Master Synthwave

  • 1
Tete
#1 por Tete el 23/08/2021
He mezclado un tema synthwave y quien lo quiera masterizar ahí lo dejo.
La muestra que dejo está sin masterizar
https://www.dropbox.com/s/4bs0virnrcu410j/Synthwave%20%28wav%29.rar?dl=0
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthwave.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lomarraco
#2 por lomarraco el 24/08/2021
Buenas compañero,

Esta tarde tenía un rato en el estudio y he hecho un mastering del tema.
Como no dabas indicaciones de como lo querías he hecho un poco lo que me ha venido en gana.

Espero que te guste el resultado.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SYNTHWAVE_MASTER.mp3
Subir
1
Sport
#3 por Sport el 24/08/2021
Buena mezcla. Llevo meses sin abrir el DAW. Ha sido la excusa perfecta para ver a mis plugins :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthwave (Sport Master).mp3
Subir
Tete
#4 por Tete el 24/08/2021
Buenas Lomarraco, creo que le falta pegada y menos graves. Así la puedes apretar más sin tanto grave.
Sport suena bastante potente y bien equilibrada. :plasplas:
Estaría bien saber vuestra cadena de mastering
La mía es un poco larga :fiesta:
Primero he utilizado el Animate de Mastering the Mix, para darle más punch al tema utilizando los 4 controles.
El compresor Pink de Acustica Audio que es parecido al Api 2500, con la típica configuración de mastering. Ataque 30 y release a tempo de la canción, 1db de reducción.
2 Coffepun de Acustica, añadiendo un poco a los 90hz y otro a los 35hz.
Diamond de Acustica para añadir medios en este caso
Multibanda Ivory de Acustica, usando ataques y release de lento en graves a rápido en agudos.
Nugen Audio Stereoizer para agarandar el estereo.
Bassroom de Mastering the mix para limpiar graves.
Pro Q para acabar de limpiar
Y el clipper Flatline que lo uso como limitador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthpop (Master Mp3).mp3
Subir
Tete
#5 por Tete el 24/08/2021
Y otra en analógico usando un varimu, otro compresor estilo SSL, un Pultec y otra eq analógica
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthpop (Analog mp3).mp3
Subir
Sport
#6 por Sport el 25/08/2021
En mi caso hay 9 eqs. Uso uno o dos bandas por eq por eso pongo varios en cadena en busca de equilibrio. Algunos añaden y otros cortan, entre 2 y 3 db. El mas agresivo es un corte con un q estrecho -7db a 86hz. Son emulaciones de pulteq del propio Studio One, y Q2 de Fabfilter.
Después de eq hay un filtro 48db a 30hz y un stereo enhancer de Studio One abriendo un poco el campo estero, lo justo para mantener intacto el centro.
Después todo pasa por un clipper(StandardCLIP) para controlar algunos picos antes de meter en el compresor y le sigue el API 2500(waves) con attack 30, ratio 2 y release 2 segundos con una reducción entre 2 y 3db y finalmente todo acaba en el limitador L2.
Subir
lomarraco
#7 por lomarraco el 25/08/2021
Tete escribió:
Buenas Lomarraco, creo que le falta pegada y menos graves. Así la puedes apretar más sin tanto grave.

Fua que fallo, me quede embobado en los graves y ha quedado un master opaco, sin brillo.

Subo otra propuesta de mastering, sin tanto grave y con algo más de definición en las voces y guitarras.

Con lo que respecta a apretar el tema hay que ir con cuidado y comparar todos los temas al mismo volumen (un software tipo "expose" va muy bien para hacer un matching de LUFS rápido).

También está la ya conocida web loudnesspenalty.
Para spotify en mi mp3 bajaría 4,8 dBs, la de Sport 4,4 y en la de Tete 6,4.

El master de Sport me gusta mucho a excepción de los agudos. Cuando escucho el tema entero se me hacen demasiado penetrantes en el oído y me fatigan, pero globalmente me gusta en balance y pegada.

En fin, que todo esto es un arte y cada cual tendrá su opinión.


Saludos y gracias por subir la mezcla.
Es de gran ayuda compartir opiniones y trabajar entre todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SYNTHWAVE_MASTER_MKII.mp3
Subir
DanielM
#8 por DanielM el 25/08/2021
Buenas tardes, Tete la mezcla suena excelente. ¿Es un trabajo tuyo de producción?, si es así te luciste; todo está en su punto.
Subir
lecoq
#9 por lecoq el 26/08/2021
Que chulo el tema y la mezcla esta a caramelo .Así que he abierto el daw y me uno al hilo con el mio.
Los master tienen calidad todos con matices en ciertos puntos del master creo yo....
Subir
lecoq
#10 por lecoq el 26/08/2021
Opps :sad: se me ha ido al editar el mensaje lo subo otra vez
Subir
lecoq
#11 por lecoq el 26/08/2021
Lo he tenido que renombrar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthwave(master_lecoq).mp3
Subir
SkaKunK
#12 por SkaKunK el 26/08/2021
Yo también me he animado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthwave master.mp3
Subir
DanielM
#13 por DanielM el 27/08/2021
Me animé dejo mi master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master.mp3
Subir
Tete
#14 por Tete el 29/08/2021
Buenas a todos, hace un par de años le pasaron a un amigo que mezcla y masteriza este estilo de música y me pasó los archivos. Estaba todo muy bien grabado, incluso enviaron los efectos de la voz por separado. La he vuelto a mezclar ahora.
Os dejo el master original de la canción
Archivos adjuntos ( para descargar)
Original.mp3
Subir
lecoq
#15 por lecoq el 30/08/2021
Gracias Tete por compartir este proyecto a sido muy didáctico..... la guinda del pastel a sido es pasar el master de referencia.
Este tipo de hilo son los que hacen grande este foro.

En mi caso si comparo mi master con el de referencia, al mío le falta algo de pegada en kick y snare y controlar los graves zona de 120 y algo de brillo en hithat.
Me propongo subir un nuevo master .
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo