Master para betacam y dvd

Nenuko
por el 05/10/2004
Como tengo q entregar un master para un betacam digital y un dvd? me refiero a niveles... comprimo la mezcla final y la expando a todo lo q de sin saturar o dejo un margen...?? quiero obtener el mayor nivel posible pero sin cargarme la dinamica ya q se trata de la BSO(musicas, ambientes FX y demas) de un corto.Como suele hacese, pq algun profesional me ha dicho q se deja tal cual sale de la mezcla, otros dicen q tire la mezcla para arriba y otros q comprima todo y expanda...De momento las q he echo las dje tirando la mezcla final para arriba todo lo q pudiera sin saturar y no se han quejado, pero quiero saber si es lo mejor o no. gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
--31852--
por el 05/10/2004
Pues q yo sepa norma ninguna, se deja como a uno le parezca mejor, ademas el formato final no me parece q influya siempre y cuando sea digital, ahora bien q como cualkier master digital no es muy buena idea llegar a 0dBfs ya q muchos conversores DA no suenan muy bien cuando los llevas al limite, -2dBfs o -2.5dBfs suele ser una eleccion mas popular por esta razon.

slds
Subir
Nenuko
por el 05/10/2004
Vale mantendre ese magenentonces.. y de usar algo tipo L2 para comprimir y sacar volumen? gracias
Subir
--31852--
por el 05/10/2004
Pues el L2 es una bonita manera de hacerlo sin tener q andar normalizando, situas el nivel maximo de salida en -2dBFS y listo, ademas asi ganaras algo de loudness (volumen com tu lo llamas), eso si, como seguro ya sabes, si te pasas limitando, la dinamica se va a freir esparragos, yo para poder controlar esto lo q hago es situar el limitador en el master pero postfader, para asi controlar como de duro golpeo el limitador con el propio fader del master.

slds
Subir
Nenuko
por el 05/10/2004
ah mira tengo q probar esa forma.. gracias
Subir
Jorge Ruiz
por el 06/10/2004
A los realizadores con los que he trabajado no les suele gustar mucho comprimir las pista de ambientes y efectos, casi siempre las dejamos tal como vienen, a no ser casos muy específicos de sonidos que conviene tratar aparte. Si que comprimimos bastante las locuciones, y las músicas, si vienen ya masterizadas de fuente, no se tocan de dinámica, porque si no acaban muy pasadas. Solemos usar un limitador sobre la salida master, a unos -3 db, de manera que recorte los picos más prominentes de la mezcla (generalmente, a esa altura no va a afectar a las músicas, que quedan en volúmenes más bajos).
Conviene dejar un poco de margen dinámico, pues hay aparatos como los DVC Pro que, si apuras mucho, te vuelven a comprimir los picos. Con los DVD puedes ajustar algo más arriba, pero yo nunca pasaría de esos -2.5db de margen que te ha comentado antes Chus.
Subir
Nenuko
por el 06/10/2004
ok entonces me limito a poner un limitador a -2,5 en el master y ya esta no? gracias
Subir
Jorge Ruiz
por el 06/10/2004
Si, es un punto intermedio bastante seguro. Aunque, si extraes el audio de algún DVD comercial, verás que incluso los hay que se van a -4 o -5 db.
Subir
Nenuko
por el 06/10/2004
ahps, oye ya q estamos, tengo un problema q quiero solucionar ya mismo como sea, pq me pasa siempre q almezclar sobre todo ambientes y cosas asi, me resulta muy dificl con el ruido de fondo de mi cpu.. es un g5 pero hace ruido y molesta, como puedo aislarlo o atenuar.. lo meto en un mueble con aislante dentro y una puerta de plastico o cristal con agujeros? alguna slucion?
Subir
--31852--
por el 06/10/2004
Siendo un mac veo chungo lo de silenciarlo.. como no sea con una caja de esas para meterlo dentro

slds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo