Mastering -6db

adrianmarquez
#1 por adrianmarquez el 17/10/2014
Buenas.

Mi duda viene de escuchar música que según medidores está entre los -4 y -6 decibelios sin embargo, la presión sonora que expresa es bastante grande incluso sonando por encima de masters de 0 db. Teóricamente la dinámica (de las percusiones) es menor que los másters de 0 db pero psicoacústicamente no lo aparentan... (me muevo en géneros de electrónica)

En fin, pregunto sobre todo por alguna cadena de Mastering que termine dando como resultado una pista que vaya entre -6 y -4 db, ¿dónde está el truco? ¿Limitación? ¿Compresión inicial? supongo que ambas, pero si alguien puede especificar datos le estaría eternamente agradecido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GirolamiMauro
#2 por GirolamiMauro el 17/10/2014
Lo que dices me suele pasar al reproducir canciones de reggaeton.. es una duda que tengo desde hace rato ya.. :-k
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 18/10/2014
adrianmarquez escribió:
según medidores está entre los -4 y -6 decibelios

adrianmarquez escribió:
la presión sonora que expresa es bastante grande incluso sonando por encima de masters de 0 db

Ya estamos otra vez con los dB...
No he entendido nada. ¿cuando dices dB, a qué te refieres?
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 18/10/2014
Hay que distinguir entre dB, dBF..... decir si son rms, si son de pico, si el medidor sigue la normativa AES17....
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 19/10/2014
U-he Satin
Subir
1
Jack
#6 por Jack el 19/10/2014
:comer:
Subir
GirolamiMauro
#7 por GirolamiMauro el 19/10/2014
#3 cuando dice db se refiere a lo que figura, por ejemplo, en el mixer de FL Studio... Supongamos que la intensidad máxima de volumen que alcanzo la canción "A" fue de -6 db, y la canción "B" suena a 0 db, sin embargo para el oyente, suenan al mismo volumen o hasta con mas volumen la canción "A", cuando tendría que ser al revés..
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 19/10/2014
#7

No, si el nick te viene al pelo macho....
Subir
2
Mordus
#9 por Mordus el 19/10/2014
MasterCrack escribió:
cuando dice db se refiere a lo que figura, por ejemplo, en el mixer de FL Studio...

Todo aclarado pues.
Subir
avallesp
#10 por avallesp el 19/10/2014
MasterCrack... :campeon: :flores: Gracias por la explicación.
Subir
Jack
#11 por Jack el 19/10/2014
:comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo