Masterclasses online gratuitas de la mano de Daniel Dettwiler

AnandaLycs
#1 por AnandaLycs el 17/06/2022
Hola hispasónicos. Quiero compartir con vosotros unas joyas. Para los que no le conozcáis Daniel Dettwiler es un ingeniero y productor afincado en Basilea, Suiza. Por ir al grano: las mezclas le suenan que lo flipas. Da igual si es jazz, rock o trap, todo le suena super real, claro, en su plano... Llevo muchos años escuchando a otros maestros hablar de él (Al, Pensado....)Estuve a punto de ir a alguna de sus clases pero finalmente fue imposible. Así es que suertón gordo: en su canal de YouTube tiene tutoriales de hasta 50 minútazos, gratis!!!!!!!!!!!!!!!! Si, GRATIS!!!!!!!!!. La cantidad de información que hay ahí me parece brutal. Desde mi punto de vista es el mejor usando las reverbs....consigue jugar con los planos como nadie. El tío trabaja analógico sobre todo (con esa Cadac con la que grabaron Queen entre otros....) pero también trabaja ITB para mostrar hasta donde se puede llegar con algunos plugins..... Tiene muy buen hardware pero lo que más me llamó su atención es su colección de micros. Pero vamos, que es de ese tipo de gente que con un palo y un muelle hacen una producción flipante....En fin, que he creído oportuno compartirlo. Espero que os sean de utilidad. El tío ha tenido un detallazo compartiendolo gratis. Que los disfruteis!!!!

Canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DanielDettwiler/featured


Su site:
https://www.danieldettwiler.com/bio

Os dejo una foto de Daniel en un momento dado sentado en su estudio, y otra de su pequeña colección de micros vintage, ambas fotos sacadas de su web. El tío va descalzo. Si yo tuviera su equipo y talento(sobre todo esto último) también estaría ahí sentado sonriendo ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-06-17 a las 10.29.38.png
Captura de pantalla 2022-06-17 a las 10.29.18.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuel Cervera
#2 por Manuel Cervera el 17/06/2022
Muy interesante.
Me voy a subscribier al canal.
Subir
2
Lenny
#3 por Lenny el 29/06/2022
Alguien escribió:
Si yo tuviera su equipo


Todo es hablar con el banco, que en el caso de Daniel pues va a tener que pagar muuuuuuchas letras mensuales a lo largo de su vida para saldar ese dinero prestado invertido. Pero esto es así, amigo: quién no arriesga no mama

Alguien escribió:
y talento(sobre todo esto último)


Esto es más complicao de adquirir. Se resume en tesón, mucho tesón durante años

Alguien escribió:
Da igual si es jazz, rock o trap, todo le suena super real, claro, en su plano...


Si, porque todo lo que hace es exactamente idéntico





Se pasa un poco con la reverb, ¿eh?. Eso de superreal, con los planos bien definidos y que los instrumentos se muestran con gran claridad, si parecen discos de Shoegaze



¿Tiene algún disco producido por él un poco más rockero con, digamos, más de cuatro pistas grabadas?. Yo solo veo que ha trabajado en discos de jazz, jazz y más jazz

¿Y entonces dices que este tipo es importante? Porque las canciones de los los discos que ha grabado/ mezclado no pasan de 1000 visitas en cualquier canal de youtube
Subir
2
AnandaLycs
#4 por AnandaLycs el 03/07/2022
Si Lenny. Gracias por tu comentario. Supongo que me dejé llevar por la emoción. Ahora que lo pienso éste tal Daniel es un tío desconocido. Como tu dices no tiene más de 1000 visitas en cada video, por lo que debe ser malo. Pero bueno, ya que he creado éste hilo lo voy a dejar aunque seguramente sea una pérdida de tiempo para todo el que lo lea. Con respecto a lo del banco tienes razón, por que yo aún estoy pagando(seré tonto, en vez de comprar plugines...no aprendo). Y sí, de reverb está pasado según tu criterio que, obviamente, es mejor que el mío y seguro que el del tal Daniel(vaya nombre cutre, ¿no?). Me da la impresión de que éste tal Daniel es un don nadie que ha abierto un canal de youtube para ver si se hace famoso o algo. Que idiota, invertir su tiempo en compartir un conocimiento inutil(voy a añadir una risa: jajajajaja, o como en inglés: hahahahaha). Ahora me siento como un tonto y me doy cuenta de mi error. En fin, intentaré aprender poco a poco de personas positivas y agradecidas como tu para finalmente convertirme en una mejor persona, si puedo vclaro. Felíz finde Lenny, y gracias de nuevo!!!..
Subir
4
AnandaLycs
#5 por AnandaLycs el 29/09/2022
Al Schmitt, Daniel Dettwiler, George Massenburg
Archivos adjuntos ( para descargar)
al-schmitt-daniel-dettwiler-george-massenburg-2019-730x774.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo