Masterclasses online gratuitas de la mano de Daniel Dettwiler

AnandaLycs
#1 por AnandaLycs el 17/06/2022
Hola hispasónicos. Quiero compartir con vosotros unas joyas. Para los que no le conozcáis Daniel Dettwiler es un ingeniero y productor afincado en Basilea, Suiza. Por ir al grano: las mezclas le suenan que lo flipas. Da igual si es jazz, rock o trap, todo le suena super real, claro, en su plano... Llevo muchos años escuchando a otros maestros hablar de él (Al, Pensado....)Estuve a punto de ir a alguna de sus clases pero finalmente fue imposible. Así es que suertón gordo: en su canal de YouTube tiene tutoriales de hasta 50 minútazos, gratis!!!!!!!!!!!!!!!! Si, GRATIS!!!!!!!!!. La cantidad de información que hay ahí me parece brutal. Desde mi punto de vista es el mejor usando las reverbs....consigue jugar con los planos como nadie. El tío trabaja analógico sobre todo (con esa Cadac con la que grabaron Queen entre otros....) pero también trabaja ITB para mostrar hasta donde se puede llegar con algunos plugins..... Tiene muy buen hardware pero lo que más me llamó su atención es su colección de micros. Pero vamos, que es de ese tipo de gente que con un palo y un muelle hacen una producción flipante....En fin, que he creído oportuno compartirlo. Espero que os sean de utilidad. El tío ha tenido un detallazo compartiendolo gratis. Que los disfruteis!!!!

Canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DanielDettwiler/featured


Su site:
https://www.danieldettwiler.com/bio

Os dejo una foto de Daniel en un momento dado sentado en su estudio, y otra de su pequeña colección de micros vintage, ambas fotos sacadas de su web. El tío va descalzo. Si yo tuviera su equipo y talento(sobre todo esto último) también estaría ahí sentado sonriendo ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-06-17 a las 10.29.38.png
Captura de pantalla 2022-06-17 a las 10.29.18.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta