Otra para master

  • 1
Tete
#1 por Tete el 31/08/2021
Dejo una bien conocida de los Cutting Crew - I Just Died in Your Arms
Me he bajado los stems y ya la mezcla en sí es bastante parecida al master de la original. Hay otras canciones que han trabajado otra vez la mezcla y en este caso creo que no lo han hecho.
https://www.dropbox.com/s/vec9lr6wtuu4tu9/Cutting%20Crew%20-%20%28I%20Just%29%20Died%20in%20Your%20Arms.rar?dl=0
Subir
lecoq
#2 por lecoq el 01/09/2021
Gracias Tete vamos a ver si abrimos el daw para darle duro.....
Subir
SkaKunK
#3 por SkaKunK el 01/09/2021
Primer. Lufs entre -7 y -8.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master.mp3
Subir
lecoq
#4 por lecoq el 01/09/2021
Segundo....... te adelantaste SkaKunK .
cuando haya varios master seria bueno decir como lo hemos Masterizado porque creo que va haber ciertas diferencias a la hora de afrontar el tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cutting Crew (I Just) Died in Your Arms(Master Lecoq).mp3
Subir
Tete
#5 por Tete el 01/09/2021
lecoq escribió:
cuando haya varios master seria bueno decir como lo hemos Masterizado

Me parece bien
De momento dejo el mío, no lo he apretado mucho. Pero si que lleva bien de compresión
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cutting Crew - I Just Died in Your Arms (Master Mp3).mp3
Subir
lecoq
#6 por lecoq el 02/09/2021
Esta es mi revisión Masterizando con Auriculares+Sienna ..... ciertos cambios y mas apretada sobre 7 LUFS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cutting Crew (I Just) Died in Your Arms(Master Lecoq) MKll.mp3
Subir
Tete
#7 por Tete el 02/09/2021
He hecho otro master también.
He utilizado primero el ecualizador Amber de Acustica Audio para enfatizar un poco los 7000hz. Que creo que es el mejor plugin para esa zona que conozco.
El Pultec Coffepun para engordar los 35hz y un poco los 12000hz.
Diamond de Acustica para los 20.000hz
El Weiss Dess para controlar los agudos.
El compresor Tan gratuito de Acustica para sacar un poco de patada, comprimiendo 1 db con una compresión de 2:1, ataque 30 y release rápido.
El Ivory multibanda comprimiendo muy poquito
El Ozone Imager solo para mantener en mono la zona de graves de 70hz hacia abajo
Weiss Ds1 para comprimir un poco más los graves.
Pro Q para limpiar el estereo y el mono.
Para conseguir volumen he usado el clipper Adclip7 de Airwindows que no añade apenas distorsión, aparte que tiene un par de opciones para disminuirla
Y Airwindows Tpdf para hacer el truncado del Dither
Todo lo de Airwindows es gratuito
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cutting Crew - I Just Died in Your Arms (Master Mp3).mp3
Subir
Tete
#8 por Tete el 03/09/2021
Vuestros Masters distorsionan en la zona de graves cuando pega el bombo con el bajo, Probad el Adclip7 para conseguir volúmen, En la opción de Mode en modo Clip podéis escuchar la distorsión que está entrando, moviendo las opciones de Enhace y Soften se puede conseguir bajar bastante en nivel de ruido. Este Clipper es el más transparente que he probado junto con Standard Clip, es una maravilla.
Os dejo el enlace.
https://www.airwindows.com/
Hay que bajarse el archivo (Mediafire Backup of all downloads) debajo del dibujo del perro
Hay un montón de plugins ahí que suenan de fábula, los delays, reverbs, distorsiones, ecualizadores, etc. Todo suena supernatural
Subir
Tete
#9 por Tete el 03/09/2021
Los espacios y las reverbs como Verbity, NonlinearSpace, Reverb64, BrightAmbience son una pasada, los tape delay también. Y para hacer una suma con el Console Channel 7 para insertarlo en cada canal, es lo más parecido a una buena consola analógica. Ahí lo dejo por si alguien quiere probar
Subir
lecoq
#10 por lecoq el 03/09/2021
Utilice el clipper Flatine que habías utilizado tu en otro master para probar .
Airwindows si ya lo conocía antes lo utilizaba bastante tiene cosas muy interesantes ...ya haba oído hablar de su clipper pero nunca lo utilice.
Mi master parecido al tuyo


Utilice como referencia de monitoreo sienna con auriculares audeze
Para el master utilice sobre Indigo de Acústica audio en compresión ,Eq y Stereoexpander.

Compresión con Indigo de Acústica audio modo S creo que el ratio es 1.5:1 ataque sobre 50ms y release 40ms jugando con la opción shmod.

Indigo Eq subí en 40 hz y alrededor de 150 hz reste poco en 3000hz muy poco y en zona de 20000 ligeamente
Con Erin de Acústica audio añadi en 11000 hz
La parte side tiene mucha reverb de caja al subir volumen se va muy adelante por eso reste zona limpie con fabfilter y multibanda comprimiendo por bandas especial atención a agudos.

Termine con lo Indigo Stereofield corte en 27 hz y otro corte en mid de 18500 Este corte fue excesivo me lleve algo mas información del hithat y termine con su expansor estereo .
Tu master queda muy bien esta muy equilibrado quizás la parte de hithat un poco adelante pero eso son matices, la caja la has controlado esta bien quizás con mas reverb de lo debido enturbia algo la pegada .

He hecho el mismo master con mismo los parámetros pero con el Adclip 764 es el que tengo y he quitado el corte de 18500hz.
Muy bueno el aDclip

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
(I Just) Died in Your Arms Master-Airwindows.mp3
Subir
1
SkaKunK
#11 por SkaKunK el 04/09/2021
Ya que habéis subido una revisión del master me uno yo también.

Lleva ecualización con Har-bal balanceando un poco por allí, un poco por allá. Luego un compresor que hace de leveler para después poner un compresor multibanda. Luego para subir el volumen en 2 fases. Primero un limitador, luego el AdClip7 subiendo 2dbs para terminar con otro limitador True Peak quitando solo los picos.

Por cierto, gracias por la recomendación del Adclip7. Yo clipeaba con el TDR Limiter 6 GE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master 2.mp3
Subir
1
lecoq
#12 por lecoq el 04/09/2021
SkaKunK revisa los campos estéreo ,En mono pierdes pegada compárala con las otras versiones.... eje minuto 4:00 pasa a mono iguala versiones y mira la pegada de la caja .En side no se si a has filtrado poco el bajo y la caja en zona baja la has acentuado pero enturbia bastante .
te paso captura de correlación la primera la ultima de Tete la segunda la ultima mía y la tercera la ultima tuya , mira la tuya en zona de 100 hz.
Todo desde mi punto de vista y a modo de critica constructiva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Correlacion stereo -mono2.jpg
Subir
Sport
#13 por Sport el 04/09/2021
Me uno a la fiesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cutting Crew (Sport Master).mp3
Subir
SkaKunK
#14 por SkaKunK el 05/09/2021
#12 Gracias por tomarte la molestia :), pero yo ahora mismo estoy simplemente a divertirme un poco subiendo mi versión, nada más. En otro momento igual le daría más importancia.
Subir
Tete
#15 por Tete el 07/09/2021
Están bastante bien las mezclas, algunas diferentes de las otras pero en general están bastante bien.
No las habia escuchado en los monitores hasta ahora
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo