Master por Stems

Tete
por hace 2 días

Os dejo un tema de regueton que creo que pocas veces se ha mezclado algo así por aquí. No soy un gran fan de esta música pero bueno...
Es para hacer un master por Stems como lo suelen hacer casi todos
https://www.dropbox.com/scl/fi/qhopi1tltowq43wkj48pj/J-Balvin-Yo-Te-Lo-Dije-Remix-Stems.rar?rlkey=k9us7m02acvqbl831kk0c5xj0&st=2bnuqmol&dl=0
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    845 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sonicware smpltrek
    280 €
    Ver
  • Convertidor D/A Lavry Blue
    800 €
    Ver
  • Ssl 500-Series Vhd + Preamp
    410 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 2 días
UFFF en esto estoy perdido ni idea del tema... jaja
pckum
por hace 2 días
#2   Creo que el master por stems se debe referir a exportar como stems los canales de los buses de tu sesión de mezcla y aportar éstos para el mastering, pero siempre terminamos con el archivo stereo, a no ser que se refiera directamente a mostrar los stems, los que variarán de acuerdo a como se afronte el mix por parte de cada uno. Por ejemplo en la mayoría de las sesiones que encaro yo, se resumen a no más de 6 buses (incluye, canal de FX, batería, bajos, teclados, guitarras y melodías). O sea, en un hipotético caso de una canción 6 stems stereo. Saludos.
chema
por hace 2 días
pckum escribió:
Creo que el master por stems se debe referir a exportar como stems los canales de los buses

Si eso es, yo me refería al genero de REGUETON que ni idea del genero, pero creo que tu aporte esta genial, como explicación para afrontar dicha mezcla y a muchos compañeros le ayudará por seguro para entenderlo, gracias por ello. 
Tete
por hace 21 horas
Lo de Stems en por grupos, en vez de pasar una entera se envían grupos para poder rectificar sonidos
Tete
por hace 21 horas