Master por Stems

Tete
por hace 2 días

Os dejo un tema de regueton que creo que pocas veces se ha mezclado algo así por aquí. No soy un gran fan de esta música pero bueno...
Es para hacer un master por Stems como lo suelen hacer casi todos
https://www.dropbox.com/scl/fi/qhopi1tltowq43wkj48pj/J-Balvin-Yo-Te-Lo-Dije-Remix-Stems.rar?rlkey=k9us7m02acvqbl831kk0c5xj0&st=2bnuqmol&dl=0
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sonicware smpltrek
    280 €
    Ver
  • Convertidor D/A Lavry Blue
    800 €
    Ver
  • Ssl 500-Series Vhd + Preamp
    410 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 2 días
UFFF en esto estoy perdido ni idea del tema... jaja
pckum
por hace 2 días
#2   Creo que el master por stems se debe referir a exportar como stems los canales de los buses de tu sesión de mezcla y aportar éstos para el mastering, pero siempre terminamos con el archivo stereo, a no ser que se refiera directamente a mostrar los stems, los que variarán de acuerdo a como se afronte el mix por parte de cada uno. Por ejemplo en la mayoría de las sesiones que encaro yo, se resumen a no más de 6 buses (incluye, canal de FX, batería, bajos, teclados, guitarras y melodías). O sea, en un hipotético caso de una canción 6 stems stereo. Saludos.
chema
por hace 2 días
pckum escribió:
Creo que el master por stems se debe referir a exportar como stems los canales de los buses

Si eso es, yo me refería al genero de REGUETON que ni idea del genero, pero creo que tu aporte esta genial, como explicación para afrontar dicha mezcla y a muchos compañeros le ayudará por seguro para entenderlo, gracias por ello. 
Tete
por hace 21 horas
Lo de Stems en por grupos, en vez de pasar una entera se envían grupos para poder rectificar sonidos
Tete
por hace 21 horas
Ahí va mi prueba
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Jbalvin master.mp3
3 respuestas directas
AitorAraka
por hace 19 horas
#6 Pues te ha quedado bien bailonga, compacta... lo mismo haces un roto que un descosido, eres un crack... Me gustan las reverbs y el espacio, y el bombo y los teclados principales, me recuerda a discoteca a las 5 de la mañana:cuernos: .. 

Lo que menos me gusta ese el pianillo ese que suena como el PACMAN (no el principal, que ese me encanta como lo has dejado), pero vamos, que sin escuchar la mezcla "oficial", no creo que esta deje mucho que desear... 

No controlo nada del estilo, y no es que me guste especialmente, pero creo que es una buena prueba para ver la versatilidad de cada uno, así que lo voy a intentar, ya estoy descargando las pistas, ya me contaréis :grin:
JQuesada
por hace 17 horas
Tete escribió:
#6 por Tete hace 4 horas

Yo la escucho bastante bien. Este estilo no me llama nada y haría una mezcla con muy pocas ganas, Tete. Pero gracias por compartir.
AitorAraka
por hace 17 horas
Pues nada, la verdad que no me gusta mucho el rollo, me gustan mas las cosas que tienen guitarras que suenan a guitarras, pero en esta mezcla me he pasado mas tiempo bailando que mezclando, osea que solo por el rato ha merecido la pena... aquí la dejo, está sin ideas ni referencias, :D
🎵 AitorAraka - JBalvin.mp3
1 respuesta directa
chema
por hace 7 horas
Tete escribió:
Ahí va mi prueba

Buen trabajo con ella, no tengo ni idea de como debe de sonar esto, pero es muy similar como en ocasiones se las escucho a mis hijos.
chema
por hace 7 horas
AitorAraka escribió:
aquí la dejo,

Tambien bien y correcta creo, pero si es cierto que la veo un poco baja en pegada para el genero, en comparación con las que escuchan mis hijos, por lo demás bien.
chema
por hace 5 horas
Pues nada ni idea del genero pero aquí tenéis mi cosa... le he dado mas velocidad por que me resultaba mas atractiva o eso cero yo, a mi me suena fatal pero es lo que hay y es lo que escucho con mis hijos cuando me quieren martirizar, pues saben que oído el genero, pero por apoyar al grupo pues nada, pero no decírselo a mis hijos ok. jaja
🎵 J Balvin - Yo Te Lo Dije (Remix Stems) mastering.mp3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas