Master listo vs tema comercial (saturacion)

Martin
#1 por Martin el 17/11/2019
Hola tengo una duda muy grande que me surge en unos de los últimos temas que estuve mezclando y masterizando.

Los pasos
-Mezclo todas las pistas pongo plugins efectos y acomodo (lo normal)
-Sobre el máster mismo hago una pequeña masterizacion para luego exportar ese máster y seguir con la.masterizacion para que no me queme recursos el.proyecto con tanta carga de cpu. Bien?
Retoca un poco mas y dejo listo la canción con su limitador correspondiente.
Aclaro que todos lo vst están bien en sus rangos, sin clipeos ni distorsiónes. Trabajo como siempre a un nivel bajo para no perder dinámica.

El tema es que a la hora de escucharlo ya exportado sobre el mixer virtual de la interfaz de audio comienza a saturar y se rompe la canción entonces bajo el máster de micontrol y el tema se escucha tal cual lo deje previamente osea se escucha bien entonces escucho un tema comercial que suena al mismo volumen pero no sucede la saturacion.
??????? Esa mi pregunta
No se si fui lioso
Alguien que pueda ayudar
Gracias
Mrt producci9nes
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 17/11/2019
que programa usas, logic, ableton, FLstudio,reaper, logic, cubase, pyramix, ardour, cubase, nuendo, reason, tostadora moulinex...? no sabemos que software causa ese problema... :-k
Subir
Martin
#3 por Martin el 17/11/2019
Uso ableton
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 17/11/2019
#3

si pero ¿ ableton live 6,7,8,9,10 ?

si no eres mas definido o detallado con el material que manejas para trabaja, creo que sera dificil ayudarte... asi que solo puedo decir:

1 que el problema puede ser que por usar programas no originales y por ello te pueda pasar eso.

2 en caso de que tengas software original comprado en tienda, el problema puede ser tu ordenador con bajos recuros, falta de ram, CPU y sus GHZ, el buffer...

3- drivers desactualizados de la tarjeta, conlficto de hardware, windows osX o cualquier cosa que cause distorsiones anomalas y tengas que reinstalarlas de nuevo.

aunque tambien puede ser que tengas activado algun plugin en los buses que sea un drive y te lo distorsione todo en la mesa... como ves pueden ser muchas cosas. Ante la duda siempre es recomendable reinstalar el sorftware de nuevo... :ook:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 17/11/2019
#1 Por favor, Martin, no repitas varios hilos con la misma pregunta, con uno ya basta, y a veces hasta sobra. Gracias.
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 18/11/2019
Alguien escribió:
bien entonces escucho un tema comercial que suena al mismo volumen pero no sucede la saturacion.
??????? Esa mi pregunta


Ese es uno de los secretos de los grandes ingenieros de mastering, ¿cómo pueden hacer sonar tan alto el track sin saturar absolutamente nada y casi sin despeinarse?. Ellos podrían respondernos.
Subir
Lenny
#7 por Lenny el 19/11/2019
No es mi estilo, pero dime como logran apretar tanto y sonar tan bien:

Subir
Martin
#8 por Martin el 19/11/2019
A lo mejor no me explique bien o yo estoy equivocado...la cuestión es que cuando yo termino mi mástering suena increíblemente bien...no satura y pica hasta cero db con el limitador y sin perder headroom ni dinámica ...

Ahora lo exportó y al escucharlo satura sobrepasa el 0db..entonces le bajó la ganancia de entrada a la placa y como es sabido baja el nivel y deja de saturar....me explico
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 19/11/2019
Martin escribió:
A lo mejor no me explique bien o yo estoy equivocado


Sube una muestra del audio masterizado, para no estar jugando a las adivinanzas.
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 19/11/2019
pon el wav a -5dB

saludos
Subir
Martin
#11 por Martin el 20/11/2019
Gracias todo cierro el tema....igual.la.mayoría no me ah entendido cual era el problema pero pareciera que fue problema en su momento de la interface y no del wave...porque he vuelto abrir el wave unos días después y esta todo normal...no.me pregunto porque paso pero a veces las cosas se ponen malditas. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo