Master BSO cine

Nenuko
#1 por Nenuko el 22/05/2004
Q rekisitos tiene hacer el master de una bso de cine? mas concretamente, al hacer la post pro de un cortometraje por ej cuando esta montado todo y mezclado etc... al hacer un master Ly R... se masteriza como en una produccion musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 24/05/2004
Si,se podria llamar "masterizar",pero minimamente mas que nada por conservar la dinamica.
Lo que debes hacer es intentar conseguir los niveles mas altos que puedas,aunque tb dependera del formato final:vhs,dvd,cine.........

Un saludo
Subir
John
#3 por John el 26/05/2004
Si es para 35 mm, no hay que buscar los niveles más altos.... mejor normalizar a -6 dbs para que el sonido empaste mejor con la banda de efectos y diálogos.
No soy técnico de sonido, pero cuando he trabajado para cine he visto que el master va en esos niveles.
Es verdad que depende como dice Vodafunk del formato, y también depende de si el sonido va a ser stereo (L, R), Dolby (L, R C, S) etc...

Un saludo
Subir
synthi
#4 por synthi el 26/05/2004
Da igual que sea para cine en 35, vhs, dvd o lo que sea, siempre el MAXIMO nivel. En la mezcla final ya se baja dependiendo de como sea la secuencia, etc... Un consejo, no te pases con el limitador/compresor, en cine la dinamica es otra historia y normalmente ya se comprime al final, o tambien se puede poner un compresor en mexcla si hace falta, asi que deja los niveles a tu gusto, un poco de eq al master y es suficiente.
Un saludo.

synthi.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 27/05/2004