Masterclass Paco Trinidad en el SAE (Turno de Preguntas)

paco trinidad
#16 por paco trinidad el 04/07/2011
brinco escribió:
Pregunta para Paco: En mezcla cual es el nivel de referncia que usa trabajando en digital?


Hola brinco, cuando trabajo en digital mi nivel de referencia es el picometro del master: procuro que no suba de -2dBfs. Esto combinado con puntos fijos en el control de volumen me dan la referencia, a oido, del material que estoy mezclando. Una cosa es muy importante en una mezcla: no cambiar el volumen de escucha. En cualquier caso tener un rms alto y un rango dinamico bajo no es siempre lo mas importante. A veces es importante respetar los cambios de dinamica de una cancion para que la mezcla brille mas. Por eso solo utilizo el picometro y el oido, que es el mejor instrumento de medida.

Un saludo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
paco trinidad
#17 por paco trinidad el 04/07/2011
Emanuel escribió:
como garantizar la calidad de la señal usando plugins nativos? Bajo que analisis se fundamenta esto? Hablo desde el punto de vista de aquellos que usamos vst analyzer


Hola Emanuel, no he usado nunca el vst analyzer. En mi caso te puedo hablar desde un punto de vista subjetivo. Si pretendo algo con el sonido de un instrumento y lo consigo facilmente con un plugin entonces uso ese plugin. En ello influyen tanto el sonido del plugin como su comodidad de uso. Entiendo que esto no es un analisis tecnico profundo pero en realidad es el mismo principio de seleccion natural que con los dispositivos analogicos. Con el tiempo se hacen "famosos" los que tienen alguna caracteristica especial aunque tecnicamente existan otros con mejores especificaciones tecnicas.
En cualquier caso las diferencias entre unos plugines y otros se puede aprovechar para conseguir resultados mas personales en las mezclas.

Un saludo,

paco
Subir
unthegorrion
#18 por unthegorrion el 06/07/2011
Qué tal Paco!!?

Creo que estoy entre los pocos afortunados de haber tenido una clase de tú a tú contigo en La Magia del Tono!! No pude asistir a ésta otra clase con Jaime y contigo, aunque me hubiera encantado. Espero con ansia el vídeo que al parecer aún no está colgado, a ver si es posible en Hispasonic en ese nuevo proyecto de Ilustrame.org. Muchas gracias por abrir este post para dudas.

Un cordial saludo,

Jose
Subir
Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 06/07/2011
se podra ver el video de la clase?
Subir
Santiago Fernández
#20 por Santiago Fernández el 06/07/2011
#19
Subir
paco trinidad
#21 por paco trinidad el 11/07/2011
Gracias Jose y Alfredo, espero que los amigos del SAE editen pronto el video y se pueda ver en you tube.

Un saludo,

paco
Subir
Santiago Fernández
#22 por Santiago Fernández el 13/07/2011
#21

eso esperamos ;) abrazo
Subir
Naray
#23 por Naray el 17/07/2011
Hola: ¿Habrá alguna manera de pedirles amablemente a los del SAE que editen el video? Han pasado 15 días y yo, triste de mi, solo pude ver la última media hora, que me pareció genial, claro. Habrá un montón de gente esperando. ¡Porfa! es de mucha utilidad esa charla.
Gracias
Subir
Santiago Fernández
#24 por Santiago Fernández el 18/07/2011
#23
Subir
Gorgon
#25 por Gorgon el 18/07/2011
#23
Subir
Santiago Fernández
#26 por Santiago Fernández el 01/08/2011
Dado que 3 de los videos de charlas pasadas que queremos ver... no van a aparecer... recomiendo que a futuro tratemos de verlo en vivo, porque ya no aparecen mas....

Nadie tiene la obligación de subirlo tampoco... pero estaría bueno que cuando hispasinic publica la noticia de la charla... no solo ponga el horario de la charla sino que publique SI VA A ESTAR DISPONIBLE O NO en video.

Saludos. Espero que tengan en cuenta mi recomendacion
Subir
eamblar
#27 por eamblar el 12/09/2011
Finalmente el video no se puede ver en ningún sitio ¿no?.

Saludos
Subir
Santiago Fernández
#28 por Santiago Fernández el 13/09/2011
...
Subir
MARKUSZEN
#29 por MARKUSZEN el 21/09/2011
Video ya!!!
Subir
unthegorrion
#30 por unthegorrion el 21/09/2011
Yo creo que ya nos podemos ir olvidadando de este vídeo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo