Master, especialización, cursos en Europa

Victor Gar.
#1 por Victor Gar. el 21/09/2017
Buenas tardes. Sé que hay algunos hilos que hablan sobre el tema de estudiar fuera de España pero en ninguno de ellos he encontrado información útil y de calidad; no se habla de lugares en concreto, solo se habla de universidades y la mayoría son de hace años.

Mi historia es sencilla: acabé el bachiller y me metí en el CFGS de Sonido para Audiovisuales y al acabar he estado 2 años en una Escuela/estudio de sonido especializándome en grabación y mezcla en estudio. He estado haciendo algunos proyectos a raíz de estudiar aquí, todo en estudio y otros que han ido saliendo.

Pero no me quiero quedar en eso, quiero ir un poco más allá. He barajado estas opciones:

1- Marcharme a la aventura a algún país Europeo a trabajar de lo que encuentre y intentar establecer contacto en algún tipo de estudio o escuela de sonido.

2- Encontrar más que una Universidad, un sitio, llámese estudio o escuela, donde mediante algún sistema de becas, de trabajo no remunerado o en prácticas pueda establecer la conexión con algún centro. Tampoco creo que haya mucho más que aprender más allá de lo básico en el tema de estudio. Hay que aprender a desenvolverse y coger soltura y experiencia, y eso es lo que busco.

3- Realizar seminarios, masterclass, cursos de corta/larga duración en los que especializarme más en lo que busco. Conozco PKO y sus cursos pero son muy ocasionales. También he oído hablar de los seminarios de "Mix with the Masters" con los más grandes ingenieros de mezcla y grabación, pero no he logrado encontrar información sobre precios y si exigen algún tipo de requerimientos de acceso o experiencia laboral (de la cual carezco como tal en este campo). Sabéis algo de MWTM o similares? Sobretodo del tema precios y acceso...


La verdad que no conozco estudios de referencia, escuelas de sonido relevantes en Europa que tengan este tipo de ofertas académicas. ¿Conocéis alguna cosa por ahí?

No busco universidades, entre otras cosas por su elevadísimo precio y porque vas a aprender más de lo mismo, solo que con más categoría académica.

No me cierro a ningún tipo de estilo, por ejemplo también he hecho proyectos de música de Orquestas, Bandas sinfónicas, música de cámara, así como formaciones rockeras (en su amplia gama de variaciones).


Nada más, cualquier tipo de consejo, orientación o guía es bien recibida. Imagino que como yo hay muchísima gente, pero no he encontrado información que responda todas mis dudas acerca de por donde dirigir mi futuro laboral.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 21/09/2017
Victor Gar. escribió:
Sabéis algo de MWTM o similares? Sobretodo del tema precios y acceso...

Hace unos años los precios eran entre 4.000 y 5.000 los seminarios de una semana. Hay pocas plazas en cada seminario, se rellena un formulario donde especificas tu trayectoria académica y profesional (incluyendo enlaces a trabajos que has realizado) y si te seleccionan te dan la oportunidad de pagar y acudir, si lo rechazas, pues se lo ofrecen a otro.
Subir
Henry
#3 por Henry el 22/09/2017
En inglaterra hay universidades que se especializan en sonido o si lo prefieres tienes las opcion de hacer un superior en algun centro que tambien vale todo depende de lo que busques.

En españa esta la SAE,MICROFUSA etc....
Subir
Rune
#4 por Rune el 23/09/2017
Buscar cursos para aprender esta genial, pero para buscarse curro......

Lo mejor que puedes hacer es invertir en material poco a poco y montarte tu el negocio y buscar clientes empezando desde 0.

Llevas una idea un poco anclada en el pasado, es casi imposible el camino tan hablado del teaboy. Creo que no conozco a nadie al que algun estudio le haya ''acogido''.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo