creo que se puede hacer con ableton, warpeando los 2 temas bien y equalizando con cuidado.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 15/02/2008
hay muchos artistas que tienen sus temas solo con las vocales para hacer los remixes, muchos de ellos son libres, otros se los mandan directamente a un arista acordado para hacer el trabajo.

Separar las vocales de la parte instrumental es un proceso muy cuidadoso y con frecuencia sin buenos resultados.

saludos
Subir
Fede Gil
#7 por Fede Gil el 15/02/2008
Ableton Live efectiviwonder
Subir
macki
#8 por macki el 15/02/2008
Yo no se si te resolverá, pero yo te cuento lo que hago:

Los temas con partes cantadas, si quiero resaltar la parte cantada lo que hago es meterle más medios (donde se concentran las voces) rebajando bastante tanto los altos como los bajos, sin rebajar del todo los bajos, ya que te queradiras sin casi sonido. Ademas aprovecho los bajos para encajar los temas, y al reves en temas de D&b aprovechando los altos para encajar, ya sabes los chas, chas, chas.

De todas formas tienes coleciones de vinylos acapela (en ingles "acapella"), donde encontraras mogollon de temas cantados sin instrumentación, a mi me resulta bastate coñazo sacarle los BPM al contar cuando cantan. Pero se saca con práctica.

AAAAAAAAAh todo esto con vinylos claro y una mesa de mierda que tengo y q estoy deseando cambiarla.

P&J,
Macki
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo