Masilla para altavoces

Solucionado
Krlesn
#1 por Krlesn el 12/02/2022
Tengo unos viejos baffles herméticos Roselson a los que les quiero cambiar en conector DIN por terminales.
Hasta ahí todo bien, pero necesito pasta selladora para rellenar las rendijas y las búsquedas por Internet no me dan resultado.
Alguien sabe de algún producto adecuado?
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Krlesn)
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 13/02/2022
Hooolaquetal!!!

Supongo que no se usa por que no hace falta. Se construyen las cajas de otra forma, y se usan anillos de espuma que se sitúan entre el altavoz y la madera, para sellar los mínimos huecos por imperfecciones.

Depende del estado de las cajas, hasta igual te es más fácil construir unas nuevas.

Saludos!
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/02/2022
Krlesn escribió:
Roselson


Si no has cambiado los altavoces y son los de origen, Roselson, madre mía, unos de los los que usaba mi padre, y tengo 63...
En cuanto a masillas, yo creo que algo que lleve resina epoxi
Subir
1
Q
#3 por Q el 12/02/2022
Yo subiría unas fotos, para que te puedan aconsejar mejor.
Subir
Krlesn
#4 por Krlesn el 12/02/2022
#2
Pues sí, son esos... Los monté de kit cuando tenía 17 años y todavía están ahí...
Por cierto, buena añada, la del 58 ;)
Lo de la masilla, me sale sellador para baños, pasta térmica para procesadores, masilla para maderas o piedra... De todo menos lo que busco!
Subir
Krlesn
#5 por Krlesn el 12/02/2022
#3
Bueno, no tiene nada de partícular, es la masilla que se pone alrededor de los altavoces y por dentro, en el conector, para hermetizar el baffle.
Recuerdo que era como una plastilina, negra.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/02/2022
#4

Igual El patxiBcn sabe, aquí no hay de nada, yo los tornillos de mis instrumentos los compro en Barcelona, aquí en madrid no hay más que grandes superficies con las mismas franquicias cada dos kilómetros o tres, y en Amazon no hay de eso (ojo, que buscando se encuentran algunas cosas. En España no hay de nada de esto; sólo gente feliz en terrazas y futuros votantes de Vox.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 12/02/2022
Krlesn escribió:
una plastilina, negra

Sí, con base epoxi; hay una de una marca popular; pero no me convence, tiene que admitir un cierto momento de torsión, ser ligeramente elástica.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 12/02/2022
Hooolaquetal!!!!

Buff, esa masilla sólo la he visto en cajas de la época. Hace muuuchos años que no se usa.

Yo buscaria eso, alguna masilla para madera, el color es lo de menos, ya que supongo que queda por dentro, ¿no?

Igual alguna foto estaría bien.

PD: la plastilina de mi hijo si se queda al aire se endurece. Igual te puede hacer el apaño....

Saludos!!!
Subir
Krlesn
#9 por Krlesn el 13/02/2022
#8
Vaya, no se usa porque no se hacen recintos herméticos (todo bass Reflex) o porque se usa otra cosa?
Gracias
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 13/02/2022
Hooolaquetal!!!

Supongo que no se usa por que no hace falta. Se construyen las cajas de otra forma, y se usan anillos de espuma que se sitúan entre el altavoz y la madera, para sellar los mínimos huecos por imperfecciones.

Depende del estado de las cajas, hasta igual te es más fácil construir unas nuevas.

Saludos!
Subir
Krlesn
#11 por Krlesn el 13/02/2022
#10
No, las cajas y los altavoces están bien, pero para poder cambiar el conector tendré que desmontar el woofer y después volver a sellarlo todo.
O sea, que esos anillos que he visto por ahí se usan para sellar los altavoces, en lugar de la pasta.
Bien, voy aprendiendo cosas!
Subir
Krlesn
#12 por Krlesn el 15/02/2022
Bueno, al final he encontrado en Amazon unos conectores DIN a los que se atornillan los cables, que ocupan bastante menos espacio que el conector DIN normal, así que me ahorraré el trabajo de desmontarlo y mecanizar la caja para ponerle el conector de terminales roscados.

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Krlesn
#13 por Krlesn el 15/02/2022
Bueno, al final he encontrado en Amazon unos conectores DIN a los que se atornillan los cables, que ocupan bastante menos espacio que el conector DIN normal, así que me ahorraré el trabajo de desmontarlo y mecanizar la caja para ponerle el conector.

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo