Master Rock alternativo

Osvaldo
#1 por Osvaldo el 10/07/2014
Buenas! desde hace mucho tiempo leo este foro y he aprendido prácticamente todo lo que se desde estos sectores, por lo que me gustaría pedir vuestra ayuda.

Con mi banda desde hace tiempo hemos hecho maquetas que andan dando vueltas por internet, pero nunca tuvimos los medios para darles un master decente. Ahora, después de mucho tiempo, hemos vuelto a grabar, y como me he enterado de este taller, pues quiero hacer la prueba :B

En lo referente al tema en puntual, traté de exportarlo a un volumen bajo para darle más espacio a quien masterize. La canción en si ya es bastante sucia y experimental, por lo que sientanse libres de desplegar toda su creatividad a la hora de aplicar master :B.

De antemano, muchas muchas gracias. Saludos!



http://www.mediafire.com/listen/wdv9auprxlwn15i/Espejismos_Para_Hispasonic.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Osvaldo
#2 por Osvaldo el 10/07/2014
No pude editar el post. Dejo acá un mp3 a modo de vista previa https://www.hispasonic.com/musica/espejismos/99512
Subir
midian
#3 por midian el 10/07/2014
va mi master mp3 a 320 kbps,
te diria que cuidado al grabar teneis bastantes desajustes de tiempo y de eq,asi como ruidos de fondo (parasitos) y al principio de la cancion antes de empezar a sonar teneis algun pequeño click y hummm, cosa que se realza con el master, no te lo he limpiado para que lo escuches y asi te sirva de referencia para otra vez, por lo demas la cancion me gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master Espejismos.mp3
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 10/07/2014
El tema mola.
Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Espejimos (Master x Nachopop).mp3
Subir
Osvaldo
#5 por Osvaldo el 10/07/2014
Muchas gracias por los consejos midian, tu master está excelente, con respecto al click, podría borrarselo ahora, que ya está masterizada? (poniendo la pista en cubase, cortando y exportando, por ej?). Tu máster está muy bueno

Con respecto a las otras cosas, trataremos de estar cada vez más atentos con eso para ir mejorando los productos finales.

El master de nachopop está bastante más sutil, lo cual también, me agradaba bastante

y que bueno que el tema les gustó a ambos!
Subir
midian
#6 por midian el 11/07/2014
Osvaldo escribió:
Muchas gracias por los consejos midian, tu master está excelente, con respecto al click, podría borrarselo ahora, que ya está masterizada? (poniendo la pista en cubase, cortando y exportando, por ej?). Tu máster está muy bueno

me agrada que te guste el master, y si, puedes cortar el click en cubase o en cualquier editor de audio, como digo te lo deje para que lo oieras y asi darte cuenta de esos pequeños detalles que salen luego en el master.
suelo recomendar poner un limitador en el canal master cuando se esta mezclando, y tenerlo desactivado, asi cuando tenemos la mezcla a nuestro gusto lo activamos le damos unos 3 dbs de ganancia y escuchamos ,asi nos daremos cuenta de pequeños desajustes que luego en el mastering se pueden magnificar .........ojo,nunca exportar la mezcla con el limitador en el master, ni tan siquiera con el limitador desactivado, ya que algunos limitadores incluso en bypass dejan su huella-color.....como quieras llamarlo.

por cierto tengo el master tambien en formato wave tal como nos pasaste (32bits-44100hz) si quieres te lo cuelgo para que te lo descarges,siempre sera mejor que el mp3........pero recuerda que para grabar en formato cd deberias de pasarlo a 16/44 , y hacer un buen dithering........tu diras :mrgreen:
Subir
Tete
#7 por Tete el 11/07/2014
Hola muy buenas, aqui te dejo mi master. He ampliado un poco el panorama que para mi gusto estaba un poquito cerrado. Espero que te guste, ahh el tema está muy guapo. Felicidades y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Espejismos Master - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
Osvaldo
#8 por Osvaldo el 11/07/2014
#6 Midian, muchisimas graciaas por el consejo del limitador, en verdad suena muy practico, pero nunca se me había ocurrido trabajar de esa forma. Agradecería muchisimo el wave, más que nada para tenerlo almacenado en full calidad :B.

#7 tetesaca, me gusta bastante el hecho de que hayas tratado de darle un nuevo detalle ampliando un poco el campo stereo, pero siento que las partes más estridentes del tema se saturan un poco y tienden a "quebrarse".

Muchas gracias a todos!, con mi banda hemos decidido colgar el master de Nachopop en nuestro soundcloud. El master de midian es realmente excelente, pero nos gustaba el hecho de que en el master de nachopop se mantuviese de manera más notoria la diferencia de fuerza entre algunas secciones.

Realmente los 3 trabajos fueron muy buenos, y estamos muy muy agradecidos
Subir
Osvaldo
#9 por Osvaldo el 11/07/2014
Como último punto, podrían explicarme un poco que proceso realizaron en cada caso?. Como para ir familiarizandome con el tema, e ir afinando el oído en lo referente a temas de master, dado a que siempre me ha sido bastante reacio.
Subir
midian
#10 por midian el 12/07/2014
#9 eso es "bastante complicado" ya que lo que te diga que le he hecho a la cancion solo vale para esa cancion y no para otra, es mas depende incluso de lo que te pidan , si te dejan "libertad" como tu pusiste en el primer post, puedes como yo hice alterar un poco mas el master para que coja mas potencia el sonido......si no solo podras masterizar intentando no tocar mucho el sonido general del master.......

te dejo el link de descarga del archivo en wave, ademas un saludo y suerte con el grupo :campeon:

link:
http://www.filedropper.com/masterespejismos
Subir
Osvaldo
#11 por Osvaldo el 12/07/2014
Muchas gracias por todo a todos, de verdad quedó todo muy bien, salió muy rápido y fueron muy muy amables. !
Subir
midian
#12 por midian el 12/07/2014
una ultima cosa,nunca he usado antes ese ftp para enviar archivos, me podrias decir si no es molestia si todo te llega bien......?

seria para usarlo otras veces por su capacidad de almacenamiento......en el caso de que todo se descargue bien.....
Subir
Osvaldo
#13 por Osvaldo el 12/07/2014
Pude descargar sin ningun problema. Gracias :B
Subir
medesquicias
#14 por medesquicias el 13/07/2014
A ver que tal el mío:
Archivos adjuntos ( para descargar)
espejismos.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo